• No hay productos en el carrito.
hojas amarillas

Contenido del Post

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de mis plantas?

Una de las cosas más frustrantes es cuando trabajas duro para mantener y cuidar algo y no termina de funcionar a la perfección. Aquí en variegata.es tenemos métodos para evitar que las hojas de tus plantas de interior se vuelvan amarillas.

Es muy común que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas debido al estrés de la planta, que puede ser causado de muchas maneras diferentes. Uno de los problemas mas habituales en las plantas de interior es el de las hojas amarillentas. Cuando veas que las hojas se vuelven amarillas, es hora de ponerse el sombrero Sherlock y hacer un poco de investigación para encontrar la posible causa y solución. Entre las razones por las cuales las hojas de las plantas amarillean se encuentran las condiciones ambientales, las plagas o enfermedades, e incluso el medio en el que crece la planta

Consejos para solucionar el problema de las hojas amarillas en tus plantas de interior

Estrés por humedad

La razón más común por las que las hojas de las plantas se vuelven amarillas es debido al estrés hídrico, que puede deberse tanto al riego excesivo como al riego insuficiente. Si tienes una planta que tiene hojas amarillas, revisa la tierra en la maceta para ver si la tierra está seca.

Si cree que el problema se debe al riego insuficiente, riega la planta con mayor frecuencia y considere dejar la maceta en un plato para recolectar el agua que se haya desbordado, de modo que las raíces puedan absorber el agua adicional.

Por otro lado, el exceso de riego puede contribuir a que las hojas se vuelvan amarillas también. Si tocas la tierra y está demasiado húmeda, entonces sabes que has estado poniendo demasiada agua en la planta. En este caso, la solución es simple, no agregar tanta agua en los riegos o regar con menos frecuencia.

 

humedad en la plantas
humedad en la plantas

Luz

Otra razón común por la que las hojas de las plantas se vuelven amarillas es porque no llega suficiente luz a la planta. Esto ocurre porque la tasa de fotosíntesis es limitada con poca luz , pero a medida que aumenta la luz, la fotosíntesis también aumenta.

 

demasiada luz
demasiada luz

Temperatura

La temperatura también contribuye al color de las hojas, cuando hace demasiado calor o demasiado frío. En términos de temperaturas frías, las corrientes frías en la mayoría de las plantas tropicales contribuirán al amarillamiento de las hojas. Si no es un cambio periódico de temperatura como una corriente de aire, lo más probable es que las hojas sean marrones si se exponen a temperaturas frías prolongadas, especialmente cuando se colocan cerca de un aire acondicionado.

 

zamioculca

Nutrición de las plantas de interior 

El amarillamiento de sus plantas también puede ser un buen indicador de su nutrición. Específicamente, si hay un patrón extraño en el amarillamiento, como si las venas de las hojas son verdes y el tejido es amarillo, entonces casi siempre es un problema de nutrientes.

Las fuentes comunes de problemas de nutrientes son la fertilización insuficiente o excesiva, por lo que es importante usar fertilizante en las cantidades indicadas por el fabricante.

Con frecuencia, se tiende a usar demasiado fertilizante en sus plantas para que crezcan más rápido, pero lo que realmente hace es crear un ambiente tóxico que «quema» las hojas y hace que se vuelvan amarillas.

Además de los problemas enumerados anteriormente, otras condiciones que producen al amarillamiento de las hojas incluyen enfermedades infecciosas (hongos o bacterias), suelos pobres, envejecimiento natural de la planta y plagas destructoras de plantas.

 

¿Quieres estar al día de todos los consejos sobre plantas y mucho más? Deja tu correo en nuestra newsletter–>

[cp_modal display=»inline» id=»cp_id_442eb»][/cp_modal]

 

Nuestras plantas de interior