Así que fuiste a Home Depot u otra tienda local y compraste tu primer Ficus Lyrata. ¡Felicidades! Son plantas maravillosas que pueden ser una adición hermosa y satisfactoria a su hogar.
Pero ahora que? Quieres que tu planta esté sana y fuerte, entonces, ¿cómo la cuidas? ¿Cómo comienzas las cosas con el pie derecho para que tu planta pueda prosperar en los años venideros?
A continuación, le mostramos cómo cuidar su Ficus Lyrata cuando la lleva a casa por primera vez y en las primeras semanas.
Cómo cuidar tu nueva Ficus Lyrata
Paso 1: trasplante.
La mayoría de las plantas de la tienda vienen en una maceta de plástico para vivero, que está diseñada para drenar el agua de inmediato para que las plantas se puedan regar a diario en la tienda.
Desafortunadamente, esto hace que sea difícil darle suficiente agua a la planta en casa, por lo que querrá poner la planta en su maceta a largo plazo rápidamente, si es posible.
Lea esta publicación en la que explico cómo trasplantar su Ficus Lyrata .
Asegúrate de elegir una tierra para macetas con buen drenaje. A su Ficus Lyrata le gusta el suelo relativamente seco para que sus raíces puedan permanecer húmedas pero no mojadas. (Lea mas sobre eso, aqui.)
Si quieres ponerte realmente elegante, puedes elegir una maceta decorativa con orificios de drenaje o poner una maceta interior dentro de una cesta.
Paso 2: Encuentra el lugar perfecto para tu árbol.
¡Los Ficus Lyrata aman la luz! Encuentra una parte soleada de tu casa (¡una ventana orientada al sur es perfecta!) donde el árbol pueda recibir mucha luz, pero no necesariamente una luz intensa. (Las ventanas orientadas al oeste tienden a ser demasiado brillantes por la tarde, ¡y su planta puede quemarse con el sol!)
Lee este artículo para obtener más información sobre cuánta luz necesita tu Ficus Lyrata
Asegúrese de que esta área también esté libre de corrientes de aire o ráfagas de aire caliente de las rejillas de ventilación. También puede poner su árbol afuera si el clima es moderado.
Si no tiene un buen lugar en su hogar, considere invertir en luces de cultivo como estas.
CONSEJO: Rote su planta cada semana para asegurarse de que todas las hojas tengan acceso a la luz solar.
Paso 3: regar una vez por semana.
Me resulta más sencillo regar mis plantas una vez por semana. ¡Así es más fácil recordarlo! Mis plantas más pequeñas (menos de 2 pies) reciben una taza de agua cada semana y mis plantas más altas (entre 3 y 6 pies) reciben tres tazas.
Para ver si su árbol necesita agua, meta su dedo en el suelo. Si está húmedo una pulgada debajo de la superficie, ¡está bien! Si está un poco seco, es posible que necesite más agua. Si se siente húmedo una pulgada debajo de la superficie, es posible que esté regando en exceso. La mejor manera de saber si tu planta tiene sed es usar un medidor de humedad como este.
Vigile de cerca su planta para asegurarse de que esas medidas y horarios funcionen para ellos. Su árbol puede necesitar más o menos agua dependiendo de su clima. Lea nuestra guía de riego definitiva aquí.
Paso 4: Fertilice 4 semanas después del trasplante.
La mayoría de los suelos para macetas contienen nutrientes para apoyar el crecimiento de las plantas, pero el árbol no tarda mucho en utilizar todos esos nutrientes. ¡Es por eso que el fertilizante es tan importante para una planta saludable!
Un mes después de que lo lleves a casa, comienza a incluir fertilizantes en tu horario. Me gusta usar Fiddle Leaf Fig Food, que está formulado específicamente para Ficus Lyrata y es muy fácil de usar.
Paso 5: ¡Aprende todo lo que puedas!
Acabas de iniciar una relación a largo plazo con tu Ficus Lyrata ¡así que aprende todo lo que puedas para cuidarla! Aprenda a podar y dar forma a su árbol, fomente un nuevo crecimiento, los problemas a los que debe estar atento y cómo tratar los problemas cuando surjan. Este sitio tiene todo tipo de información excelente, ¡así que lea!
Estas son algunas de nuestras publicaciones favoritas para ayudarlo a comenzar:
Cultivar estas plantas es muy gratificante. ¡Serás un entusiasta padre de plantas en muy poco tiempo!