Si sus suculentas parecen un poco rebeldes o si desea cultivar una nueva colección de suculentas, hay una manera fácil de hacerlo. Afortunadamente, un método súper fácil de propagar suculentas es a través de esquejes, y necesita muy pocos cuidados para prosperar perfectamente. Sigue estos sencillos pasos para tener tu propia colección de suculentas en casa.
Contenido del Post
obtener el corte
Comience por encontrar un área adecuada en su suculenta para obtener el corte. A través del tallo de tu suculenta, haz un corte rápido y parejo con la ayuda de unas tijeras de podar para aislar el corte. El corte debe tener un tallo de aproximadamente una pulgada expuesto para una plantación exitosa. También es posible que deba quitar las hojas inferiores del corte.
Deja que los esquejes sean insensibles
Después de obtener el corte del tallo de la planta, no debes plantarlo en el suelo de inmediato. Mantenga el corte a un lado durante aproximadamente 24 horas en un lugar seco para permitir que el tallo lesionado del corte de su planta se vuelva insensible por completo. Revisa el tallo para ver si está bien curado y que no queda humedad en ninguna de sus áreas. Ahora es el momento de plantar el esqueje.
planta el corte
Tome una maceta pequeña de plástico o terracota y agréguele una mezcla de tierra o suculentas que drene bien. Haga un pequeño agujero en la región media del suelo y coloque el corte del tallo de sus suculentas en ese agujero, mientras también reafirma suavemente la tierra a su alrededor. Recuerde mantener la hoja más baja de su corte ligeramente por encima del suelo para evitar que se pudra. Después de cortar, no riegue su corte y asegúrese de ubicarlo en un lugar con luz solar indirecta brillante y déjelo allí durante casi 2-3 semanas.
Riego cuando brotan las raíces
A diferencia de otras plantas, las suculentas que se propagan no requieren mucho riego para su crecimiento inicial. Después de plantar el esqueje, debe esperar para regar su nueva suculenta hasta que se desarrollen las raíces. Regar el nuevo esqueje inmediatamente después de la siembra conducirá rápidamente a la pudrición del corte debajo del suelo. ¡No temas! El esqueje de su suculenta puede sobrevivir felizmente sin agua durante mucho tiempo. Después de dejar reposar el esqueje durante casi 2 o 3 semanas, es hora de darle un tirón suave a la parte superior para comprobar si tiene raíces. Si siente alguna resistencia, las raíces están creciendo y ahora puede regar el nuevo corte. Una vez que el esqueje tenga raíces completamente desarrolladas, será necesario regar con más frecuencia a las suculentas regulares hasta que crezca por completo. Deje que los 3 cm superiores del suelo de la planta se sequen entre riegos para evitar regar en exceso su nueva suculenta.
Se paciente
Los esquejes suculentos tienden a crecer lentamente, así que siempre tenga paciencia cuando trate con su nueva planta. Después de unos meses, comenzará a notar el crecimiento de nuevas plantas. Una vez que sus esquejes suculentos estén completamente maduros, puede volver a moverlos gradualmente a una luz intensa o pleno sol, ya que a la mayoría de las suculentas les encanta prosperar en tales condiciones. No tienes que prestarle mucha atención, y también pueden sobrevivir en el abandono. Todo lo que necesitan sus suculentas es luz intensa y riego cada vez que la tierra parezca seca al tacto. Cuando se trata de propagar suculentas, sea paciente y será recompensado.
Volver a variegata. – Blog de plantas
Use las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación de diapositivas o deslícese hacia la izquierda/derecha si usa un dispositivo móvil
Plantas de interior