• No hay productos en el carrito.
Compre-Variegataes-en-linea-ahora-por-solo-1299.jpg

Cuando su violín no está contento, el primer lugar donde notará problemas es en las hojas.

Amarillentos, caídos, arrugados, manchas marrones, todos significan cosas diferentes. Algunas de estas son buenas señales y otras son señales de que algo anda realmente mal.

Pero, ¿cómo sabes lo que dice tu violín?

¿De qué signos debe preocuparse y cuáles están bien?

Contenido del Post

Aquí hay una guía para la solución de problemas de hojas para higos de hoja de violín:

Manchas marrones

La señal número 1 de que tu violín no está contento son las manchas marrones. Sin embargo, las manchas marrones pueden indicar un montón de problemas diferentes, que incluyen, entre otros:

Aprenda todo sobre las manchas marrones y cómo tratarlas aquí:

La guía definitiva para las manchas marrones de la Ficus Lyrata

Cómo tratar las manchas marrones en las hojas de Ficus Lyrata

hojas amarillas

Suele significar falta de luz y/o nutrientes y que tu planta necesita más luz. ¡La buena noticia es que las hojas amarillas pueden recuperarse una vez que reviertes estos problemas!

Lea nuestra guía detallada: Cómo arreglar las hojas de higuera amarillas de hoja de violín

Hojas secas

Si tus hojas están secas y crujientes pero no muestran manchas marrones, podría indicar que tu planta necesita un poco más de agua o que tiene frío.

Asegúrese de que su árbol no esté cerca de una corriente de aire como una ventana fría, una puerta con fugas o un conducto de ventilación.

El secado severo no se puede solucionar, pero si su árbol solo tiene unas pocas hojas secas, todavía hay tiempo.

¿Qué tan seco es demasiado seco? Cuándo regar su Ficus Lyrata

hojas caídas

Esto también podría significar muchas cosas diferentes, como un choque de raíces, una ligera falta de agua o que su planta está fría.

Si acabas de traer tu higo a casa o lo trasplantaste, puedes esperar hojas caídas durante unos días.

También verás caída si necesita un trago. Sin embargo, las hojas caídas pueden indicar algunos problemas más importantes, así que asegúrese de cubrir todas sus bases.

Lee nuestra guía sobre la caída aquí.

Puntos rojos

Las manchas rojas en el nuevo crecimiento son bastante normales y generalmente son causadas por un riego inconsistente. Por lo general, se desvanece a medida que crece la hoja.

También podrían indicar un problema de insectos, por lo que también es una buena idea verificar si hay signos de insectos.

Leer más aquí: Manchas rojas en el nuevo crecimiento de las higueras de hoja de violín

Hojas con marcas de viruela, arrugadas o rizadas

Si sus hojas están cubiertas de hoyuelos, rizadas o parecen haber quedado atrapadas en una tormenta de granizo, eso podría deberse a la falta de humedad, especialmente mientras las hojas están creciendo.

Para evitar esto, asegúrese de rociar los brotes de las hojas mientras crecen y coloque un humidificador cerca de su árbol. También puede usar una bandeja de guijarros para crear más humedad.

Hojas extremadamente rígidas

Si sus hojas están muy, muy rígidas (casi hasta el punto de ser quebradizas), esto también podría indicar una falta de humedad.

La excepción aquí son los bambinos o los violines enanos, porque tienden a tener hojas más pequeñas y rígidas, así que si tienes un bambino, ¡no te preocupes!

deja ese punto hacia arriba

Las hojas de violín sanas se pegan hacia arriba o se relajan un poco. Mientras no estén caídos, ¡estás bien!

Sin embargo, si muchas hojas parecen estar apuntando hacia la fuente de luz de su planta, esto podría indicar que su árbol quiere un poco más de luz. Verifique la situación de iluminación de su árbol y, si todo parece estar bien, ¡es posible que tenga un árbol alegre!

Hojas delgadas y endebles

Es normal que las hojas nuevas sean más delgadas que las viejas, pero deberían espesarse con el tiempo.

Sin embargo, si las hojas más viejas aún son delgadas y flexibles, es posible que su planta necesite más luz. El crecimiento y el engrosamiento de las hojas requiere energía, y la luz = ¡energía!

También podría significar que su planta está demasiado fría, así que revise el área de su planta para ver si hay corrientes de aire en las ventanas, puertas o rejillas de ventilación.

manchas blancas

Hay diferentes tipos de manchas blancas. Las manchas pueden ser oídio u hongos o manchas de agua dura.

Si los puntos se borran con facilidad y se sienten polvorientos, probablemente tengas hongos.

Si son un poco más difíciles de eliminar, podría tener una situación de agua dura. Si ese es el caso, intente regar su higo con agua filtrada o destilada.

dejando caer hojas

Si acabas de traer tu violín a casa, es normal que se le caigan algunas hojas. Pero si ha tenido su planta por un tiempo y comienza a caer hojas, algo pasa.

Aquí está Qué hacer si su Ficus Lyrata está dejando caer hojas

Hojas nuevas más pequeñas que las viejas

Si las hojas nuevas no crecen tanto como las hojas viejas, esto podría significar que su árbol necesita más recursos o más espacio para crecer. Es posible que deba aumentar la luz, el fertilizante o el agua, o trasplantar su árbol.

Lea mas sobre eso, aqui.

Aprende a leer tu violín como un libro

¡Cuanto más aprenda a leer su violín, más fácil será mantener su árbol saludable!

Con un poco de práctica, aprenderá exactamente cuánta agua, luz, humedad y fertilizante ¡Tu violín único necesita lucir lo mejor posible!

Si desea chatear con otros propietarios de higueras de hoja de violín, únete a nuestra comunidad en Facebook.