Como amante de las plantas, puede desconcertarse por qué sus plantas siguen muriendo incluso después de brindarles el cuidado y el amor necesarios. Tus plantas no morirán hasta que haya algo que las moleste seriamente. Siga leyendo para obtener más información sobre las razones que conducen a la muerte de sus plantas y cómo hacerles frente.
Contenido del Post
exceso de agua
El riego excesivo es un error muy típico que casi todos los jardineros cometen al cuidar sus plantas. Pocas plantas pueden tolerar un riego excesivo en condiciones comunes de macetas, incluso las plantas de interior tropicales que nos gusta mantener en macetas en el interior. Según la regla general, debe esperar hasta que la pulgada superior del suelo se seque por completo. Sus plantas mostrarán signos evidentes de tener sed, como hojas marchitas o caídas. En general, no debe regar sus plantas de interior hasta que lo soliciten.
Drenaje deficiente
El riego excesivo y los malos sistemas de drenaje están estrechamente relacionados, y es muy difícil trazar una línea distintiva entre ellos. Sin embargo, no hay duda de que un drenaje deficiente puede matar a muchas de sus queridas plantas. Si el contenedor de plantas mal drenado incluye tierra para macetas vieja o plantas unidas a las raíces, fácilmente puede mantener agua adicional en la parte inferior del contenedor. Hará que las raíces permanezcan en el agua durante mucho tiempo y provocará la pudrición de la raíz. Es muy importante vaciar la bandeja después de regar tus plantas para evitar que se pudran las raíces.
No trasplantar
Es algo común que les sucede a muchos propietarios de plantas que después de uno o dos años de cuidado, sus plantas prósperas y de gran apariencia comienzan a morir sin una buena razón. En la mayoría de los casos, se debe a que las plantas unidas a las raíces no obtienen suficientes nutrientes del suelo, ya que no queda ninguno. No es obligatorio trasplantar todas las plantas todos los años, pero es bueno revisar con frecuencia todas las plantas con raíces.
Usar tierra vieja para macetas
Usar el mismo contenedor de plantas antiguo está estrechamente relacionado con no trasplantar. La mayoría de los suelos para macetas contienen turba que se descompone por completo y resulta ser más ácida. Tan pronto como la turba se descomponga, el agua y el oxígeno no podrán sumergir completamente el área de la raíz, y la planta comenzará a morirse de hambre, incluso el horario de riego seguirá siendo el mismo que antes. La mejor manera de escapar de esto es trasplantar sus plantas en una maceta nueva cuando sea necesario, o puede hacer esquejes si la planta es demasiado vieja.
Problemas de fertilizantes
La mayoría de las plantas son muy adaptables cuando reciben la cantidad adecuada de riego y condiciones de drenaje. Las plantas con una zona radicular sana y robusta tolerarán variaciones de temperatura, condiciones de iluminación inadecuadas e incluso niveles de luz inferiores a los ideales. De esa manera, las plantas se parecen a las casas, ya que también requieren una base fuerte para crecer. Dicho esto, proporcionar a sus plantas una gran cantidad de luz solar y una cantidad ideal de fertilizante para plantas les permitirá prosperar perfectamente. Sin embargo, si cree que sus plantas se están muriendo a un ritmo inusual, tal vez sea hora de obtener una variedad de plantas más resistentes para agregar a su colección de plantas de interior.
Plantas de interior