Todos deben estar de acuerdo en que en este mundo incierto y estresante, sus espacios de vida progresivamente parecidos a la jungla se han convertido en santuarios protectores de la salud mental. He aquí por qué no debe sentirse culpable por gastar la mayor parte de su sueldo en plantas de interior.
Contenido del Post
Las plantas te ayudan a respirar
No estoy seguro de cuánto te enfocaste en tu clase de biología; sin embargo, estamos bastante en deuda con las plantas de interior cuando se trata de respirar aire limpio. Las plantas son muy buenas para absorber dióxido de carbono, liberar oxígeno, ese tipo de cosas. Así que es lógico que tener plantas alrededor de su casa tenga numerosos beneficios para la salud física, especialmente si está viviendo en una terraza plagada de moho pero “hermosa” propiedad de un propietario negligente.
Lo que es bueno para tu cuerpo es excelente para tu cerebro, y vale la pena elegir la capacidad de purificar el aire y absorber toxinas de plantas como el aloe vera, la hiedra y el pothos en tu próxima visita al vivero. Además, las plantas aromáticas también tienen importantes beneficios para la salud. La fragancia de flores como la lavanda y el jazmín puede reducir el estrés y la ansiedad y fomentar una buena noche de sueño.
Mantener las plantas en el interior y junto a la ventana también es excelente para la purificación del aire, el flujo de aire y para dar sombra. Cuando tiene plantas como Devils Ivy que crecen rápidamente y brindan sombra, esto puede ayudar a absorber el calor de las ventanas que dan al sol, lo que le permite mantener las temperaturas más bajas en verano y durante todo el año.
La jardinería es la forma de terapia más rentable
Los investigadores han estado alentando las ventajas de las plantas para la salud mental durante décadas y por algunas buenas razones. Los estudios han demostrado que el hábito de inclinarse hacia las plantas distraerá su mente de las cosas negativas, aliviará su estrés y proporcionará un efecto calmante. La jardinería es tan buena para el cerebro que incluso se considera que reduce el riesgo de demencia.
Las plantas también son una forma ideal de tomarse un breve descanso del uso de la tecnología y el torbellino frenético de FOMO y los correos electrónicos masivos de trabajo que lo acompañan. Es difícil desplazarse por las redes sociales mientras riega o poda, y esa es la clave: el cuidado de sus plantas, incluso durante un rato cada día, lo obliga a concentrarse en algo que lo tranquilice y que no sea un texto sin responder o una publicación que provoca celos en Instagram de tu amigo que está de vacaciones en Europa.
Las plantas hacen que tu cerebro se sienta mejor
La ciencia está segura de todo esto, ya que los humanos se sienten más felices cuando están cerca de cualquier ser vivo estéticamente agradable. Los trabajadores de oficina se vuelven más productivos y alegres cuando están rodeados de hermosas plantas de interior, y colocar plantas en cualquier habitación de hospital ayudará a los pacientes quirúrgicos a sanar más rápido. Las plantas ayudan a reducir el dolor, la presión arterial y los niveles de fatiga. Muchos estudios han demostrado que incluso el acto literal de mirar por la ventana en una pequeña franja de cualquier triste parque urbano tendrá propiedades restauradoras para la salud mental, lo que indica que al invertir en algunas cestas colgantes, de hecho puede estar a la cabeza del juego.
Se sabe que ver el color verde fomenta la estabilidad emocional, mientras que ver las flores de colores brillantes se convertirá en un estimulante instantáneo del estado de ánimo.
En otras palabras, la jardinería parece excelente, pero si eres más del tipo que toma algunos esquejes del borde y los pone en un frasco lleno de agua, eso también funcionará.
Plantas de interior