Las habitaciones están diseñadas para ser un santuario de relajación después de un día largo y agotador. Tener algo de vegetación allí puede ser una vista muy agradable. Ya sea que su dormitorio reciba una excelente luz natural o necesite luces y bombillas para iluminarlo, las plantas pueden florecer allí y dar belleza y tranquilidad a la atmósfera. Se sabe que varias plantas de dormitorio producen oxígeno por la noche y filtran el aire, lo que facilita la respiración.
Hemos reunido una lista de las mejores plantas de dormitorio aquí:
Contenido del Post
1. El lirio de la paz
El lirio de la paz, conocido científicamente como Spathiphyllum, es una de las plantas de interior de dormitorio más populares. Se ve encantador con follaje lustroso y flores blancas. Puede sobrevivir sin mucho riego y sobresale en hábitats de luz mínima y máxima. Sin embargo, si desea que la planta produzca sus hermosas flores, es mejor colocarla cerca de una ventana. Puede pasar mucho tiempo sin regar, pero si empieza a marchitarse, simplemente dale un poco de agua y verás que se ilumina como el sol.
2. Áloe vera
El aloe vera se conoce científicamente como Aloe barbadensis. Esta hermosa planta pertenece a la familia de las suculentas, lo que significa que no requiere mucha agua. Tiene hojas carnosas y requiere un área algo iluminada en una habitación para crecer. Esta es una de las varias plantas que pueden generar oxígeno por la noche, permitiéndote dormir mejor. También ayuda en la eliminación de sustancias peligrosas del medio ambiente, como el benceno y el formaldehído. También produce compensaciones, que puedes separar y cultivar en diferentes macetas. Las hojas carnosas contienen un gel que puede usarse para tratar quemaduras solares y heridas.
3. Planta de serpiente o Sansevieria
Se conoce científicamente como Sansevieria trifasciata y comúnmente se la conoce como lengua de suegra. Esta es una hermosa planta con hojas largas y distintivas de textura coriácea. Es endémica de África Occidental; por lo tanto, puede soportar condiciones severas. No requiere mucho recorte o riego. Asegúrese de que la planta esté en un suelo poroso y en un recipiente con orificios de drenaje. También genera oxígeno por la noche y se ha demostrado que elimina los productos químicos nocivos del medio ambiente.
4. Monstera deliciosa
Esta es una de las principales variedades de Monsteras con las que todo el mundo debería estar familiarizado. Tiene un nombre encantador para una planta preciosa. La planta Monstera deliciosa genera oxígeno por la noche y puede traer un hermoso verde exuberante a su dormitorio con su follaje único que forma naturalmente agujeros/huecos llamados fenestraciones.
Aglaonema es el nombre científico de esta planta, y también se la conoce como árbol de hoja perenne chino en términos comunes. Este tiene hojas coloridas y abigarradas que lo hacen parecer único. Esta planta prospera en ambientes con poca luz. No requiere mucha agua porque es resistente a la sequía.
6. hiedra inglesa
Esta hiedra, a menudo conocida como hiedra europea, puede ser una valiosa adición a los dormitorios. Se informa que esta planta elimina del aire toxinas como el xileno, el tolueno, el benceno y el formaldehído. Según algunos informes, la hiedra inglesa también puede ayudar con las alergias relacionadas con las actividades respiratorias. Los horticultores sugieren que, dado que la planta se propaga rápidamente al aire libre, debe cultivarse en el interior para restringir su crecimiento. Tenga en cuenta que esta planta es tóxica, así que manténgala fuera del alcance de sus gatos, perros o niños. Si necesita plantas que sean seguras, haga clic aquí para explorar nuestras mejores plantas aptas para mascotas.
Comprar plantas de dormitorio