Una de las mejores características de la Ficus Lyrata es el hecho de que puedes individualizarla. En función de sus objetivos, puede hacerlo crecer deliberadamente hacia arriba o hacia afuera. Puede colocarlo en una gran variedad de formas, experimentar con su entorno, propagarlo en pequeños violines, separar varios troncos para crear árboles individuales e incluso decorarlo para diferentes estaciones.
Me ha encantado probar cosas nuevas con esta especie, personalizaciones que simplemente no son posibles con otras plantas.
Sin embargo, hay un momento para abstenerse de todo eso. De hecho, hay 5.
Aquí están.
Contenido del Post
Después de mudarse
Si acaba de traer su planta de la tienda a casa, deje que se aclimate a su nueva ubicación antes de trasplantarla, separar los troncos, quitar las hojas sanas o hacer otros cambios estéticos.
Si desea utilizar una maceta decorativa, simplemente elija una en la que quepa la maceta de su vivero.
Esta regla también se aplica a los momentos en que mueves tu planta por la casa. No intente combinar una reubicación en el hogar con la poda o el trasplante, por ejemplo.
durante el choque
El choque de raíces es una condición que ocurre cuando el sistema de raíces de un árbol ha sido perturbado. La planta deja de producir temporalmente y entra en modo de supervivencia. En casos severos, algunas de las hojas de la planta se caen, lo que indica problemas de raíces.
Sin embargo, en casos leves, la planta simplemente deja de producir un nuevo crecimiento. Muchos nuevos propietarios de higueras de hoja de violín se preocupan cuando su planta no produce un nuevo crecimiento. Probablemente, su cuidador anterior trató o alteró el sistema de raíces antes de vender la planta.
Otros propietarios de ficus lyrata desestabilizan el sistema de raíces por sí mismos trasplantando, volviendo a ensuciar, inspeccionando la pudrición de la raíz, separando los troncos, tratando los insectos, podando las raíces o agitando el sustrato de otra manera.
Es tan tentador meterse con tu planta cuando parece inactiva, pero ahora no es el momento. En su lugar, deja que se recupere de cualquier tratamiento que ya haya experimentado.
Después de una noche fría afuera
No hay nada que a mi Ficus Lyrata le guste más que el verano afuera.
Desafortunadamente, sin embargo, cada primavera y otoño, las temperaturas bajan por la noche, sorprendiéndonos tanto a mí como a mi planta. El frío y la oscuridad son las dos cosas que más odia esta especie.
Si está considerando cortar, pellizcar, hacer muescas o quitar las hojas de su planta, primero asegúrese de que no haya pasado una noche afuera a una temperatura inferior a 70°. Para aclarar, esta planta puede sobrevivir hasta los 55° por la noche, pero no si la combinas con un tratamiento invasivo.
Durante el invierno
Otros expertos pueden recomendarle que interfiera con el crecimiento natural de su planta en invierno, pero yo no lo hago. Los días más cortos, las temperaturas más frías y el aire seco contribuyen a una menor tasa de éxito al modificar un violín.
Es posible que pueda salirse con la suya con manipulaciones menores, como la alteración de su rutina de riego o un movimiento incremental hacia fuentes de luz más brillantes, pero mi advertencia sigue siendo: vaya con calma.
Post-Drench
El riego debe hacerse unos días antes y luego nuevamente después de cualquier tratamiento, no directamente antes. Esto asegura que su planta esté hidratada pero no empapada durante cualquier procedimiento que esté a punto de soportar.
Nuevamente, puede nutrir su violín para que sea alto y majestuoso, o puede mantenerlo corto y rechoncho. Pero el tratamiento correcto en el momento equivocado puede dañar o incluso matar a su preciada planta.
Una regla general es resistirse a combinar tratamientos y ajustes. Por ejemplo, si comienza a fertilizar, no se reubique al mismo tiempo. O si vuelve a ensuciar su árbol, no lo pode el mismo día.
Y así.
Así que cuando debería ¿Juegas con tu violín? Buena pregunta. La poda, el trasplante y la propagación deben realizarse cuando la Ficus Lyrata esté obviamente saludable, feliz y en crecimiento. La verdad contraria a la intuición es que la mayoría de los propietarios de plantas se sienten tentados a molestar a sus plantas cuando están en estado de shock, inactividad o recuperación en lugar de ser pacientes.
Para ser claros, a menudo es necesaria una intervención cuando su planta sufre de negligencia o enfermedad. No estamos hablando de intervenciones aquí, sino de manipulaciones. Si tu planta necesita tu intervención para estar saludable, entonces debes intervenir. A veces, sin embargo, es necesario dejarlo solo para que haga el trabajo invisible de la vida botánica. Su trabajo es saber la diferencia.
Si alguna vez tiene dudas, pregunte a nuestra útil comunidad en línea de entusiastas de ficus lyrata en Facebook llamada the Grupo de recursos de la planta de Ficus Lyrata. Estamos ansiosos por conocerlo a usted y a su planta, y aconsejarle cuándo, y cuándo no, perturbarla.
Para obtener más información, obtenga una copia de Claire Akin’s El experto en higos de hoja de violín. Es su guía para cultivar una planta ficus lyrata saludable y hermosa.