La idea de un terrario suculento suena genial, pero la realidad es que los terrarios generalmente no son un buen hogar para las suculentas. Un terrario suculento es cuando pones rocas o musgo encima de la tierra en un recipiente de vidrio abierto o cerrado y luego colocas las suculentas en él. El problema con este tipo de plantación es que el suelo no puede drenar adecuadamente el agua porque está encerrado en un recipiente de vidrio sin orificios de drenaje. Esto significa que las raíces probablemente se pudrirán y morirán, lo que hace que este tipo de plantación sea muy difícil de mantener. Si desea crear un hermoso jardín interior en casa, le recomendamos obtener algunas macetas y plantarlas en ellas. He aquí por qué no deberías hacer un terrario suculento:
- Las suculentas simplemente no están hechas para ambientes húmedos o mojados. Vienen de ambientes áridos que son secos y experimentan períodos de sequía, no de selvas tropicales como las plantas de interior habituales. Las suculentas no son la mejor opción para las plantas de terrario porque no tolerarán la humedad alta y la tierra constantemente mojada. ¡Plántelos en el suelo o en macetas suculentas con agujeros de drenaje! En su lugar, opte por un terrario de plantas de aire, que es una opción mucho mejor, debido a la longevidad y al menor mantenimiento de las plantas de aire.
- Hay demasiado riesgo de plagas y enfermedades de las plantas en el entorno cerrado de un terrario. Pudrición de la raíz, oscurecimiento de las hojas, hongos y mosquitos de los hongos… sí, puede haber muchos problemas relacionados con la longevidad de sus suculentas.
- Es difícil mantener un cuidado suculento adecuado, especialmente teniendo en cuenta los requisitos de luz y agua. La mayoría de las suculentas no están destinadas a estar en áreas interiores sombreadas, por lo que la ubicación del terrario es importante. El exceso de calor puede ser un problema para los terrarios colocados al sol.
- El recipiente cerrado por los lados significa que no habrá espacio para que las suculentas se expandan con un nuevo crecimiento como lo encontrarías con suculentas en macetas que tendrían nuevos cachorros creciendo e incluso colgando por los lados de la maceta.
- Replantar suculentas en un terrario es una molestia porque si quieres cambiar el suelo, tienes que sacar todo y el vidrio se ensucia. Cuando usas tillandsia/plantas de aire en terrarios en lugar de suculentas, ¡no hay necesidad de tierra en absoluto!
- Es probable que las suculentas en los terrarios tampoco crezcan correctamente y, a menudo, encontrará que crecerán altas y con piernas largas en lugar de expandirse por la superficie del terrario. Esta etiolación se debe a la falta de luz, difícil de solucionar cuando se utilizan terrarios.
Las suculentas pueden ser una excelente opción para tu hogar si las plantas en los lugares correctos. Son hermosos y no requieren mucha agua para prosperar, así que manténgalos en macetas donde puedan crecer. Ha habido una tendencia creciente en los terrarios suculentos y puede parecer la idea perfecta hacer su propio terrario suculento para que pueda disfrutar de sus suculentas durante todo el año… pero cuando haya investigado sobre terrarios suculentos, sorpréndase de cuántas personas los probaron y se dieron cuenta de que no deberían estar hechos con plantas vivas debido a su alto riesgo de muerte. Entonces, si te encantan las suculentas pero quieres mantenerlas de la mejor manera y con poco mantenimiento, plántalas normalmente en macetas. Lo mismo ocurre con los terrarios de plantas de interior, pero son mucho más fáciles de mantener que las suculentas.
Volver a variegata. – Blog de plantas
Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil
Contenido del Post
Plantas de interior