«¡Ayudar! ¡LLAMADA DE SOCORRO! ¡Auxilio! 911! ¡Mi Ficus Lyrata se está muriendo y no sé qué hacer! Con mucho, esta es la señal de socorro más común que escuchamos de los lectores y miembros de la comunidad aquí en variegata.com.
Inevitablemente, la respuesta cae en una de cuatro categorías: medio ambiente, una enfermedad, plagas o el propio tratamiento del cuidador. Echemos un vistazo a cada uno.
Contenido del Post
Fiddle Leaf Fig Tree Killer # 1: el entorno de su árbol
El mejor estratega de plantas de interior leerá sobre lo que necesita un ficus lyrata antes de considerar traer uno a casa. Sin embargo, en cambio, muchos de nosotros tomamos uno impulsivamente simplemente porque están en el estante de liquidación en la tienda local de mejoras para el hogar. ¿Quién puede resistirse?
Lamentablemente, cuando el árbol sufre, su nuevo propietario tiende a conectarse y, a menudo, demasiado tarde, busca consejo.
La amenaza más común para la salud de un Ficus Lyrata es su entorno.
- Humedad: Originarias de África occidental, estas plantas prosperan en el aire húmedo de los trópicos. Muchos propietarios de viviendas occidentales mantienen el aire seco en el interior, haciendo funcionar un acondicionador de aire en verano y encendiendo el horno en invierno. Para contrarrestar este factor ambiental, simplemente haga funcionar un humidificador cerca.
- Amabilidad: Lo creas o no, las plantas responden a la palabra hablada. “Existe evidencia de que las plantas responden al sonido”, dice Rich Marini, PhD, jefe de horticultura de la Universidad Estatal de Pensilvania. El experimento reciente de IKEA para generar titulares respalda esta afirmación, mostrando dos plantas que recibieron comunicaciones verbales contrastantes de los transeúntes. Uno se marchitó (el que fue intimidado) y el otro floreció. Comprométete con la bondad en el hogar y tu árbol te lo agradecerá.
Asesino #2: Enfermedad
Cuando el entorno de un ficus lyrata no es el ideal, es más susceptible a las enfermedades. Se sabe que tres infecciones bacterianas y siete fúngicas afectan a la familia de los ficus: la agalla de la corona, la mancha foliar por pseudomonas y la mancha foliar por xanthomonos son causadas cada una por una bacteria específica, mientras que la antracnosis, el tizón por botrytis, la mancha foliar por corynespora, la mancha foliar por myrothecium y la raíz de rhizoctonia la podredumbre, la phytophthora/pythium y el tizón del sur representan las amenazas fúngicas que enfrenta su planta.
Los síntomas de la enfermedad incluyen hojas amarillentas, arrugadas o caídas, manchas marrones, caída de hojas, crecimiento nuevo atrofiado y, finalmente, la muerte. Con mucho, la enfermedad más común del Ficus Lyrata es la pudrición de la raíz, una condición que presenta uno, algunos o incluso todos estos síntomas.
Para tratar la pudrición de la raíz, primero asegúrese de que su diagnóstico sea preciso. Luego saque su planta de su maceta, identifique y corte las raíces húmedas, blandas y oscuras, y deje que su árbol se seque un poco.
Luego trasplanta el cepellón de tu planta en tierra fresca que drene rápidamente y en una maceta con mucho drenaje.
Usar un medidor de humedad como este te ayuda a saber cuándo tu planta tiene sed.
Si su Ficus Lyrata todavía necesita ayuda o le gustaría protegerla en el futuro, hemos pasado más de un año creando un tratamiento para proteger su planta de las infecciones por pudrición de la raíz. Nuestro tratamiento contra la pudrición de la raíz es un bioestimulador natural de plantas que mejora la respuesta inmunológica existente de su planta y promueve el crecimiento.
Fue diseñado con aportes de microbiólogos, cultivadores de higueras de hoja de violín y botánicos. Brinda protección contra Pythium, Pphytophthora y pseudohongos comunes que causan la pudrición de la raíz en los higos de hoja de violín. Es suave y seguro para su planta, diseñado para usarse cada vez que riega, junto con Variegata.es. Consigue el tuyo hoy en Amazon.
Asesino #3: Insectos
Otra amenaza para su ficus lyrata es una infestación de insectos invisible. Decimos “invisible” porque, a menudo, cuando el cuidador de la Ficus Lyrata se da cuenta del problema, ya está fuera de control.
Los ácaros, las cochinillas harinosas y los mosquitos de los hongos son las plagas más comunes que se sabe que afectan al ficus lyrata.
Cada infestación de insectos se manifiesta de manera diferente: los ácaros se caracterizan por pequeños grupos de puntos de color óxido con la telaraña sedosa.
Las cochinillas aparecen con una sustancia algodonosa y melaza húmeda. Los mosquitos de los hongos pueden ser completamente invisibles o mostrarse en una nube de enjambres que parecen moscas de la fruta cuando usted o un miembro de su familia pasa cerca.
La buena noticia es que las opciones de tratamiento para estas plagas son generalmente simples y efectivas. Es decir, si está dispuesto a emplear cierta observación y diligencia constantes, es muy probable que pueda deshacerse de los bichos.
Utilice nuestra armadura de hoja de planta de interior, diseñada para plantas de interior para proteger contra insectos, bacterias y hongos. (¡Este producto funciona igual que el aceite de neem pero sin el olor desagradable! Como beneficio adicional, Houseplant Leaf Armor también limpia y agrega brillo a las hojas de su planta de interior).
Asesino #4: Corrección excesiva de los tres problemas anteriores (el «pulgar negro»)
Desafortunadamente, la atención amorosa de un cuidador a menudo mata a una Ficus Lyrata. Eso es porque cuando se manifiesta uno de los tres problemas anteriores, los humanos (especialmente nosotros, los amantes de las plantas) tienden a tratar el problema en exceso. Estos son algunos de los ejemplos más comunes:
- Regar en exceso, tratando de mantener la tierra húmeda por miedo a la sed de la planta.
- Cambios ambientales drásticos, como mover una planta de un rincón oscuro directamente a la luz solar directa o traer un árbol a casa desde un invernadero húmedo a su casa seca y con clima controlado.
- Erradicación excesiva de insectos. Encontrar errores puede ser desconcertante, y muchos cuidadores de higueras de hoja de violín se exceden al tratar el problema. Un tratamiento de plagas demasiado entusiasta puede ser tan dañino para la planta como la infestación misma.
A estas alturas, debería saber exactamente qué está dañando su planta de interior favorita. El diagnóstico es el primer paso para corregir el problema y prevenir una recurrencia futura. El siguiente paso es aprender exactamente cómo tratar cada problema y mejorar el entorno de la Ficus Lyrata para que tenga lo que necesita para combatir las privaciones, las enfermedades y los insectos de forma natural por sí solo. Para eso, tome una copia de The Fiddle Leaf Fig Expert. Es su manual definitivo para cultivar plantas ficus lyrata sanas y felices. ¡El libro está disponible en edición de bolsillo a todo color o Kindle en Amazon ahora!