¿Cómo te sentirías si estuvieras afuera en un día soleado sin tener una botella de agua? Lo primero que harás cuando regreses a casa es beber mucha agua. Así es como se sienten tus plantas cuando tienen sed, por lo que siempre debes remojarlas bien mientras las riegas. Siga leyendo para conocer más detalles sobre el riego de sus plantas de interior.
Contenido del Post
Dales un buen baño
Si es posible, lleve sus plantas a un fregadero o bañera y riéguelas directamente allí. Es bueno dejar que las plantas absorban agua una vez y luego darles un buen remojo para garantizar que la tierra de la planta absorba suficiente agua.
Asegúrese de tener un drenaje adecuado
Los agujeros de drenaje son necesarios cuando tienes plantas de interior. La acumulación de agua conducirá a la pudrición de la raíz y plantas no saludables si el exceso de agua no puede escapar. Las plantas que no puede llevar a la bañera o al fregadero deben regarse a fondo con una regadera hasta que note agua en la bandeja o el platillo. Deje reposar durante unos diez minutos, luego retire el agua del plato.
Investigue los requisitos de riego de su planta
Cada planta es un poco diferente cuando se trata de sus necesidades de riego. Por ejemplo, a las plantas de aire les encanta la nebulización, mientras que los helechos disfrutan de las hojas mojadas. Es importante investigar siempre las necesidades específicas de cuidado de las plantas. El riego excesivo es una de las principales razones por las que los cactus y las suculentas se dañan por completo. Pruebe la tierra de la planta antes de volver a regarla y asegúrese de que esté totalmente seca antes de regarla. Además, es obligatorio tener un suelo con buen drenaje o conseguir una maceta con agujeros de drenaje.
Riego de sus grandes plantas de interior
Las plantas gigantes son bebedores gigantes. Dado que es difícil regar las plantas grandes en una tina o en un fregadero, necesitará un platillo más grande para colocarlo debajo de sus plantas de gran tamaño. Puede usar un palillo o un bolígrafo para hacer agujeros en el suelo de unas tres pulgadas de profundidad. Permitirá que el agua se absorba lo suficiente hacia abajo. Asegúrate de no hacer agujeros en el suelo, ya que puede dañar todo el sistema de raíces. También puede encontrar una regadera que tenga un pico angosto. Eso puede ayudar a atravesar el follaje de la planta y dirigir el agua al suelo.
Pruebe las macetas de autorriego para sus plantas
Si algunas de tus plantas de interior requieren cada vez más agua, puedes optar por hacer o comprar unos maceteros de autorriego. Se asegurará de que sus plantas reciban el agua adecuada incluso si usted no está cerca u olvida regarlas. Para plantas de interior más sedientas, también puede incluir una capa de guijarros en la parte superior del suelo para retener la humedad durante más tiempo.
Riega tus plantas con un platillo
A algunas plantas de interior les gusta este método. Para hacer eso, llene una bandeja o platillo con agua y deje que la tierra y las raíces estén en el agua. Sigue agregando agua hasta que no notes más absorción. Sin embargo, es importante asegurarse de que las raíces se coloquen indirectamente en el agua. Después de que termine el proceso de absorción de agua, retire el agua restante. A las violetas africanas, los cactus y las suculentas les encanta este método de riego, ya que no prefieren mojar los tallos.
Plantas de interior