• No hay productos en el carrito.
por_que_plantas

Las plantas de interior no solo decoran y son bonitas, sino que también nos hacen sentir bien mental y físicamente. Pero, igual piensas que esto es así porque lo decimos nosotros y «¡claro! ¿qué vamos a decir nosotros??» Pues no, es porque realmente está probado que es así, tal cual. ¿Quieres saber por qué necesitas plantas en tu vida, real? Pues, lee con atención y verás que todo lo que te contamos es cierto…

Contenido del Post

EStudios científicos realizados por universidades como la Universidad de Agricultura y Medicina de Texas, la Universidad Estatal de Washington o incluso, un reciente estudios de la NASA, han demostrado que las plantas de interior:
  • Mejoran el estado de ánimo, la productividad, la concentración y la creatividad.
  • Reducen el estrés, la fatiga, los dolores de garganta y los resfriados.
  • Limpian el aire interior absorbiendo toxinas, aumentando la humedad y produciendo oxígeno.
  • Agregan vida a los espacios de trabajo, y en ellos, brindan privacidad y reducen los niveles de ruido
  • Son terapéuticas y más baratos que un terapeuta. (Esto último lo añadimos nosotros de nuestra cosecha, porque es la verdad, aunque no lo hayan comprobado los científicos)

Pero aún hay mas…

Plantas contra la contaminación

Los niveles de contaminación en el planeta tierra están aumentando. Si vives en una ciudad densa y ocupada, no hace falta que te lo digamos nosotros porque ya conocerás sus efectos. Problemas en la piel, en el pelo y, sobre todo, en la calidad del aire que respiramos. La contaminación no está solo fuera. También está, lo que es más preocupante, en los lugares que llamamos «trabajo» y «hogar».

El síndrome del edificio enfermo es un término que se utiliza para describir los síntomas que experimentan las personas, por lo demás sanas, que trabajan en grandes edificios comerciales: alergias repentinas; irritación de los ojos, la nariz y la garganta; dolor de cabeza, mareos y fatiga; congestión respiratoria y sinusitis; y trastornos del sistema nervioso. En 1989, el Dr. Bill Wolverton, un científico líder en el Estudio de Aire Limpio de la NASA, reveló que «cuando los ocupantes del edificio están ausentes durante un tiempo determinado, los síntomas generalmente disminuyen, solo para reaparecer al volver a entrar al edificio».

¿La causa? La contaminación del aire en interiores. La contaminación del aire en interiores es generalmente una consecuencia de las emisiones tóxicas de los materiales de construcción sintéticos, el moho en el aire, los virus y los contaminantes, junto con una construcción energéticamente eficiente, que hace que los espacios sean lo más herméticos posible y se reduzca la circulación del aire. Estos elementos además liberan toxinas como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Preocupante, ¿verdad?

Tampoco se trata solo de grandes edificios comerciales. Estos compuestos se pueden encontrar en casi todos los hogares. 

La mayoría de las pinturas para paredes, gomas, vinilo, laminados, piezas de computadora y plásticos se descomponen con el tiempo y liberan compuestos en el aire que respiramos. La buena noticia es que podemos mejorar la calidad del aire interior con plantas. Las plantas absorben toxinas dañinas, las descomponen en subproductos suaves y las almacenan en la tierra para usarlas más tarde como alimento.

 

De vuelta a la naturaleza

Cuando te sientes un poco deprimido, es increíble cómo un paseo por el parque puede hacer maravillas. Eso es porque cuando entramos en contacto con la naturaleza, reducimos la fatiga mental y el estrés, al tiempo que aumentamos la relajación y la autoestima. Se ha demostrado que incluso una breve exposición a la naturaleza nos hace más altruistas y cooperativos. Este estudio muestra que acariciar plantas provoca un efecto calmante inconsciente. Otros estudios, como el estudio Lean vs Green, muestran que en aquellos lugar en los que están presentes las plantas de interior, aumenta el rendimiento laboral y mejora el bienestar del personal.

Apenas estamos comenzando a comprender el impacto que tiene la calidad del aire interior en nuestra salud mental y desempeño laboral, pero hasta ahora, la introducción de plantas de interior para mejorar el aire interior y reducir la contaminación, apunta a resultados muy positivos.

Y para terminar, una nota al pie…

Cuando la NASA necesitó una forma barata y fácil de filtrar el aire en las estaciones espaciales, eligieron las plantas de interior más comunes en ese momento para probar. Muchos periodistas escribieron artículos que nosotros leímos sobre el estudio de la NASA, pero lo malinterpretaron como  ‘estas son las únicas plantas que filtran el aire’ en lugar de «todas las plantas filtran el aire, pero estas son las únicas plantas que la NASA tuvo el tiempo y el presupuesto para probar’ . Os animamos a rodearos de la máxima variedad de plantas en vuestros espacios habituales para mejorar la calidad del aire.

Para obtener más información, consultad el Estudio de aire limpio de la NASA y «Cómo cultivar aire puro: 50 plantas de interior que purifican su hogar u oficina» del Dr. BC «Bill» Wolverton.

¿Quieres estar al día de todos los consejos sobre plantas y mucho más? Deja tu correo en nuestra newsletter–>

[cp_modal display=»inline» id=»cp_id_442eb»][/cp_modal]

 

Nuestras plantas de interior