Las personas que viven en una casa con acceso limitado a la luz solar brillante necesitan plantas de interior que puedan sobrevivir en condiciones de poca luz. Para decorar una habitación con poca exposición a la luz, como el baño y el dormitorio, tendrás que encontrar algunas plantas de interior amantes de la poca luz. Muchos expertos en jardinería y plantas de interior dicen que las plantas amantes de la poca luz pueden prosperar y resistir los lugares más oscuros de su espacio vital.
Contenido del Post
Planta de serpiente (Sansevieria)
La planta de serpiente tiene hojas altas y delgadas y hermosas flores. La altura de la Sansevieria varía entre 3-4 pulgadas y 3-4 pies. Las flores de la planta de serpiente son muy fragantes, se asemejan a pequeños lirios, y cuando maduran, tienen un solo tallo. Esta planta es resistente a la sequía y puede crecer en áreas con poca luz; además, es un gran purificador de aire.
Planta ZZ
La Zamioculcas zamiifolia es una planta resistente a la sequía y que crece con poca luz. La planta ZZ con flores verdes sólidas alcanza 1-3 pies de altura en su máximo potencial. Tiene un conjunto único de hojas con un radiante color verde claro.
Lirio de la paz (Spathiphyllum)
El lirio de la paz es famoso por sus magníficas flores grandes de color blanco. La especie de lirio de la paz Spathiphyllum ama la humedad y puede prosperar idealmente con un poco de luz solar más baja que otras enredaderas tropicales. Lo que es aún mejor es que también son purificadores de aire.
Hiedra del diablo o Pothos
En busca de una planta que pueda tolerar la poca luz solar, no puede equivocarse con Devil’s Ivy, también conocida como pothos. También puede estar familiarizado con el nombre Pothos o Epipremnum aureum. Estas enredaderas largas alcanzan hasta 15 pies o más de altura. Además, el follaje puede ser de varios colores, como verde oscuro, chartreuse, blanco verdoso abigarrado y muchos más. Además, puede propagar estas plantas rápidamente al alojar sus esquejes en agua.
Árbol de hoja perenne chino (Aglaonema)
Si quieres alegrar cada rincón oscuro de tu hogar con un poco de color, el árbol de hoja perenne chino es siempre la opción ideal para ti. Esta especie de Aglaonema está muy extendida por su follaje rojo-rosado brillante o verde puro. También es una planta purificadora de aire y puede mantenerse feliz en condiciones de suelo húmedo o ligeramente seco. Además, necesita luz solar brillante a media y también puede tolerar poca luz durante cortos períodos de tiempo. Algunos de ellos pueden medir de 2 a 3 pies de altura cuando están completamente desarrollados.
Dama Palma (Raphis excelsa)
La dama de la palma (Raphis Excelsa) es un cultivador extremadamente lento que tiene un follaje verde oscuro único que parece una forma de mano. Puede alcanzar una altura de 15 pies en varios años y puede tolerar fácilmente una ligera sequedad del suelo. Además, puede ir bien con un poco de luz solar indirecta brillante.
Planta araña (Chlorophytum)
Para aquellos que buscan una planta colgante de interior, la planta araña (Chlorophytum sp) es ideal. Necesita secarse antes de volver a regar y puede soportar la luz solar indirecta brillante, por lo que es mejor ubicar esta planta donde le da la luz. También puede propagarlo usted mismo obteniendo una de las plantas bebés, dejándolas descansar en un plato lleno de agua y esperando hasta que aparezcan nuevas raíces.
Plantas de interior