Es posible que esté familiarizado con el concepto de colocar plantas en la ducha con fines decorativos, pero también tiene enormes beneficios para la salud física y mental. Las plantas son purificadores de aire naturales que ayudan a respirar en un ambiente limpio y libre de toxinas. Conozcamos algunas de las razones por las que debes tener plantas en tu baño.
Contenido del Post
Absorbe la humedad no deseada
Su baño puede ser un lugar acogedor para el crecimiento de moho. Eso es porque la humedad constante en el aire es un excelente campo de cultivo para las bacterias. Si bien sus plantas no pueden ayudar al moho existente, pueden prevenirlo fácilmente. Las plantas absorben la humedad presente en el aire, por lo que solo queda algo de humedad en su baño cuando se colocan plantas de ducha en su baño. La disminución de la cantidad de humedad significa pocas oportunidades para que crezca el moho.
Purifica el aire a su alrededor.
Numerosas toxinas flotan en el aire de su espacio vital. Incluso si lo mantiene limpio, esas toxinas dañinas todavía están presentes. Las investigaciones revelan que el aire alrededor de su hogar contiene aproximadamente cinco veces más toxinas que el aire exterior. Esto se debe a que los dispositivos de calefacción y refrigeración reciclan el aire pero no eliminan esos contaminantes de su hogar. Afortunadamente, las plantas de ducha pueden ayudar a disminuir una gran cantidad de toxinas en el aire. Las plantas purificadoras de aire filtran las toxinas dañinas y hacen que el aire sea más fácil de respirar.
Mejora el atractivo estético
El hecho más obvio sobre las plantas que albergan en la ducha es su hermosa apariencia. Las plantas de ducha muestran un aspecto increíblemente fantástico en cualquier rincón de su baño y agregan un estilo de diseño único. Lo excelente es que puedes elegir las plantas de acuerdo al esquema de decoración que tengas en mente. Por ejemplo, sus plantas, por un lado, pueden convertir su baño en una casa de campo acogedora y, por otro lado, una decoración moderna y elegante puede agregar un aspecto impresionante de su elección.
Beneficios para la salud mental y emocional
La gente cree que albergar un ser vivo en cada rincón de tu hogar es beneficioso para tu alma. Los estudios demuestran que tener plantas de interior resulta muy ventajoso para su bienestar físico, mental y emocional. Las plantas ayudan a reducir el estrés, aumentan los niveles de energía y aumentan la productividad. Los amantes de las plantas dedican gran parte de su tiempo a cuidarlas y se sienten relativamente mucho más felices, llevan relaciones más sanas y han mejorado su memoria y concentración en el trabajo.
Beneficia a tus plantas
Si también eres una de esas pobres almas que no logran mantener vivas sus queridas plantas de interior durante más tiempo, conseguir una planta de ducha es la opción adecuada para ti. El baño me parece un lugar perfecto para guardar tus plantas ya que les proporciona mucha humedad y agua adecuada en todo momento. Pronto notará que sus encantadoras plantas de interior disfrutan del aire húmedo y vaporoso de su baño y beben toda el agua que necesitan. Incluso si se olvida de regar sus plantas de ducha durante más tiempo, este entorno interior permitirá que sus plantas crezcan perfectamente.
Volver a variegata. – Blog de plantas
Plantas de interior