Las suculentas son plantas populares y resistentes que se pueden usar como plantas de interior, pero a veces las personas cometen errores que pueden dañarlas. Para que sus suculentas prosperen mejor, trate de evitar estos cinco errores comunes.
Contenido del Post
Usar macetas sin agujeros de drenaje
Combinar tus plantas suculentas de interior con una maceta de aspecto agradable parece tentador. Sin embargo, alojar su echeveria en un pequeño recipiente de cerámica sin ninguna forma de drenar el exceso de agua no terminará bien. Casi todas las plantas suculentas prefieren que la tierra esté seca (¡incluso los esquejes suculentos!), y un recipiente suculento sin orificios de drenaje provocará un exceso de agua en la planta. Cuando no se drena, el agua se acumulará en la parte inferior del recipiente de la planta y dañará las raíces.
Nebulización de suculentas en lugar de riego
Como las suculentas no necesitan mucha agua para prosperar, es posible que creas que la nebulización puede ser una buena opción para evitar el exceso de agua. Sin embargo, la nebulización es adecuada para una planta que pertenece al ambiente húmedo, como helechos, plantas de aire y más. Las suculentas pueden dañarse e incluso pudrirse con dicho tratamiento. En su lugar, puede usar una maceta suculenta con orificios de drenaje y una mezcla para macetas que drene bien para sus suculentas y regarlas cuando la tierra parezca completamente seca.
Riego insuficiente
Las suculentas pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin agua, pero eso no implica que nunca tengas que regarlas o rociarlas poco a poco. Pueden almacenar agua en sus raíces e incluso hojas para condiciones de sequía. Sin embargo, privar frecuentemente de agua a las suculentas puede hacer que se marchiten y trituren las hojas. Comienza a notar el suelo cuando parece seco. Puedes evaluar la tierra metiendo el dedo en ella, y si está húmeda, no la riegues durante un par de días, y si está seca, riégala. Las suculentas en macetas individuales pequeñas pueden ser propensas a regar en exceso.
No recibir suficiente luz
Las suculentas son plantas del desierto y requieren una cantidad considerable de luz brillante y, a veces, directa para crecer de manera ideal. Son plantas de interior resistentes, por lo que muchas personas piensan que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, incluso en los lugares más oscuros donde no llega la luz natural del sol. Las plantas suculentas como las serpientes pueden tolerar condiciones de poca luz, pero a la mayoría les encanta crecer a la luz del sol. Si desea que sus suculentas de interior sobrevivan en una habitación oscura, debe invertir en una luz de crecimiento artificial para que puedan obtener la luz necesaria que normalmente obtendrían en jardines suculentos.
Vivienda con no suculentas o demasiadas plantas
Existe una amplia gama de excelentes arreglos suculentos disponibles, pero no todos sobreviven por mucho tiempo. Es un hecho que las suculentas pueden tolerar espacios reducidos mucho más felices que otras plantas. Sin embargo, en última instancia, todos comenzarán a luchar por sus recursos nutritivos como el agua y los nutrientes del suelo si ha comido muchos de ellos por completo. Además, debe evitar plantar sus suculentas con plantas que tengan diferentes requisitos de cuidado. Plantar sus suculentas resistentes a la sequía en una sola maceta con helechos que adoran la tierra constantemente húmeda hará que una o ambas plantas sufran mucho. Para arreglos suculentos, a largo plazo, puede optar por un jardín de platos. Le permitirá cultivar múltiples suculentas de manera eficiente en un solo contenedor y al mismo tiempo les proporcionará suficiente espacio para florecer.
Plantas de interior