¿Deberías regar un Ficus Lyrata?
Si nunca antes ha oído hablar del riego de fondo, aquí hay un resumen rápido: el riego de fondo es una técnica de riego en la que coloca la maceta de la planta en un fregadero o recipiente con agua para que la tierra pueda absorber el agua del fondo. Su maceta debe tener agujeros de drenaje para que esto funcione, por supuesto.
A muchos propietarios de plantas les encanta esta técnica, pero ¿es adecuada para una Ficus lyrata?
Contenido del Post
Los pros y los contras del riego de fondo
Ventajas:
- El riego de fondo es excelente para las plantas que están envueltas en raíces o con tierra compactada porque permite que las raíces absorban más agua de lo que absorberían con el riego superior tradicional.
- Con este método de riego, accidentalmente no le caerá agua a las hojas. Esto a veces puede causar problemas para los violines.
- Permite que las raíces inferiores reciban más agua.
- Ayuda a fortalecer las raíces animándolas a crecer hacia abajo en lugar de alrededor de los lados de la maceta.
- Casi elimina el riesgo de riego excesivo porque el suelo solo absorberá cierta cantidad de agua. Si solo arroja agua desde la parte superior, ¡corre el riesgo de regar en exceso y pudrir la raíz!
Contras:
- El riego de fondo puede causar una acumulación de sales y minerales en el suelo porque no tendrán la oportunidad de eliminarse. Para contrarrestar esto, asegúrese de regar desde la parte superior de vez en cuando.
- Las raíces superiores pueden secarse si se riega el fondo exclusivamente.
- Es más difícil agregar fertilizante líquido cuando solo usa agua de fondo porque no puede controlar la cantidad que absorbe su planta.
¿Los higos de Ficus lyrata prefieren el riego de fondo?
La verdad es que no hay una respuesta definitiva a esta pregunta porque es una cuestión de preferencia personal. A algunos propietarios de Ficus lyrata les encanta el riego de fondo porque tienden a regar en exceso cuando riegan desde la parte superior, y otros luchan por la acumulación de sal o la dificultad de fertilizar.
Si tiende a regar en exceso su violín, le irá bien con el riego de fondo. Sin embargo, querrá regar desde la parte superior una vez al mes más o menos para eliminar el exceso de sales del fertilizante y AGREGAR fertilizante líquido como Fiddle Leaf Fig Food.
Si su violín está en un período de crecimiento, luchando contra la deficiencia de nutrientes, o si tiene un buen manejo del riego superior y no ha tenido problemas con la pudrición de la raíz, le sugiero que siga con el riego superior tradicional. A los violines les gusta la consistencia, así que si no está roto, no lo arregles. Y si tu violín necesita nutrientes, ve con la técnica que te permita fertilizar.
Si todavía está averiguando cómo regar su violín correctamente, ¡pruebe estos artículos!
¿Qué tan seco es demasiado seco? Cuándo regar su Ficus lyrata
La guía definitiva para regar su planta de Ficus lyrata
Factores a considerar al regar su Ficus Lyrata
Cómo poner agua en el fondo de una Ficus lyrata
Entonces, ¿cómo riegas un violín si decides que es una buena idea para tu planta?
¡Es muy sencillo!
Paso 1: asegúrese de que su violín esté listo para ser regado. Use un medidor de humedad o una prueba de dedo para ver si su violín está listo para beber. El suelo debe estar seco 2-3 pulgadas hacia abajo y su medidor debe leer 3-4.
Paso 2: Prepara tu contenedor. Llene un fregadero o un recipiente grande hasta la mitad con agua. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que tu planta quede adentro.
Paso 3: Coloca la planta en el contenedor. Incluso puede agregar un poco de Fiddle Leaf Fig Food al agua para darle a su violín algunos nutrientes, aunque no podrá controlar cuánto absorbe. Revisa la planta en 10 minutos para ver si ha absorbido suficiente agua. Su medidor debe leer húmedo y el suelo debe estar húmedo al tacto. Si la tierra no ha absorbido suficiente agua, déjala por otros 10 minutos.
Paso 4: escurrir la olla. Una vez que hayas regado bien el violín, retíralo del recipiente y coloca la olla en la bañera o fregadero para que se escurra. Si lo vuelve a colocar en su bandeja de drenaje, recuerde vaciar la bandeja más tarde.
Su método de riego depende completamente de usted y de las necesidades de su violín. Si tienes problemas con el exceso de agua, ¡pruébalo!
¿Has probado a regar el fondo de tu Ficus lyrata? ¿Como le fue? ¡Cuéntanos en los comentarios!