Los beneficios para la salud de las plantas de interior son numerosos. Desde la purificación del aire hasta la reducción del estrés, llenar su hogar con plantas de interior es una manera fácil de ser más feliz y saludable. ¡Aquí hay tres razones por las que debería tener más plantas en su vida!
Contenido del Post
Plantas de interior para la purificación del aire y la reducción del estrés
Razón 1: llevar una vida menos estresante
En 2010, un estudio japonés exploró los efectos de Shinrin-yoku o «baño en el bosque». Este estudio concluyó que pasar tiempo en la naturaleza redujo los niveles de estrés, redujo la presión arterial y tuvo un efecto relajante general en el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de nosotros pasamos el 85% de nuestro tiempo en interiores y no podemos pasear por un bosque todos los días.
Afortunadamente, las plantas de interior son una manera fácil de traer el exterior y cosechar los efectos restauradores y calmantes de la naturaleza. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology mostró que las interacciones activas con las plantas de interior, como el trasplante, la poda, el tacto y el olfato, tienen los mismos efectos relajantes y reductores del estrés que pasar tiempo en un bosque. ¡Así que la próxima vez que te sientas estresado, abrumado o simplemente de mal humor, ve y disfruta de tus plantas!
Razón 2: mejora el aire que respiras
El famoso estudio de la NASA mostró que uno de los beneficios notables de las plantas de interior es su capacidad para mejorar la calidad del aire. Las plantas no solo aumentan el oxígeno en nuestros hogares, sino que sus sistemas de raíces son increíblemente efectivos para eliminar los compuestos orgánicos volátiles (COV). Los VOC como el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno se encuentran en materiales cotidianos como pintura, alfombras y plásticos. La NASA descubrió que las plantas de interior actúan como purificadores de aire naturales y pueden eliminar hasta el 87% de las toxinas en un día.

Razón 3: Sea más productivo y creativo.
¿Quién no quiere sacar más provecho de cada día? Otro de los muchos beneficios para la salud de las plantas de interior es que mejoran la función cognitiva. Un estudio de Texas A&M descubrió que tener plantas de interior en el lugar de trabajo mejoraba en gran medida la generación de ideas, la resolución creativa de problemas y aumentaba la concentración. Un estudio similar realizado por la Universidad de Michigan también mostró que estar cerca de las plantas aumentaba la retención de memoria hasta en un 20%. Si no se siente inspirado o tiene dificultades para concentrarse, poner algunas plantas en su oficina o estudio podría ser justo lo que necesita para desbloquear su próxima gran idea.