Varias plantas de interior están programadas genéticamente para desarrollar raíces a partir de pequeñas piezas de plantas empapadas en agua. Se llama adaptación de propagación y supervivencia. Puedes aprovechar los beneficios de este truco para multiplicar tu colección de plantas de interior sin gastar dinero ni nada. A continuación se muestran ocho plantas de interior que puede cultivar fácilmente en agua utilizando una estación de propagación de plantas:
Contenido del Post
violeta africana
Cultivar tu violeta africana en el agua de sus hojas es generalmente una forma ideal de tener un clon de una planta madre. Puede seleccionar hojas de plantas jóvenes y sanas para iniciar nuevas plantas. Comience cortando la hoja con alrededor de dos pulgadas de su tallo y descanse en una botella de cuello angosto. Tardará un mes en hacer crecer las raíces.
Lágrimas de bebé
Las plantas de interior de lágrimas de bebé desarrollan muchas hojas pequeñas en plantas rastreras que forman una estera gruesa pero suave. Puede pellizcar algunos tallos junto con sus raíces y ver con qué facilidad crecerá su planta en el agua. Es importante cambiar el agua una vez por semana para mantenerla limpia y saludable.
Las plantas de begonia vienen con tallos gruesos y suculentos que son extremadamente indulgentes cuando se cultivan en agua, lo que hace que las begonias sean muy fáciles de cuidar. Puedes cultivar una planta completamente nueva con una sola hoja. Puede tomar algunos meses para que sus raíces crezcan por completo. Es bueno cambiarle el agua semanalmente para evitar cualquier bacteria que pueda causar pudrición.
coleo
Coleus se está volviendo popular entre los jardineros y amantes de las plantas debido a sus hermosas variedades que pueden decorar todo su jardín. Estas plantas de interior son extremadamente fáciles de cultivar y propagar en el agua, lo que le permite formar una colonia de encantadoras plantas de coleo. Puede cortar seis pulgadas y quitar las hojas de la planta de su parte inferior cuatro pulgadas y colocarlas en un florero o vaso de agua. Las raíces se desarrollarán en varias semanas y asegúrese de cambiar el agua para evitar que se pudra.
impacientes
A veces, es difícil mantener las impaciencias lo suficientemente húmedas. Sin embargo, pueden prosperar como plantas de estanque marginales, lo que indica cuánto les encanta permanecer en el agua. Tome algunos tallos de la planta y déjelos pasar el invierno en una botella para que puedan enraizar y desarrollar clones de su planta madre.
bambú de la suerte
El bambú de la suerte con sus tallos resistentes puede ser una gran pieza central viva que no necesita tierra en absoluto. Puedes cultivar esta planta fácilmente en agua. Sin embargo, esta planta puede volverse muy pesada y necesita algo para mantenerse intacta. Rodea tu puesto de plantas con rocas de colores y grava para apoyarlo y darle un aspecto ornamental.
Philodendron es una planta de interior ultrafácil que crece bien en el agua. Puede desarrollar de forma útil tallos de filodendro para el cultivo de agua, y parecen perfectos en jarrones de varios colores y tamaños.
araña
Las plantas Spiderwort cierran una brecha de color en su colección de plantas de interior como ninguna otra planta fácil de cultivar puede hacerlo. Puede recortar su planta y usar los esquejes para crecer en el agua. Si agrega algunos tallos a un jarrón de agua, esta planta mantendrá su crecimiento en su hogar.
Volver a Cheeky Plant Co. – Blog de plantas
Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil
Plantas de interior