• No hay productos en el carrito.
Fiddle-Leaf-Fig-Care-A-Complete-Guide.jpg

Si su Ficus Lyrata ha estado en la misma maceta durante más de un año o dos, ¡es posible que tenga raíces unidas! Esto también puede suceder con un violín que acabas de comprar en una tienda o de alguien que conoces. Y cuando un violín está ligado a la raíz, puede causar problemas de salud a la planta. A continuación, se explica cómo diagnosticar este problema y corregir un Ficus Lyrata vinculado a la raíz.

Contenido del Post

¿Por qué a los violines no les gusta estar ligados a la raíz?

Si bien a los violines les gusta estar bastante cómodos en sus ollas, pueden tener problemas cuando están ligados a la raíz. Cuando las raíces están demasiado apretadas, les cuesta más absorber agua y nutrientes porque la tierra puede volverse muy compacta y las raíces no tienen espacio para estirarse.

Esto puede conducir tanto a un exceso como a una falta de agua porque el cepellón tendrá problemas para absorber el agua de manera efectiva y luego tendrá dificultades para drenar y retener el agua durante demasiado tiempo. También puede notar signos de deficiencia de nutrientes y sobrefertilización simultáneamente porque algunas raíces recibirán demasiado fertilizante mientras que las raíces más profundas en la maceta no obtendrán suficiente.

¡Las raíces estrechas también pueden atrofiar el crecimiento de tu violín!

¡Asegúrate de trasplantar tu Ficus Lyrata cada 1 o 2 años para evitar estos problemas y mantener tu violín feliz y creciendo!

¿Tu hoja de violín está ligada a la raíz de higo?

¿Cómo puedes saber si tu violín está ligado a la raíz? Aquí hay algunos signos diferentes.

Señal #1: Raíces creciendo en círculo

¡En muchos casos, puedes saberlo con solo mirar! Mire dentro de la maceta de su violín: si ve raíces creciendo alrededor del interior de la maceta, definitivamente tiene raíces.

Señal #2: Suelo compactado

Si la tierra está muy compactada, o es dura y se separa del borde de la maceta, también es una señal de que las raíces de tu violín podrían estar atascadas en la maceta. Esto también puede ser un signo de sequedad extrema, que es un problema que a menudo ocurre junto con las raíces envueltas.

Señal #3: Raíces saliendo de los agujeros de drenaje

Si ve raíces saliendo de la parte superior o inferior de la maceta, eso significa que las raíces están aplastadas y buscan un lugar a donde ir.

Señal #4: Crecimiento atrofiado

Como mencioné anteriormente, ¡un cepellón atado puede detener el crecimiento de su violín! Si nada en su rutina de cuidado ha cambiado en un tiempo y su violín deja de crecer repentinamente, podría ser el momento de una nueva olla.

Cómo arreglar una Ficus Lyrata unida a la raíz

La única forma de tratar un violín ligado a la raíz es trasplantarlo. Los violines deben trasplantarse cada 1 o 2 años para que las raíces tengan espacio para crecer, ¡así que asegúrese de que esto sea parte de su rutina!

Paso 1: Elige tu bote.

Para trasplantar su violín, seleccione una maceta que sea aproximadamente de 2 a 3 pulgadas más grande que la maceta en la que se encuentra. Asegúrese de que esta maceta tenga drenaje y que esté limpia para no correr el riesgo de pasar patógenos viejos u hongos a su violín.

Paso 2: Saque su violín y afloje las raíces.

Luego, incline la maceta de su violín de lado y saque suavemente la planta. ¡NUNCA tire de la planta hacia arriba para arrancarla!

Si su violín está muy ligado a la raíz, es probable que el cepellón esté compactado y duro. Si ese es el caso de su violín, masajee el cepellón para aflojarlo. Póngalo bajo el agua si es necesario para desalojar parte del suelo (solo asegúrese de que no sea agua helada; ¡lo mejor es tibia!).

Paso 3: trasplantar el violín.

Una vez que el cepellón se haya relajado, agregue unas pocas pulgadas de Fiddle Leaf Fig Soil o mezcla de cactus al fondo de la maceta nueva. Coloque su violín en el centro de la maceta y agregue más tierra alrededor de los bordes hasta que la planta pueda erguirse. No olvide dejar unos centímetros de espacio libre para regar.

Paso 4: cuidado posterior

Una vez que haya colocado la planta en una maceta, riegue abundantemente y agregue un poco más de tierra para acomodar cualquier asentamiento.

Vuelva a colocar su violín en su lugar y reanude su rutina de cuidado habitual para que pueda adaptarse a su nueva olla. ¡Pero espere un mes más o menos para fertilizar, porque las raíces estarán tiernas después de un cambio tan importante y no querrá abrumar a la planta! Después de un mes, continúe y continúe fertilizando con Fiddle Leaf Fig Food para proporcionarle a su violín los nutrientes que necesita para continuar creciendo y mantenerse saludable.

¡Eso es! Las raíces unidas pueden dañar su violín si no se tratan durante demasiado tiempo, pero es un problema bastante fácil de resolver. ¡Pero asegúrese de que trasplantar cada uno o dos años sea parte de su rutina de cuidado para evitar que ocurra una envoltura de raíces en primer lugar!