• No hay productos en el carrito.
masplantasjungla

 

Le sucede a todos Ficus Lyrata en algún momento: ¿Por qué tu planta ha dejado de crecer? Su Ficus Lyrata  está experimentando un retraso en el crecimiento.

O ha tenido su Ficus Lyrata por un tiempo y no ha crecido, o creció en un punto, pero ahora el crecimiento se detuvo. ¿Lo que da?

Hay algunas razones para el retraso en el crecimiento de los Ficus Lyrata y la buena noticia es que ¡todos son fáciles de tratar!

Echemos un vistazo a esas razones y cómo solucionarlas.

Contenido del Post

3 formas de arreglar el crecimiento atrofiado de la Ficus Lyrata

1. Asegúrate de que tu planta no tenga sed.

Las plantas necesitan agua para apoyar sus funciones metabólicas, ¡incluido el crecimiento! Una planta seca simplemente no tendrá los recursos para crecer. Si su suelo se siente un poco seco (si está seco una pulgada o dos debajo de la superficie) y lo ha estado por un tiempo, el riego podría ser su problema.

Intente darle un poco más de agua cada semana y controle su suelo con un medidor de humedad durante toda la semana para asegurarse de que no esté demasiado húmedo. ¡No queremos pudrición de raíz!

2. Fertilice su violín.

Las plantas obtienen su energía de la luz solar, pero requieren ciertos nutrientes en su suelo para crecer y prosperar. Estos nutrientes se encuentran naturalmente en el hábitat exterior nativo de la planta, pero para las plantas de interior, necesitan obtener sus nutrientes del suelo en el que están plantadas. Los Ficus Lyrata  en particular, necesitan mucho fertilizante para hacer crecer sus hojas grandes.

La mayoría de los suelos para macetas vienen enriquecidos con nutrientes, pero no pasa mucho tiempo antes de que la planta haya usado todos esos nutrientes y necesite un suplemento.

Aquí es donde entra en juego el fertilizante. ¡Es como un suplemento vitamínico para tu planta!

Nos encanta Variegata.es porque está perfectamente formulado con la proporción perfecta de NPK para Ficus Lyrata  La mejor parte es que es tan suave que puede incluirlo en su rutina de riego cada semana! De esa manera, nunca tendrá que recordar un programa de fertilización y puede asegurarse de que su árbol reciba la cantidad perfecta cada vez.

3. Trasplanta tu violín.

Otra razón común para el retraso en el crecimiento de los Ficus Lyrata es simplemente que crecen más que su maceta o que se unen a las raíces.

Esto es cuando las raíces se envuelven tan apretadamente alrededor de sí mismas que no pueden ramificarse ni absorber el agua o los nutrientes necesarios para apoyar el crecimiento.

Si notas que salen muchas raíces de la parte superior de la tierra o del fondo de la maceta, probablemente sea el momento de trasplantarlas. La mayoría de los Ficus Lyrata deben trasplantarse cada dos o tres años, por lo que si ha pasado un tiempo desde que actualizó la maceta de sus plantas, ¡podría ser debido!

Trasplantar suena intimidante, pero no tiene por qué serlo. Esta publicación le dice todo lo que necesita saber sobre cómo trasplantar su Ficus Lyrata  Si su Ficus Lyrata es demasiado grande para trasplantarla, puede cubrirla quitando las 4 pulgadas superiores de tierra y reemplazándolas con tierra fresca.

El medio ambiente es fundamental para una planta saludable (interior o exterior), por lo que una vez que se hayan establecido el programa de riego, los nutrientes y el tamaño de maceta correctos, Ficus Lyrata puede crecer y prosperar!

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: