Es posible que conozca una planta de árbol de caucho con el nombre de Ficus elastica. Se trata de árboles grandes que pueden alcanzar una altura de unos 15 metros. Mientras cuida su árbol de plantas de caucho, debe recordar solo algunas pequeñas cosas para que prospere mejor. Sin embargo, una cosa que debe saber es que no es nada difícil cuidar su planta de árbol de caucho. En realidad, es mejor comenzar su experiencia de plantación con una planta de interior de árbol de caucho joven y nueva, ya que ayudará a su planta a adaptarse al entorno de su hogar más fácilmente que una planta de interior madura.
Contenido del Post
El árbol de caucho es una planta de interior de fácil mantenimiento
La buena noticia sobre el árbol del caucho es que no requieren mucho mimo. Puede regar su planta de árbol de caucho de interior cuando el suelo parezca seco al tacto. El riego excesivo no es bueno para la salud de la planta, ya que hace que sus hojas se vuelvan amarillas. Asegúrate de vigilar la maceta de la planta para asegurarte de que no haya agua estancada y, si la hay, tira el plato debajo. Si lo desea, puede alimentar su planta de interior de árbol de caucho con fertilizante varias veces al año. Para un crecimiento activo, puede usar una concentración de fertilizante de ¼ a ½, especialmente en verano y primavera.
Cuanta Luz necesita un Ficus elastica
Debe preocuparse por la cantidad de luz que recibe su planta de interior de árbol de caucho, especialmente durante un día soleado. Si bien a una planta de interior de árbol de caucho le gusta la luz solar brillante, esto no significa que deba colocarla bajo la luz solar directa. Prefiere la luz brillante pero indirecta que no sea excesivamente caliente. Muchos expertos en plantas y jardinería recomiendan colocar plantas de interior de árboles de caucho en el alféizar de una ventana o cerca de una ventana con cortinas transparentes. Eso permitirá una luz adecuada pero no un calor excesivo.
Agua para Ficus elastica
La cantidad correcta de agua es esencial para la planta de interior de su árbol de caucho. Debe mantener su planta húmeda durante su temporada de crecimiento y regarla al menos una vez por semana. Alternativamente, puede limpiar las hojas de su planta con un paño húmedo o rociar con agua. Si está regando demasiado su planta, considere las hojas amarillas y marrones como una pista para eso. Recuerde dejar que el suelo se seque por completo entre riegos para garantizar una mejor salud de las raíces de su planta de árbol de caucho.
Propagación
Después de comprender cómo cuidar su planta de interior de árbol de caucho y de haber logrado ayudarla a prosperar perfectamente, entonces es hora de comenzar a pensar en propagar nuevas plantas de interior de árboles de caucho. Hay algunos métodos simples disponibles para producir nuevos esquejes de plantas de árboles de caucho y puede comenzar con el método más simple. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es cortar una pequeña rama de un árbol de caucho saludable y colocarla en una mezcla para macetas con tierra de alta calidad o colocarla en agua y dejar que eche raíces. Otro método eficaz se conoce como capas de aire. En este método, debe cortar un árbol de caucho sano e insertar un palillo de dientes en ese agujero. A continuación, toma un poco de musgo húmedo, empácalo alrededor de ese corte y cúbrelo con una envoltura de plástico. Tan pronto como note el crecimiento de la raíz, puede cortar esa rama y comenzar a plantar en otra maceta para propagar una nueva planta de árbol de caucho.
Volver a variegata. – Blog de plantas
Plantas de interior