• No hay productos en el carrito.
Fiddle-Leaf-Fig-Care-A-Complete-Guide.jpg

¿Qué te gusta más, el aspecto de una Ficus Lyrata alta, en forma de árbol, o una tupida con muchas hojas que cubren el fondo?

Si usted es como la mayoría de los propietarios de ficus lyrata, prefiere un árbol y espera que algún día crezca su violín en esa forma icónica de tronco y dosel.

¿Ver? No estás solo.

Pero para lograr ese aspecto, deberá quitar esas hojas inferiores.

Antes:

Después:

Usted se estará preguntando cómo y especialmente cuándo para quitar las hojas inferiores de su Ficus Lyrata. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.

¿Por qué existen las hojas de Ficus Lyrata inferior?

Antes de decidir cuándo cortar esas hojas inferiores, debe saber qué hacen.

El follaje inferior tiene el mismo propósito que el crecimiento superior brillante, nuevo y hermoso: las hojas trabajan para combinar esa clorofila verde («la carne de las hojas») con luz solar, dióxido de carbono y agua para crear el alimento azucarado propio de la planta, también llamado savia.

Fuente: Sarah Sosiak vía Unsplash

Entonces, si desea que estos productores foliares continúen absorbiendo los rayos solares y alimentando esa energía al tronco, las raíces y el nuevo crecimiento, déjelos allí.

Aquí hay otro beneficio de las hojas inferiores: por lo general, los problemas de riego más comunes se manifiestan aquí. En otras palabras, muchos propietarios de violines detectan el riego excesivo y el riego insuficiente en función de las señales de advertencia tempranas de estas hojas inferiores. Eliminarlos le niega uno de los sistemas de alerta temprana de la planta.

Recuerda, esas hojas inferiores son AYUDAR ese árbol se convierta en una forma de árbol y debe dejarse hasta el último paso del proceso de formación.

Y nuevamente, saber qué hacen estas hojas inferiores por la planta puede ayudarlo a decidir si eliminarlas y cuándo.

Cuándo y cómo quitar las hojas inferiores de su Ficus Lyrata

Entonces, digamos que está satisfecho con la altura/ancho del tronco de su árbol, y no desea muchos brotes de crecimiento más dramáticos. Supongamos también que está preparado para eliminar una de las fuentes de energía de su planta. Y finalmente, supongamos que entiende las muchas variables de riego de su planta y no necesita señales tempranas que le indiquen si algo anda mal.

¡Gran! Estás listo para podar.

Primero, toma una foto del “antes”. Estaras contento de haberlo hecho.

Luego, retroceda y mida visualmente su planta contra los muebles y el espacio de su habitación.

Para decidir cuánto tronco desnudo le gustaría exponer, consulte nuestro artículo titulado «Lo que los diseñadores quieren decir con ‘espacio en blanco’ (y cómo la Ficus Lyrata ejemplifica este truco de decoración de interiores)»:

Dónde podar y qué hacer exactamente

¿Listo? Coge tus guantes de jardinería y empecemos.

Comience quitando las hojas más bajas.

Si la mayoría de las hojas inferiores ya están en mal estado, se desprenderán más fácilmente que las que quitará en un momento. Para quitarlos, primero coloque su mano no dominante en el tronco para estabilizarlo. Luego, coloque su mano dominante debajo de la hoja lo más cerca posible del tallo. Tu pulgar debe descansar sobre el pecíolo o tallo de la hoja.

Ahora, aplica presión hacia abajo con el pulgar hasta que la hoja se rompa. Puede esperar que se sienta como el chasquido de espárragos crujientes.

Inmediatamente verás aparecer una savia blanca y pegajosa, pero no te preocupes, tu ficus lyrata no tiene dolor.

Cuidado con la savia; puede ser un irritante de la piel.

Dentro de uno o dos días, notará una costra protectora que cubre la herida.

Esta es una marca circular permanente, que se puede ver en los árboles de invernadero ficus lyrata en todas partes.

Estas costras cuentan la historia de otros cuidadores que prefieren esa forma de piruleta a la versión de arbusto espeso de la Ficus Lyrata.

Esta es una modificación cosmética que no sorprenderá a una planta sana. Continúe optimizando los factores ambientales estándar que contribuyen al crecimiento de las plantas tropicales, y su violín se recuperará de este procedimiento menor en poco tiempo.

No olvides tomar una foto del «después» para compartirla en el comunidad en línea gratuita dedicada a los entusiastas del violín como nosotros.

¡Nos encantaría comerse con los ojos la transformación de tu árbol!