El lirio de la paz es una planta de fácil cultivo, pero para verlos florecer maravillosamente, necesitas saber algunos trucos. ¡Así que sigue leyendo para descubrir algunos consejos de cuidado más efectivos para tu lirio de la paz!
Contenido del Post
Ligero
A los lirios de la paz les gusta la sombra parcial brillante y pueden soportar mucha luz. Sin embargo, algunos lirios de la paz pueden prosperar en áreas sin ventanas. Si observa hojas amarillas en su planta, es una indicación de que la luz es extrema, y las hojas marrones son una señal de que la luz brillante y directa la está quemando. Trate de colocar su planta a unos 1-3 metros de distancia de cualquier ventana orientada al norte o al oeste. El lirio de la paz abigarrado necesita más luz que los regulares debido a su follaje parcialmente blanco.
Riego
A los lirios de la paz les encanta recibir mucha agua a la vez, pero también necesitan algo de tiempo para secarse más tarde. La planta se hunde un poco cuando tiene sed, lo que indica que necesita beber. Si nota que su planta cuando normalmente comienza a estar caída, puede regar su lirio de la paz un día antes de que suceda normalmente. Regar una vez por semana y rociar las hojas durante la temporada de verano mantendrá hidratados a los lirios de la paz. Si su planta parece estar caída, no pierda la esperanza. Continúe regando y rociando para ayudarlo a revivir. Para agua con mucho cloro, deje reposar una olla con agua durante la noche y al día siguiente riegue su planta. ¡Los nenúfares también se pueden cultivar en hidro!
Tierra
Los lirios de la paz prefieren una rica tierra para macetas que contenga abundantes materiales orgánicos. Estas plantas provienen de ambientes de dosel tropical donde el suelo contiene material vegetal en deterioro. Cultivar tus lirios de la paz requerirá un suelo que se asemeje a la composición del suelo nativo.
Temperaturas
El lirio de la paz es, sin duda, una gran planta de interior, ya que florece en las temperaturas interiores que la mayoría de la gente disfruta. Esta planta requiere rangos de temperatura entre 18 a 30°C (65-85°F) y climas tropicales. Los lirios de la paz no pueden sobrevivir en el frío o en temperaturas inferiores a 7 °C (45 °F). Es mejor colocarlos en el interior durante todo el año y no exhibirlos cerca de ningún dispositivo de calefacción o refrigeración.
Problemas comunes
A diferencia de otras plantas de interior, el lirio de la paz es bastante resistente a las plagas y enfermedades. Si bien los ácaros, los pulgones y las cochinillas pueden atacarlos ocasionalmente, puede mantener estos insectos bajo control con una limpieza frecuente de las hojas. Si los insectos invaden, rocíe su lirio de la paz con pesticidas.
Las puntas marrones de las hojas de su lirio de la paz son el resultado del exceso de riego, la fertilización excesiva y la falta de humedad. Observe las señales de su planta. Si las hojas de su lirio de la paz se están volviendo marrones en la parte inferior de su planta, significa que las hojas más viejas no pueden competir con las hojas nuevas y frescas que crecen.
Trasplante
Si nota que las raíces de su planta están saliendo o que sus lirios de la paz están bebiendo toda el agua en solo unos días, es hora de trasplantarla. Use un contenedor más grande para trasplantar su planta y recuerde que los lirios de la paz pueden necesitar cambios frecuentes en contenedores más grandes. Sin embargo, los lirios de la paz en su mayoría entran en macetas de no más de 10 pulgadas.
fertilizar
Lo primero que debe recordar antes de fertilizar es que sus hermosos lirios de la paz son muy sensibles a los fertilizantes químicos. Siempre use fertilizantes orgánicos para sus lirios de la paz para que florezcan perfectamente. Las estaciones de primavera y verano son las más adecuadas para fertilizar su planta de interior. El uso de fertilizantes para las plantas de lirio de la paz es excelente para mantenerlas saludables.
Plantas de interior