Prosperar la mayoría de los helechos no es difícil, ciertamente no es más difícil que mantener vivas las orquídeas durante más tiempo. Solo necesita comprender algunas cosas básicas para tener éxito con algunos de los helechos de plantas de interior más comunes disponibles. Los helechos se encuentran entre las plantas más antiguas de todo el mundo. Han estado floreciendo durante trescientos millones de años y prosperan en una increíble variedad de condiciones. Como plantas de interior, se han cultivado durante siglos. La sociedad estadounidense de helechos declara que alrededor de 12,000 especies están disponibles en todo el mundo, que van desde las resistentes al frío hasta las tropicales. El tamaño de los helechos varía desde pequeños hasta los monstruosos helechos de Australia y Nueva Zelanda. Use las siguientes pautas que se aplican comúnmente a casi todos los tipos de helechos.
Contenido del Post
La humedad es necesaria
Ningún helecho doméstico conocido puede tolerar ambientes secos durante más tiempo. Sus hojas se volverán marrones inmediatamente y comenzarán a caer rápidamente de su planta. Debes rociar tus helechos con tanta frecuencia como sea posible, especialmente por la mañana. Es importante tener una botella de spray a mano y pedirle a los miembros de su familia que los rocíen cada vez que pasen cerca de ellos. Aumenta el nivel de humedad alrededor de tus helechos colocando la maceta en una bandeja llena de gránulos de arcilla o guijarros. No dejará que sus raíces se empapen. Otra mejor opción es colocar los helechos en tu baño, un cuarto húmedo para tus helechos.
Nunca dejes que se sequen
Muchos helechos ya son adaptables a un sotobosque arcilloso de selvas tropicales y bosques. Los helechos epífitos que vienen sin raíces, como el cuerno de ciervo, tienden a crecer en una hojarasca arcillosa que se acumula en las curvas de las ramas de los árboles. Por lo tanto, asegúrese de que sus helechos estén bien hidratados. Puedes tocar el suelo y comenzar a regar tus helechos cuando la parte superior parezca seca. Sin embargo, a menos que tenga helechos de pantano, nunca deje que el helecho permanezca en el agua. Deja que se mantenga húmedo pero nunca empapado.
Proporcione suficiente luz
A diferencia de la opinión popular, los helechos no suelen ser plantas de sombra profunda. Estas plantas se ajustan con la luz moteada del suelo del bosque. Así que asegúrese de que los helechos reciban suficiente luz solar brillante y filtrada para prosperar bien. De lo contrario, los helechos desarrollarán frondas amarillas. Sin embargo, algunos helechos resistirán la luz solar completa del mediodía y se volverán marrones de inmediato. Un lugar con ventanas orientadas al norte o al este parece una mejor opción. Si no hay una ventana en su habitación para los helechos, puede proporcionarles luz usando luces fluorescentes o luces especiales para el cultivo de plantas.
Alimenta a tus helechos
Al igual que las plantas del suelo del bosque, estos helechos silvestres se alimentan de un suministro constante de materia orgánica en descomposición. En ambientes interiores, indica que les estás proporcionando un suministro constante de fertilizante durante su temporada próspera. Lo mejor es un gránulo de liberación lenta o un fertilizante líquido débil. También puede incluir algunas gotas en el agua que está usando para rociar sus helechos. Con el cuidado adecuado, obtendrá una belleza delicada en poco tiempo.
Volver a variegata. – Blog de plantas
Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil
Plantas de interior