• No hay productos en el carrito.
masplantasjungla

 

Contenido del Post

La rutina de riego perfecta para su Ficus Lyrata

Lo más importante que debe aprender como propietario de una Ficus Lyrata es cómo y cuándo regar su planta. Regando tu ficus lyrata debería sea ​​la parte más fácil de cuidarlo.

Pero un experto dice que debes empaparlo, mientras que otro afirma que debes medir cada bebida.

Algunos gurús dicen que los violines deben regarse cada pocos días, mientras que otros dicen que deben secarse por completo, lo que puede significar semanas entre riegos.

Lo creas o no, ambos pueden tener razón.

¿Con qué frecuencia regar su Ficus Lyrata?

Cuando traiga a casa una Ficus Lyrata por primera vez, evalúe su tamaño y condición.

Una planta que mide entre 1 y 2 pies de altura prosperará con 8 onzas de agua cada semana si ha optimizado su mezcla para macetas y exposición a la luz.

Sin embargo, una planta más grande necesita al menos el triple de esa cantidad. Así que esa es su línea de base:

1 taza de agua por semana para plantas más jóvenes y 3 a 4 tazas para árboles grandes.

Sin embargo, encontrará rápidamente que debe ajustar esta cantidad y frecuencia en función de los siguientes factores.

Cuánto regar su Ficus Lyrata

Número uno, calidez y luz.

A pesar de lo que probablemente hayas escuchado, al ficus lyrata le encanta la luz solar directa. También le encanta el calor hasta 95-100 grados. Si su planta está en un lugar cálido y luminoso, beberá más agua, que debe administrarse en volumen sobre la frecuencia.

En otras palabras, aumente la cantidad de agua que riega, no la frecuencia. En este punto, remojar el cepellón cada dos riegos beneficiará a su planta.

En casos extremos (hola, amigos de Texas), se debe aumentar tanto el volumen como la frecuencia, incluso hasta el punto de empapar el cepellón dos veces por semana.

Sí, eso es extremo, pero nuevamente, este consejo es para los propietarios de violines que tienen plantas al aire libre en climas cálidos, luz solar directa, con sustrato de drenaje rápido. Si no tiene todos estos elementos alineados, apéguese a la línea de base mencionada anteriormente.

Por el contrario, los ambientes y las estaciones frías y oscuras siempre significan MENOS consumo de agua para su Ficus Lyrata  así que observe con cuidado y retroceda si comienza a ver signos de riego excesivo. (Un medidor de humedad como este es útil para saber exactamente qué tan sedienta está su planta).

Riego insuficiente y exceso de riego

Una vez que haya optimizado el entorno de su planta lo mejor que pueda para el calor y la luz, y haya tomado en consideración el tamaño y la circunferencia de su violín, aquí le mostramos cómo leer las señales de la planta.

Recuerde, estas son señales a las que debe prestar atención una vez que haya seguido el ritmo de la rutina de riego inicial. Estas señales ayudarán a su planta a comunicarse con usted para «aumentar» su consumo de agua… o retroceder un poco.

riego insuficiente

  • Una planta sedienta exhibirá hojas superiores caídas.
  • También sacará hojas nuevas poco saludables y de aspecto crujiente.
  • El riego insuficiente hará que las hojas inferiores de la planta se amarilleen y se caigan, lo que eventualmente matará al árbol.

Riego excesivo

Para probar los niveles más bajos de humedad de su mezcla para macetas, use un medidor de humedad. Si no sabe cómo usar uno, consulte nuestro útil tutorial sobre el medidor de humedad.

  • Tono marrón oxidado que aparece en las venas o en la parte inferior de las hojas de su planta. Este es el comienzo de la pudrición de la raíz.

Si no se trata y corrige, y si esa rutina de riego no se ajusta, la pudrición de la raíz será fatal. Para obtener más información sobre la pudrición de la raíz y cómo salvar su planta, lea Todo lo que necesita saber sobre la pudrición de la raíz en Fiddle Leaf Figs. (¡Y trate la pudrición de la raíz con nuestro Suplemento de Raíz!)

¿Qué agua es mejor para un Ficus Lyrata?

¿Sabías que el tipo de agua que usas puede afectar drásticamente la forma en que crece tu planta? Algunos tipos de agua contienen sustancias químicas que pueden provocar manchas marrones o bordes dorados en las hojas de Ficus Lyrata . La mayoría de los sistemas de agua del grifo contienen sustancias químicas (cloro y fluoruro), que pueden afectar la salud de su planta. Mire el video de arriba y obtenga más información sobre los productos químicos más comunes en el agua, los mejores niveles de pH del agua, qué agua es mejor para su higo hoja de violín y la mejor temperatura del agua para usar.

Resumen de la rutina de riego de la Ficus Lyrata

Dependiendo del tamaño de su árbol, de 1 a 3 tazas por semana con un empapamiento ocasional.

Luego, según sus condiciones de vida y señales, más o menos tanto en volumen como en frecuencia a partir de ahí.

¿Aún tienes preguntas? Visite nuestra comunidad gratuita de Facebook llamada Fiddle Leaf Fig Plant Group, y otros propietarios de violines ayudarán en lo que puedan.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: