Para cultivar plantas de interior sanas y encantadoras, la tierra para macetas es tan importante como otros aspectos del cuidado de las plantas, como la temperatura, el riego, la humedad, el pH, el trasplante, etc. Al elegir una tierra para macetas ideal para sus plantas de interior, debe tener en cuenta el tipo de tierra para macetas en la que a sus plantas les encanta prosperar.
Contenido del Post
Tierra para macetas que tus plantas de interior adoran
La mayoría de las plantas de interior son de origen tropical. Originalmente pertenecen a un ambiente que probablemente tenga mucha lluvia y humedad. Naturalmente, el suelo es rico en nutrientes debido a las plantas en descomposición que enriquecen su suelo.
Una tierra para macetas de interior ideal para sus plantas de interior tropicales suele ser una combinación de mezclas sin tierra, como turba de horticultura, vermiculita y perlita/piedra pómez. Estas mezclas sin suelo absorben perfectamente la humedad y evitan la compactación, pero se secan rápidamente. Como no incluyen ningún nutriente, debes alimentar tus plantas con fertilizante. Las mezclas sin suelo son estériles y no invitan a plagas ni enfermedades.
Como muchos jardineros, también puede agregar componentes orgánicos a la tierra para macetas de interior en lugar de una mezcla sin tierra. Alrededor del 20 % de la materia orgánica en cualquier medio de cultivo generalmente no se deja secar.
Algunas de las materias orgánicas favoritas de los jardineros que le permiten acomodar algunos microorganismos y nutrientes beneficiosos en el medio de cultivo son:
Cuanto más orgánico es el suelo, más agua retiene, por lo tanto, un suelo más húmedo.
Echemos un vistazo a la tierra para macetas de interior perfecta para tus hermosas plantas de interior tropicales.
Excelente receta de tierra para macetas que adorarán tus plantas de interior tropicales:
- Compost en dos partes. Asegúrese de esterilizar el compost para evitar problemas de plagas o enfermedades.
- Dos partes de turba
- Fundición de gusano de una parte
- Una parte de perlita o piedra pómez
- Una parte de vermiculita
- y una parte de arena
Mezcla muy bien estos ingredientes. Antes de plantar en su maceta, asegúrese de humedecer el suelo mientras planta sus plantas de interior. Riegue bien sus plantas y riéguelas nuevamente si el suelo parece seco.
Tierra para macetas para suculentas de interior
A diferencia de las plantas tropicales, las suculentas pertenecen a los desiertos y otras áreas secas con poca o ninguna lluvia y malas condiciones del suelo. El suelo allí es más como tierra que probablemente sea gruesa, granulosa y deficiente en nutrientes. A las suculentas les encanta tener materia inorgánica en la tierra de sus macetas. En el caso de la suciedad, se puede considerar a los minerales como una materia inorgánica. En su mayoría, las proporciones variables de arcilla, limo y arena forman la tierra.
Las suculentas necesitan un suelo diferente al de las plantas de interior tropicales habituales, y prefieren un suelo rico en materia inorgánica mezclada con un poco de materia orgánica.
Receta de tierra para macetas para suculentas
Si eres más una persona suculenta, puedes tener varias especies de ellas en tu jardín interior. Cualquiera que sea el caso, sus plantas de interior requieren tierra para macetas con buen drenaje para crecer fuertes y saludables.
Seis excelentes ingredientes para hacer una tierra para macetas suculenta con buen drenaje:
- Dos cucharadas de piedra caliza
- Dos galones de arena gruesa
- Un galón de vermiculita
- Un galón de perlita
- Y tres galones de fibra de coco o turba
Mezcle bien estos ingredientes y asegúrese de que el suelo drene bien y que la maceta tenga un orificio de drenaje, ya que a las suculentas no les gusta vivir en suelos húmedos.
Plantas de interior