• No hay productos en el carrito.
https-cheekyplantco-com-au-blogs-plants-blog-17-easy-houseplants-low-maintenance-indoor-plants-that-are-hard-to-kill

Echeveria es un género de suculentas que pertenecen a partes de América del Sur, América Central y México. Los amantes de las plantas de interior y los jardineros ahora están interesados ​​en las echeverias debido a su bajo mantenimiento y sus propiedades fáciles de cuidar. Puede tolerar períodos de abandono y le gusta permanecer en ambientes secos, por lo que es una opción ideal como planta de interior.

Contenido del Post

Luz

A las Echeverias les gusta mucha luz. De cuatro a cinco horas de luz solar todos los días sería excelente para su planta, pero lo ideal sería que fuera hasta seis horas. Si sus echeverias se están volviendo largas y largas, esto significa que necesitan luz. En los meses de verano, también puede colocar su planta al aire libre para ayudarla a prosperar mejor.

Suelo

Se sugiere un buen dibujo de suelo poroso para mantener la humedad lejos de las raíces de su planta. Echeveria responde bien a las mezclas estándar de suelo de cactus. Echeveria es una planta de interior ideal, pero también crece bien en jardines exteriores. Solo el suelo debe tener un buen drenaje.

Agua

A las echeverias, al igual que a la mayoría de las plantas suculentas, no les gusta el exceso de agua, pero eso no significa que les guste estar demasiado secas. El arrugamiento de sus hojas es señal de que tu planta necesita agua. El riego insuficiente es mejor que el riego excesivo para su echeveria. Asegúrese de que después de regar su planta, el agua se drene completamente por los orificios de drenaje.

Temperatura y humedad

A Echeveria le encanta crecer en condiciones cálidas y secas. No pueden tolerar bien las corrientes de aire o las temperaturas muy frías, y la humedad excesiva provocará la pudrición de la raíz. La humedad y la temperatura promedio están bien para su planta.

Fertilizante

Echeveria tiene bajos requisitos de fertilización, ya que pueden sobrevivir en suelos pobres en nutrientes, lo que los hace susceptibles a quemarse si se fertilizan en exceso. Es bueno fertilizar tu planta en primavera y verano de vez en cuando. El fertilizante líquido, el fertilizante para cactus o el fertilizante para suculentas funcionarán mejor.

Macetas y trasplante

Antes de sacar las plantas de echeveria del recipiente para trasplantarlas a otro, asegúrese de que la tierra esté seca. Si hay un exceso de tierra en su planta, retírela con cuidado y coloque la echeveria en su nuevo recipiente. La primavera es el período de crecimiento activo de esta planta, por lo que es mejor informar sobre su planta en esta temporada. Espere al menos una semana para regar su planta, ya que evitará que se pudran las raíces.

Propagando Echeveria

Echeveria puede propagarse a través de compensaciones, hojas y esquejes de tallo. Se puede propagar fácilmente a través de sus compensaciones. Puede separar las compensaciones del tallo principal y propagarlas como una nueva planta. También puedes usar sus hojas para la propagación. Separe la hoja de la planta con cuidado de su tallo principal. Coloque la hoja de la planta en una bandeja para dejar que se endurezca durante algunos días antes de plantarla en el suelo. Rocíe el suelo de la planta y espere a que se desarrollen las raíces. Después de un mes, verá una pequeña roseta al final de la hoja. Las nuevas suculentas pronto crecerán, dejando atrás la hoja muerta. El corte de tallos también se puede usar para propagar nuevas suculentas en primavera. Permita que el corte del tallo se endurezca durante algunos días, luego agréguelo a una maceta que contenga tierra para macetas nueva. Riégala y pronto verás crecer nuevas raíces.

Plantas de interior