Cuando un Ficus Lyrata no está contento, ¡el primer lugar donde notará problemas son las hojas! Esas hojas grandes y hermosas pueden darnos pistas sobre el bienestar de nuestro violín, por lo que es importante ser bueno en la resolución de problemas de hojas de higuera. Y hoy, vamos a hablar sobre un tema que a menudo desconcierta a los propietarios de higueras de hoja de violín: pequeñas manchas marrones en las hojas maduras.
Los violines a veces pueden desarrollar manchas negras, marrones oscuras, rojas o tostadas, y todas significan cosas diferentes. El tamaño de las manchas y su ubicación en la hoja o incluso en el árbol pueden indicar su causa raíz.
Las pequeñas manchas de color rojo parduzco que aparecen en la parte superior o inferior de las hojas maduras pueden tener algunas causas diferentes, ¡así que analicemos esas para que pueda darle a su violín el tratamiento adecuado!
Causas de las pequeñas manchas marrones en las hojas maduras y cómo tratarlas
Causa #1: Edema
La mayoría de los propietarios de higueras de hoja de violín que han tenido violines el tiempo suficiente para ver hojas nuevas saben todo sobre el edema. Esta condición generalmente afecta a las hojas nuevas cuando una Ficus Lyrata ha recibido un riego inconsistente. No es peligroso, y las motas de color marrón rojizo se desvanecen a medida que crecen las hojas, pero esto lleva tiempo.
Si nota que algunas de sus hojas maduras cerca de la parte superior del árbol todavía tienen las características manchas de color marrón rojizo en la parte superior e inferior, pero las hojas inferiores no, existe una gran posibilidad de que solo se esté desvaneciendo el edema. Es especialmente revelador si las manchas están más concentradas en las hojas más altas del árbol.
Si determina que las manchas son causadas por edema, ¡no se preocupe! Solo tenga paciencia y continúe brindando a su Ficus Lyrata el mejor cuidado y las condiciones más consistentes posibles.
¡Aprenda más sobre el edema aquí!
Causa #2: Araña roja
Si recientemente han aparecido pequeñas manchas marrones o rojas en las hojas maduras de la Ficus Lyrata, así como en las hojas más nuevas, es posible que tenga una infestación de ácaros.
Los ácaros araña son una especie de arácnidos similares a las garrapatas. ¡No son arañas reales, por lo que los aracnofóbicos pueden respirar tranquilos! Pero los ácaros PUEDEN dañar su violín, por lo que es mejor tratar una infestación de inmediato.
Para saber con certeza si tiene ácaros o si es solo un caso de edema que se está desvaneciendo, tome una lupa y examine las manchas. Si se están moviendo, tienes araña roja. Los ácaros araña también pueden dejar telarañas blancas y tenues en las hojas, así que esté atento a eso también. También puede notar que comienzan a formarse pequeños agujeros donde los ácaros comienzan a comerse las hojas.
Entonces, ¿cómo deshacerse de los ácaros araña?
Afortunadamente, los ácaros araña son bastante fáciles de tratar, especialmente en comparación con otras plagas.
Primero, ponga en cuarentena su violín infestado de ácaros lejos de otras plantas. Los ácaros araña viajan cuando sus redes quedan atrapadas en el aire, por lo que pueden moverse fácilmente a sus otras plantas de interior.
¡Ahora es el momento de sacar los ácaros de tu violín! La mejor manera de hacer esto es con una ducha, así que intente darle a su violín una ducha tibia en su baño o lávelo con manguera afuera (¡solo haga esto en climas cálidos!). Use un cabezal de ducha o una manguera para rociar la parte superior e inferior de las hojas. También puede hacer esto en un fregadero si su violín es pequeño. Si la infestación es leve, incluso puedes usar una jeringa de cocina para rociar chorros concentrados de agua sobre los ácaros.
Una vez que no vea más puntos, enjuague la suciedad o los desechos por el desagüe y deje que el violín se escurra.
Cuando su violín esté seco, rocíelo con Houseplant Leaf Armor para proteger las hojas de más plagas, así como del polvo, las bacterias y los desechos.
¡Eso es! Asegúrese de revisar las hojas de su violín regularmente para asegurarse de que los ácaros no regresen. Si regresan, repita este proceso e intente usar un producto a base de aceite de neem para matar cualquier insecto o huevo y desalentar futuras infestaciones.
¡Pronto su violín crecerá hojas sanas y sin manchas!
Para obtener más información, lea el resto de nuestras guías de solución de problemas de hoja de higuera:
La guía definitiva para las manchas marrones de la Ficus Lyrata
Solución de problemas de New Leaf para Fiddle Leaf Figs
Hojas de Ficus Lyrata caídas: 5 causas y cómo diagnosticar
Cómo arreglar las hojas de higuera amarillas de hoja de violín
Fiddle Leaf Fig Spots: Solución de problemas de hojas para higos Fiddle Leaf