Los higos de hoja de violín son plantas hermosas, ¡por eso son tan populares!
Así que es realmente frustrante cuando algo altera la estética que buscamos.
Las nuevas hojas de Ficus Lyrata crecen desde la parte superior de la planta y deben crecer tan grandes o más grandes que las hojas debajo de ella. ¡Esto contribuye a la hermosa forma de árbol de piruletas que muchos de nosotros amamos y luchamos!
Pero, ¿y si las hojas nuevas son más pequeñas que las viejas?
Esto es frustrante porque… bueno, le da al árbol un aspecto torcido y pesado que quizás no te encante. También es una señal de que a tu árbol le falta algo que necesita.
Lo que pasa con el crecimiento de las hojas es que requiere mucha energía y recursos de la planta. Las hojas más pequeñas indican una falta de recursos, ya sea agua, luz o nutrientes (también conocido como fertilizante).
Si las hojas nuevas no crecen lo suficiente, falta una de esas tres cosas.
Contenido del Post
Así que tus nuevas hojas de Ficus Lyrata son más pequeñas que las hojas más viejas. Esto es lo que debe hacer:
Agua
Los higos de hoja de violín requieren un programa de riego muy específico y un suelo con buen drenaje. Una buena regla general es regar una vez por semana. Los árboles más pequeños de menos de 2 pies de altura deben recibir aproximadamente una taza de agua, los árboles de entre 2 y 3 pies deben obtener dos tazas, mientras que los árboles más altos en el rango de 3 a 6 pies deben obtener tres tazas.
Su árbol puede necesitar más o menos según el lugar donde viva y el clima de su hogar. Si vive en un clima más cálido y seco, es posible que su árbol necesite un poco más de agua y tal vez incluso un humidificador o un poco de nebulización. Si vive en un área muy húmeda, es posible que necesite menos.
Pero comience con esas cantidades y ajuste según sea necesario.
Lee esta publicación para aprender todo lo que necesita saber sobre el riego de su higo hoja de violín.
Consejo: Es posible que desee invertir en un medidor de humedad ¡para saber EXACTAMENTE cuánta agua necesita su Ficus Lyrata!
Ligero
¡Los higos de hoja de violín aman la luz! Son nativos de los trópicos, por lo que prefieren la luz constante pero indirecta durante 6 a 8 horas por día. Si sus hojas se están quedando pequeñas, es posible que el árbol no esté recibiendo suficiente. Intente mover su árbol a una ventana luminosa orientada al sur y gírelo todas las semanas para asegurarse de que todas las hojas reciban mucha luz.
Si no puede obtener suficiente luz de forma natural, es posible que desee considerar las luces de crecimiento. ¡No se preocupe, estos pueden ser una hermosa adición a su hogar! Lea nuestros consejos y recomendaciones aquí.
Si la temperatura es moderada, incluso puede poner su planta afuera en un lugar donde reciba mucho sol de la mañana, pero no necesariamente el sol de la tarde.
Lee nuestra publicación sobre darle a su árbol la cantidad perfecta de luz.
Fertilizante
Las plantas obtienen su energía de la luz, pero aún necesitan nutrientes. En la naturaleza, las plantas obtienen todos los nutrientes que necesitan del suelo, ¡pero las plantas de interior necesitan un poco de ayuda!
Si su planta está produciendo hojas pequeñas, es posible que le falten los nutrientes que necesita para soportar un crecimiento robusto. Intente agregar fertilizante a su rutina.
Nuestro fertilizante favorito es Alimento para plantas de Ficus Lyrata porque lo hemos diseñado específicamente con la relación NPK perfecta para los higos de hoja de violín, ¡y es tan suave que puede usarlo todas las semanas cuando riega! Eso elimina todas las conjeturas de la fertilización, lo que significa que su árbol obtiene la cantidad perfecta cada vez.
Replantar
También es posible que desee considerar trasplantar en tierra fresca, porque es posible que la planta tenga raíces envueltas o que haya superado su maceta. ¡Las raíces también necesitan espacio para crecer! Si el cepellón se aprieta demasiado, es difícil que el árbol absorba los nutrientes y el agua necesarios para apoyar el crecimiento de las hojas, incluso si le estás dando toda el agua y el fertilizante que necesita.
Asegúrate de revisar nuestra publicación en trasplantando tu Ficus Lyrata!
Los higos de hoja de violín tienen la reputación de ser quisquillosos, pero en realidad son muy buenos para decirte lo que necesitan una vez que aprendes a leer las señales.
¡Intente hacer estos ajustes y debería obtener hojas verdes grandes y hermosas en unas pocas semanas o un par de meses!