• No hay productos en el carrito.
como-arreglar-las-hojas-de-higuera-amarillas-de-hoja-de-violin

 

Rápido: ¿Qué es lo único mejor que una exuberante planta de Ficus lyrata?

Si respondió, “DOS exuberantes plantas de Ficus lyrata ”, entonces le das al clavo.

Cuidar este árbol único es una gran experiencia, pero aún mejor es ayudar a tu árbol a producir otro violín. He aquí cómo hacer exactamente eso.

Contenido del Post

Herramientas de propagación

Hace aproximadamente un año, una planta de ficus lyrata de 9 pies se había convertido en una gran forma de Y.

Quería uno de esos dos brazos altos para producir más ramas, y sabía que tendría que cortar esa rama para que eso sucediera.

Qué oportunidad perfecta para comenzar otro árbol a partir de ese corte.

Estas son las herramientas que necesitará para hacer lo mismo con su Ficus lyrata

Acerca de nuestro nuevo promotor de propagación de plantas de interior

La fórmula exclusiva del Promotor de Propagación de Plantas de Interior ayuda a respaldar un crecimiento fuerte y la fotosíntesis, y protege los nuevos esquejes contra bacterias y toxinas que pueden hacer que los nuevos esquejes fallen. Con este producto fácil de usar, podrá clonar sus mejores plantas más rápidamente, incluso especies difíciles de propagar como los Ficus lyrata  También viene con una Guía completa de propagación gratuita, que incluye fotos e instrucciones paso a paso. Haga clic aquí para comprar ahora.

Pasos de propagación

Comienza cortando la rama que te gustaría propagar.

Si desea obtener más consejos sobre dónde y cómo cortar, mire el video dentro de la publicación Cómo dar forma a un Ficus Lyrata en un árbol.

Una vez que haya hecho su corte, retire las hojas inferiores.

Sorprendentemente, se rompen con mucha facilidad. De hecho, la sensación sería satisfactoria, como reventar un plástico de burbujas, si no fuera por nuestro amor por estas hermosas plantas.

La savia irrita la piel, así que use guantes si lo desea, o use su toallita limpia para secar la sustancia de cada «llaga abierta».

Estas heridas circulares se formarán costras en poco tiempo, así que no frote, solo toque suavemente.

Como nota al margen, estas hojas necesitan no ser desechado.

El tallo donde comenzaste será el comienzo de una Ficus lyrata  recién propagada. Deje una o dos hojas en la parte superior del tallo de su nueva planta y sumerja el extremo abierto y sin procesar en la hormona de enraizamiento para que produzca raíces en ese sitio.

Luego se coloca el tallo suavemente en su nuevo recipiente para que se recupere y se ponga a trabajar produciendo raíces.

Mantenga el recipiente en un lugar con luz solar brillante y filtrada. Cambie el agua de su tallo propagado cada 2 a 3 días, y si desea aumentar las posibilidades de éxito de su planta, cubra su cabeza con una bolsa de plástico hasta que sea el momento de colocar su nueva planta en un medio de cultivo.

El proceso debe tomar alrededor de 6-8 semanas.

Una vez que sus raíces tengan un promedio de al menos 1/2 pulgada, coloque su nueva belleza en su nueva mezcla dentro de una maceta con buen drenaje, preferiblemente bonita.

Bebés de propagación más pequeños

Incluso más recientemente, adopté un violín que tenía varias ramas pequeñas saliendo de su grueso tronco.

Quería «limpiar» la base de este árbol para mantenerlo contorneado como una piruleta en lugar de las formas tupidas que a veces se ven en las plantas de ficus lyrata.

En otras palabras, necesitaba cortarlos. ¿Volverían a crecer en sus propios árboles independientes? (Llamo a los recortes exitosos “miembros contribuyentes de la sociedad”).

Usando tijeras afiladas y estériles para cortar las pequeñas ramas, retire las hojas pequeñas inferiores, sumerja el extremo cortado en hormona de enraizamiento y deposítelas esta vez directamente en su nueva mezcla para macetas.

Es imperativo que mantenga húmedos los esquejes, algo que muchos propietarios de violines veteranos dudan en hacer, ya que el miedo a la pudrición de la raíz domina muchas conversaciones en torno a esta especie.

Lamentablemente, descuidé solo una de mis nebulizaciones de suelo dos veces al día y tres de mis cuatro pequeños violines nunca se recuperaron por completo de ese error.

Esta planta, sin embargo, ha sido un éxito brillante, y la razón por la que no puedo esperar para intentar la propagación nuevamente.

Te toca. Tome una foto del «antes» de su planta, siga las instrucciones anteriores y luego manténganos informados en nuestro grupo en línea de Facebook, el Grupo de recursos de plantas de Ficus lyrata

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata: