• No hay productos en el carrito.
La-historia-de-las-plantas-de-Ficus-Lyrata.jpg

Te has encontrado con una Ficus Lyrata seca.

Tal vez te ocupaste. Sucede. Tal vez se fue de vacaciones y se olvidó de conseguir un cuidador de plantas. O tal vez no tienes idea de lo que pasó.

Cualquiera que sea la causa, tienes un violín seco en tus manos. ¿Ahora que? ¿Cómo puedes salvar tu árbol? PUEDE ¿Se salvará tu árbol?

Si bien los propietarios de higueras de hoja de violín tienden a tener más problemas con el riego excesivo y la pudrición de la raíz que con la sequedad, todavía sucede.

Cuando lo hace, la cuestión de si puede salvar su árbol depende de la gravedad de la sequía.

Primero, abordemos algunas causas comunes de la sequedad para que pueda asegurarse de que esto no suceda en el futuro.

Contenido del Post

Principales causas de una Ficus Lyrata seca (además del riego insuficiente):

macetas de cultivador

Cuando compraste tu Ficus Lyrata por primera vez, probablemente vino en una maceta de plástico con muchos agujeros de drenaje.

Por lo general, su violín estará mejor en esa maceta durante el primer mes en su hogar mientras se adapta a su nuevo hogar porque el trasplante puede causar incluso MÁS estrés.

Sin embargo, quedarse en las macetas de los cultivadores puede ser peligroso, y algunas tienen tanto drenaje que debes trasplantar tu violín tan pronto como lo lleves a casa.

Las macetas de cultivo están diseñadas para mantener las raíces súper secas para que las plantas se puedan regar todos los días, pero esto hace que sea difícil mantener las plantas regadas cuando las llevas a casa. (Las ollas de Home Depot tienden a hacer esto, advertencia justa).

Vigile de cerca su violín cuando lo lleve a casa para asegurarse de que no se seque en unos pocos días. Si su planta está seca y todavía en la maceta del cultivador, ¡es hora de trasplantarla!

Clima cambiante

Las necesidades de agua de un violín dependen en gran medida del clima y la humedad. Si el clima se está calentando donde vives, tu violín probablemente necesite más agua que durante el invierno.

Esto también es cuando tendemos a encender el aire acondicionado para mantener nuestros hogares cómodos, así que asegúrese de que su violín no esté cerca de un respiradero de aire acondicionado. Este aire seco puede deshidratar las hojas hasta dejarlas crujientes.

Qué hacer con una Ficus Lyrata seca

Asegúrate de que sea agua y no clima.

¿Recuerdas lo que dijimos sobre las rejillas de ventilación del aire acondicionado? A veces, las hojas pueden secarse y ponerse crujientes mientras la tierra aún está húmeda, así que verifica si hay aire acondicionado o ventilación cerca de tu violín antes de hacer nada. Si te das cuenta de que hay un respiradero cerca, mueve tu planta.

Evaluar el daño.

Daño leve: Si tu planta está un poco caída, dale un trago. ¡Debería animarse dentro de un día más o menos!

Lea nuestra guía de riego definitiva para su Ficus Lyrata aquí.

Daño moderado: Si su planta está caída con algunos bordes crujientes en algunas de las hojas, ¡hay esperanza!

Riegue su planta y elimine las hojas con más del 50% de daño. Las hojas secas no se repararán y es posible que estén usando los recursos del árbol que necesita para sanar y hacer crecer nuevas hojas.

Lea Podar o no podar: Qué hacer con las hojas de Ficus Lyrata dañadas aquí.

Daño severo: Si su árbol está severamente seco (la mayoría de las hojas están crujientes), aún puede haber una pizca de esperanza. Las hojas están dañadas y el árbol puede dejarlas caer por sí solo. También puedes quitarlos y cruzar los dedos.

Pero mientras el tallo o el tronco sigan vivos, el árbol aún puede recuperarse. Tomará algún tiempo, ¡pero es posible!

Siente el tronco.

Si está seco y quebradizo por todas partes y no puedes encontrar puntos más suaves, suaves o verdes, es posible que el árbol esté realmente muerto. En este punto, lo mejor es empezar de nuevo con una nueva planta.

Sin embargo, si el baúl parece estar vivo y estás preparado para un desafío, ¡quizás puedas devolverlo a la vida!

Retire todas las hojas muertas, asegúrese de que el árbol tenga mucha luz y comience a regar y fertilizar de manera constante. Si las hojas superiores están muertas y se han quitado, pellizque la parte superior para estimular un nuevo crecimiento.

Lea esta increíble historia de éxito de la propietaria de una Ficus Lyrata que le devolvió la vida a su árbol con un palo.

La sequedad puede dañar severamente una Ficus Lyrata, pero no siempre significa el final para su árbol.

Para protegerse contra la sequedad, aquí es cuando regar su violín, porque a veces regar es confuso.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: