Hay mucho en qué pensar al considerar cuánta luz necesita una planta de higuera de hoja de violín. Obtener suficiente luz natural para sus plantas de interior puede ser un desafío continuo, especialmente durante los meses de invierno. La falta de luz solar es uno de los problemas más comunes para los higos de hoja de violín, lo que resulta en el amarillamiento de las hojas, manchas marrones y caída de hojas.
Mucha luz solar hará que su planta sea más saludable y más resistente a todos los demás problemas. Antes de llevar a casa una nueva planta de higuera de hoja de violín, es importante tener una casa lista con la luz adecuada. Pero, ¿cuánta luz necesita una higuera de hoja de violín?
Contenido del Post
Todas las plantas necesitan luz solar para estar saludables
Poner su planta de higuera de hoja de violín en un lugar sin mucha luz natural es como pasar tiempo en una habitación sin oxígeno. Las plantas necesitan la luz del sol para sobrevivir. Usan la luz solar como energía para realizar la fotosíntesis, que es su combinación de respirar y comer. Sin suficiente luz solar, todas sus otras funciones comienzan a sufrir.
Los higos de hoja de violín aman la luz del sol
Al considerar cuánta luz darle a su higuera de hoja de violín, recuerde que crecen en la naturaleza en África, donde reciben toneladas de luz cada día.
De hecho, puedes cultivar una planta de higuera de hoja de violín afuera a pleno sol en áreas templadas como San Diego. Echa un vistazo a esta higuera de hoja de violín de 60 pies de altura en el Zoológico de San Diego. En general, cuanta más luz solar le des a tu planta, mejor. Sin embargo, las plantas de higuera de hoja de violín también pueden funcionar bastante bien con luz solar moderada.
¿Dónde deberías poner tu Ficus Lyrata?
Nunca he tenido una planta de higuera de hoja de violín prosperando a menos que esté sentada frente a una ventana grande. No coloque su planta en medio de una pared o demasiado lejos de la ventana más cercana.
El mejor lugar para colocar su planta es frente a una ventana grande del piso al techo con un voladizo exterior para protegerla del sol directo más caliente. Por supuesto, no todos vivimos en casas soleadas con ventanas grandes, por lo que es posible que deba improvisar y trabajar con las opciones disponibles.
Considere la dirección del sol
Primero, considere la dirección hacia la que mira su casa. Si no está seguro, use la aplicación de brújula de su teléfono para ver qué ventanas miran en qué dirección.
Si vives en el hemisferio norte, las ventanas que miran al sur recibirán más luz solar, ya que es ahí donde el sol hace su rotación. Esta tendencia es exagerada si vives muy al norte o al sur del ecuador. Si vive en el sur de los Estados Unidos, incluso las ventanas que dan al norte recibirán suficiente luz en los meses de primavera y verano.
Colocar su higuera de hoja de violín en una ventana orientada al oeste sin protección contra el sol más fuerte de la tarde puede correr el riesgo de quemar las hojas. Sí, los higos de hoja de violín viven a pleno sol en la naturaleza, pero también tienen protección contra el sol de la tarde desde el dosel de los árboles cercanos.
Idealmente, debe colocar su higuera de hoja de violín en una ventana orientada al sur, donde reciba luz solar constante durante todo el día. Si su ventana no está protegida por un alero o un voladizo en el exterior de su casa, querrá que su planta se siente a unos pies de distancia de la ventana para que no reciba demasiado sol directo sobre sus hojas.
Considere la exposición solar acumulada
Tan importante como la cantidad de luz solar que recibe su planta durante la parte más soleada del día es la cantidad acumulada de exposición solar que recibe su planta durante todo el día. Esto es similar a la importancia de que las personas beban suficiente agua a lo largo del día, no solo de una vez.
Las plantas no pueden almacenar la luz solar para usarla más tarde en el día, por lo que necesitan 6 o más horas de luz brillante para funcionar mejor. Una ventana orientada al sur proporcionará la mayor duración de la luz solar. Si su planta está orientada al este o al oeste, solo recibirá luz solar durante la mitad del día o menos. Durante los meses de invierno, cuando los días son cortos, esto podría sumar solo unas pocas horas de luz por día.
Cuantifica tu luz solar
Para cuantificar la cantidad de luz solar que recibe su higuera de hoja de violín, puede usar un medidor de humedad y luz como este para medir realmente la exposición a la luz solar. Otra opción es levantar la mano frente a una hoja de papel blanca. Una sombra oscura significa que hay luz brillante, una sombra media significa luz media y una sombra clara significa que no hay suficiente luz.
Una vez que haya cuantificado su luz solar, querrá sumar la luz solar total que recibe su higuera de hoja de violín cada día. Revise su planta a las 9:00 a. m., al mediodía y a las 3:00 p. m. Calcule si la luz del sol es oscura (0 puntos), media (1 punto) o brillante (2 puntos). Se requieren al menos 3 puntos para que un Ficus Lyrata esté saludable, y 4-5 puntos ayudarán a que su planta se sienta aún mejor.
Si está utilizando un medidor de luz solar, encienda este, puede sumar sus lecturas. Una lectura de menos de 200 lux es oscura, hasta 400 lux es media y por encima de 400 lux es brillante. Cuando cuente las tres lecturas de las 9:00 a. m., el mediodía y las 3:00 p. m., debe tener al menos un total de 600 o más para un Ficus Lyrata saludable.
Qué hacer si su Ficus Lyrata no tiene suficiente sol
Si su higuera de hoja de violín sufre de falta de luz solar, querrá moverla a un lugar soleado ideal con al menos seis horas de luz. Pero, ¿qué sucede si no tiene una ventana orientada al sur en su hogar? Coloque su planta en la siguiente mejor ubicación y tenga cuidado de no regar demasiado. Para las plantas sin luz solar adecuada, el riesgo de demasiada agua es aún mayor.
Los higos de hoja de violín pueden adaptarse y prosperar en condiciones de luz solar menos que ideales, pero el resto de su cuidado se vuelve más importante. Riegue con cuidado, asegúrese de fertilizar con Variegata.es y rote su planta una vez por semana para asegurarse de que todas las hojas tengan acceso a la luz.
También puede usar luz artificial para apoyar su planta. Las luces fluorescentes y LED pueden proporcionar las longitudes de onda rojas y azules necesarias sin riesgo de calentarse demasiado. Puede usar una lámpara de pie normal con una bombilla fluorescente o LED cerca de su higuera de hoja de violín o puede comprar luces especiales para plantas de interior. Apunta a por lo menos seis a ocho horas de luz artificial por día.
Lea más sobre las cuatro cosas que están matando a su higuera de hoja de violín y cómo salvar su planta de cada amenaza mortal.
Proteja y limpie su planta con nuestro nuevo Leaf Shine, diseñado para ayudar a su planta a retener más humedad, así como a limpiar y agregar brillo a sus hojas. También protege su planta de interior de insectos, bacterias y hongos.