¡No hay nada que amemos más que unas buenas fotos de antes y después de la Ficus Lyrata! Es increíble ver lo que es posible cuando tus plantas están contentas con tu cuidado.
Angela, uno de los miembros de nuestro grupo de Facebook de Fiddle Leaf Fig, me contactó recientemente para contarme su increíble historia de fiddle leaf fig, ¡y me encantó tanto que queríamos compartir su historia y sus consejos!
Me encanta la historia de Angela porque muestra que el cuidado de la Ficus Lyrata es un proceso de aprendizaje, y está bien si no eres perfecto de inmediato. Los higos de hoja de violín son resistentes (a pesar de su reputación de plantas quisquillosas, lo que me vuelve loco), por lo que está bien aprender en el trabajo.
La mejor manera de aprender es saltando y aprendiendo sobre la marcha, ¡que es exactamente lo que hizo Angela y cómo sus violines se volvieron tan felices!
¡Vamos a la entrevista!
Cómo Angela pasó de principiante a experta (¡con fotos de antes y después de Fiddle Leaf Fig!)
Centro de recursos de FLF: ¿Cómo empezaste con los higos de hoja de violín?
Ángela: ¡He estado obsesionado con los higos de hoja de violín durante mucho tiempo!
Sin hacer ninguna investigación, finalmente compré el primero en diciembre de 2018 y lo coloqué al lado de mi chimenea porque ahí es donde siempre quise que estuviera. Poco sabía que este era el peor lugar porque tenía muy poca luz.
¡Imagínese mi horror cuando noté que estaba dejando caer todas sus hermosas hojas! Tres meses después, solo quedaban 2 de sus hojas.
Centro de recursos FLF: ¡Oh, no! ¿Cómo solucionaste el problema?
Ángela: Cuestioné a todos mis amigos con pulgares verdes en vano. Así que finalmente fui a YouTube en busca de ayuda.
Además de elegir un lugar pobre para mi violín, también me di cuenta de que probablemente estaba regando demasiado. Cambié el suelo y la moví a la ventana de la cocina. Pero ella todavía no estaba mejorando.
Así que seguí investigando hasta que descubrí que puedes poner una planta en “modo de supervivencia” cortando suavemente su tallo con una navaja esterilizada o un par de tijeras.
Después de saber que les encanta la luz brillante e indirecta, la moví a la ventana mirador de mi cocina.
Por último, apliqué el método del invernadero colocando una bolsa de plástico grande sobre ella.
¡Después de solo 3 días, comencé a ver un nuevo crecimiento! ¡Estaba fuera de mí de alegría!
Fotos de antes y después de la Ficus Lyrata:
Después de unas semanas, estaba en camino a la recuperación. ¡Hoy mide casi 3 pies de altura con hojas enormes que se extienden casi 15 pulgadas! Sus hojas nuevas son casi el doble del tamaño de sus hojas viejas. Sus hojas más viejas están comenzando a caerse, así que creo que puede ser hora de cambiar el suelo y mejorarla desde una maceta de 10 pulgadas.
Recuperando mi confianza, obtuve una segunda Ficus Lyrata en marzo de 2019. Como aprendí tanto de mi primera experiencia, no tuve problemas con esta. ¡Rápidamente creció de 8 pulgadas a casi 3 pies en un año! Ambos son tan verdes y exuberantes que mi hijo no sabía que eran plantas ‘reales’. ¡Él asumió que eran falsos!
Fotos de antes y después de la Ficus Lyrata:
Mis violines son mi orgullo y alegría.
Centro de recursos FLF: ¡Eso es increíble! Entonces tenemos que preguntar: es tradicional en el mundo de las plantas de interior nombrar sus plantas. ¿Le pusiste nombre a tus violines?
Ángela: ¡Definitivamente nombré mis violines! Ellas son Fiona y Farrah.
Centro de recursos de FLF: ahora que conoce sus higos de hoja de violín, ¿cómo es su rutina de cuidado?
Ángela: Mi rutina es bastante simple. Como a Farrah y Fiona les encanta la luz indirecta brillante que entra por la ventana de mi cocina, mi día comienza abriendo las persianas mientras preparo mi taza de café. Los riego cada dos semanas aproximadamente. ¡Descubrir que existe un medidor de humedad me hizo la vida mucho más fácil porque tenía mucho miedo de regar en exceso!
Ya que son tan grandes ahora, tengo que regarlas en la ducha. Los fertilizo una vez al mes con un fertilizante típico para plantas de interior que se encuentra en la mayoría de las tiendas. Me aseguro de que las hojas de Fiona y Farrah permanezcan brillantes y libres de polvo tomando un paño seco y sacándolas de vez en cuando.
Centro de recursos FLF: ¿Qué es lo que más te gusta de tus higos de hoja de violín?
Ángela: Lo que me atrajo de los violines son sus hermosas hojas. Las grandes hojas verdes le dan al violín una presencia tan fuerte en cualquier habitación. Sin flores, sin variaciones de color… son simplemente bellezas clásicas y sencillas.
Centro de recursos FLF: ¿Qué le dirías a alguien que está nervioso por conseguir su primer higo hoja de violín?
Ángela: Animaría a cualquiera a hacer su investigación primero sobre el cuidado del violín.
Busque en línea recursos útiles como Fiddle Leaf Fig Resource Center e incluso redes sociales para obtener consejos sobre la mejor iluminación, suelo, fertilizante y posibles problemas que pueden ser comunes.
seria bueno decidir un espacio permanente para el violín antes de tiempo en tu casa. ¡Los violines tienden a crecer hasta ser muy grandes y puede ser un poco difícil moverlos una vez que crecen! Sin mencionar que moverlos puede causar un shock.
Además, dado que los violines pueden ser un poco caros, Animaría a los novatos a comprar un violín pequeño si es posible. Esto les dará mucha práctica y el tamaño no será tan intimidante.
No te rindas cuando experimentes problemas con tus plantas. Sigue intentándolo. ¡Ver tu violín florecer de toda tu diligencia te dará una sensación de logro!
Centro de recursos de FLF: ¿Cuáles son sus mejores consejos para el cuidado de los higos de hoja de violín?
Ángela: Mis mejores consejos serían:
1) Dale a tu violín mucha luz brillante e indirecta. ¡Prosperan en él!
2) Compre un medidor de humedad de calidad porque no quiere que su violín esté bajo o en exceso. ¡Un metro elimina las conjeturas!
3) Fertilizar adecuadamente de forma constante. ¡Los violines pueden crecer a un ritmo tan rápido y necesitan nutrientes adicionales!
4) ¡Disfrútalos!
¡Gracias por compartir tu historia y tus consejos, Ángela!
Para convertirse en un experto en higueras de hoja de violín, asegúrese de consultar nuestro libro (casualmente llamado The Fiddle Leaf Fig Expert), así como nuestros seminarios web gratuitos.