• No hay productos en el carrito.
¿Cual-es-el-mejor-tipo-de-suelo-para-cultivar-suculentas.jpg

Cuando se trata de plantas de interior y su entorno de cultivo, seleccionar la tierra adecuada es uno de los aspectos más importantes y ayuda a obtener mejores resultados. Diferentes plantas exigen diferentes tipos de suelo para prosperar perfectamente. ¡Las siguientes son algunas consideraciones importantes con respecto al tipo de suelo para cultivar sus suculentas y cactus para que crezcan como deberían!

Contenido del Post

Materiales inorgánicos para su suelo de cactus

Los materiales inorgánicos hacen que el suelo de las plantas sea poroso para ayudar al drenaje. También ayudan a promover una mejor aireación al permitir que el aire fluya libremente a través del suelo de las plantas. La perlita y la piedra pómez son los materiales inorgánicos más utilizados y más adecuados para los cactus. Se diferencian en muchas características, pero a veces se usan indistintamente. Por ejemplo, en comparación con la perlita, la piedra pómez inorgánica es más superior y dura más. Sin embargo, la perlita es rentable y fácilmente disponible, por lo que es una opción más conveniente y viable. Otros materiales como grava y arena también están disponibles como una mezcla para macetas de cactus y suculentas que limita el exceso de agua que puede contener el suelo de una planta.

Mezcla la tierra para tus suculentas

Tus suculentas también necesitan tierra porosa, y es mejor plantarlas en mezcla para macetas y mezcla de gravilla. El objetivo principal es proporcionar un mejor drenaje. Sin embargo, si no desea hacer este brebaje usted mismo, la mejor opción es obtener tierra diseñada para tales plantas en cualquier centro de jardinería. La turba, el sphagnum o la arena nunca deben usarse tanto para las suculentas como para los cactus. Algunos jardineros piensan que usarlos es una buena idea, pero no lo es.

Adición de agua

Cree un horario de riego para sus plantas colocando notas adhesivas en los contenedores de sus plantas que describan el momento de regar su planta. Es de gran ayuda, especialmente en el caso de las suculentas. Si la mezcla es porosa, será difícil saber si la tierra de la planta está seca o no. Introduciendo el dedo en la tierra, y si está húmeda al tacto, esperar al menos un día para volver a regarla. Al igual que otras, las necesidades de riego de las suculentas también se basan en su entorno particular, y puede ser de dos a tres veces por semana.

Mezcla bien drenada y drenaje de contenedores

No hay lógica detrás de obtener una mezcla para macetas con buen drenaje para sus plantas si no están en un recipiente de drenaje rápido. Puede obtener la mezcla ideal para macetas, pero eso no ayuda al drenaje porque su planta aún estará en la maceta y la dañará. Lo mismo ocurre con las capas de drenaje. Poner grava y piedras en la maceta de tus plantas no ayudará al drenaje, así que evita hacerlo. Estos pueden bloquear los orificios de drenaje de la maceta y permitir que el agua permanezca en el recipiente. Si bien su cactus puede permanecer en una maceta con menos orificios de drenaje pero sin ningún tipo de drenaje, eso será muy dañino para su planta. Elija un recipiente con muchos orificios de drenaje que harán que su planta esté saludable.

Volver a variegata. – Blog de plantas

Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil

Plantas de interior