• No hay productos en el carrito.
riegue-su-higo-de-hoja-de-violin-correctamente

 

Regar tus plantas de interior puede ser abrumador.

Probablemente haya escuchado que los higos de hoja de violín son difíciles de cultivar o quisquillosos, lo que en gran parte se debe a sus requisitos específicos de riego. Si riegas demasiado tu planta (lo cual es bastante común), la matarás. Si no riegas lo suficiente, sufrirá. ¿Qué debe hacer el propietario de una planta?

Contenido del Post

Diagnóstico: ¿Su planta recibe demasiada o muy poca agua?

Si está confundido acerca de si su planta ha estado recibiendo demasiada o muy poca agua, hay algunas formas seguras de saberlo.

Primero, hágase las siguientes preguntas sobre el riego excesivo:

  1. ¿Regas más de una vez a la semana? Si es así, es probable que su planta esté demasiado regada.
  2. ¿Está el suelo mojado al tacto una pulgada por debajo de la superficie? Mete el dedo y descúbrelo. Si es así, es probable que haya exceso de riego. (Asegúrese de usar una tierra para macetas con buen drenaje como esta).
  3. ¿Las hojas de tu planta tienen manchas o bordes oscuros? Esto podría significar demasiada agua.
  4. ¿Son sus moscas o un olor a humedad en el suelo de su planta? El exceso de agua es el culpable.

Ahora hágase las siguientes preguntas sobre el riego insuficiente:

  1. ¿Las hojas más nuevas son más pequeñas que las hojas existentes? Es posible que les falte agua o nutrientes para el crecimiento.
  2. ¿A tu planta se le están cayendo hojas? Esto puede ser causado por la baja humedad o la sed.
  3. ¿La pulgada superior del suelo está muy seca? Su planta puede tener sed.
  4. ¿Los bordes de las hojas de tu planta son amarillos o marrones? Pueden estar secos.

Si después de responder estas preguntas aún no está seguro de si está regando demasiado o poco su planta, lea más sobre los síntomas para notar la diferencia.

Sin embargo, debido a que los dueños de plantas que se preocupan mucho por sus plantas tienden a regar en exceso, probablemente usted esté regando en exceso. Si está leyendo este artículo, obviamente se preocupa por su planta, por lo que es probable que esté regando demasiado en lugar de muy poco. Un medidor de humedad es una herramienta esencial para mantenerte informado sobre la sed de tu planta.

Con qué frecuencia debe regar

Lo mejor que puede hacer por la salud de su planta es regar como un reloj y nunca dejar que se seque por completo hasta el punto de que vea que la tierra se encoge, donde la tierra se separa de los lados de la maceta.

La contracción del suelo es un gran problema, porque la próxima vez que riegas, el agua corre entre el suelo y la maceta por los lados y en realidad no llega a las raíces de tu planta. El círculo vicioso del riego errático (que alterna entre riego excesivo y riego insuficiente) puede provocar la muerte de su planta.

La buena noticia es que hay una manera infalible de regar la cantidad justa de Ficus Lyrata ¡solo necesitan ser regadas una vez a la semana!

Establezca un recordatorio de calendario para regar su planta no más de una vez por semana.

Si sigues tu horario de una vez a la semana, tu planta se acostumbrará a las condiciones y realmente prosperará. La mejor parte de regar su planta una vez a la semana es que le dará la confianza de saber que no está regando su planta de más ni de menos. ¡Ahora no tienes que cuestionarte ni preocuparte!

Por supuesto, este horario solo funcionará si su planta tiene un drenaje adecuado.

Asegúrese de que su planta esté en maceta correctamente y drene completamente después de cada riego. Para verificar, inserte un palillo de madera en el fondo de la olla y asegúrese de que no esté mojado antes de regar. (¡Un medidor de humedad puede ser de gran ayuda aquí!) Si el suelo está húmedo una semana después de la última vez que regó, necesita mejorar su drenaje rápidamente. (Es posible que deba trasplantar su planta).

Cuánto debe regar

No es necesario empapar la planta para darle suficiente agua.

Para mantener las cosas simples, riegue su planta la misma cantidad cada semana.

Para las plantas que miden menos de 2 pies desde el suelo hasta las hojas más altas, riegue 1 taza por semana. Para plantas que miden más de 2 pies de altura, riegue con 2 tazas de agua cada semana. Si su planta mide entre 3 y 6 pies de altura, use 3 tazas de agua. ¿Más de 6 pies de alto? Riegue con 4 tazas de agua cada semana o solo hasta que se drene su recipiente.

Nunca deje que su planta se asiente en el agua y asegúrese de que su recipiente se drene completamente cada vez que riegue.

La mejor agua para tu Ficus Lyrata

Ficus Lyrata ¿Sabías que el tipo de agua que usas puede afectar drásticamente la forma en que crece tu planta? Algunos tipos de agua contienen sustancias químicas que pueden provocar manchas marrones o bordes dorados en las Ficus Lyrata. La mayoría de los sistemas de agua del grifo contienen sustancias químicas (cloro y fluoruro), que pueden afectar la salud de su planta. Mire el video de arriba y obtenga más información sobre los productos químicos más comunes en el agua, los mejores niveles de pH del agua, qué agua es mejor para su higo hoja de violín y la mejor temperatura del agua para usar.

Alimenta tu planta

Su planta trabaja duro durante su temporada de crecimiento (primavera y verano), lo que significa que dedicará muchos recursos al crecimiento de nuevas ramas y hojas. Al igual que los humanos necesitamos el combustible adecuado para reponer nuestros cuerpos, para mantener una planta sana, es fundamental proporcionar una nutrición adecuada.

Use un fertilizante líquido diluido cada vez que riegue (todas las semanas) en la primavera y el verano y cada dos veces que riegue en el otoño. Pruebe un fertilizante líquido para plantas de interior o Variegata.es para obtener mejores resultados.

Variegata.es está especialmente formulado para proporcionar la nutrición óptima para su planta y viene con instrucciones sobre cómo alimentarla adecuadamente. Ordene su suministro de un año de Variegata.es en línea hoy.

¿Cuáles son los siguientes pasos?