• No hay productos en el carrito.
Fiddle-Leaf-Fig-Care-A-Complete-Guide.jpg

¿Tienes una Ficus Lyrata enferma? A veces, las higueras de hoja de violín se atascan en una rutina y es difícil sacarlas. Las manchas marrones, las hojas caídas y la falta de crecimiento pueden ser frustrantes y difíciles de superar. Si tiene una planta a la que está dispuesto a renunciar, aguante e intente una última estrategia: ¡llévela afuera!

Hace poco heredé una Ficus Lyrata muy enferma, Clyde, a la que casi había renunciado. Casi todas las hojas estaban estropeadas con manchas marrones de una infección bacteriana y se le habían caído tantas hojas que se veía desgarbado y escaso.

Pero, siendo el amante de la Ficus Lyrata que soy, no podía soportar separarme de mi triste planta. Decidí darle una última oportunidad afuera. Vivo en San Diego, donde las temperaturas oscilan entre los 60 o menos de la noche y los 100 o menos durante el día. Técnicamente, los calurosos días de verano son un poco cálidos y secos para una Ficus Lyrata, pero protegida bajo mi pérgola, ¡mi planta está muy bien!

Contenido del Post

Cultivo de una planta de Ficus Lyrata al aire libre

Hay varias ventajas de poner su Ficus Lyrata enferma al aire libre. Me hace pensar en la medicina antigua de hace cien años, cuando recomendaban aire fresco para el tratamiento de enfermedades pulmonares. Si vive en un clima adecuado, poner su Ficus Lyrata al aire libre puede hacer maravillas para su planta, que incluyen:

  • Proporcionar mucho aire fresco
  • Aumento de la humedad por la noche.
  • Brindar luz solar para ayudar a reactivar la inmunidad de su planta
  • Secar el suelo para ayudar a sanar las raíces.
  • Darte un descanso de la frustración de una planta enferma

Estoy asombrado de lo bien que mi planta enferma comenzó a crecer tan pronto como estuvo afuera. ¡Mira estas fotos de antes y después! ¡Ha crecido al menos un pie más alto en los últimos dos meses y tiene al menos una docena de hojas nuevas, enormes y saludables! ¡Muy pronto podré podar las hojas viejas y dañadas y ser el orgulloso propietario de una planta hermosa y saludable!

Cuidar una Ficus Lyrata al aire libre

Por supuesto, querrá asegurarse de que su clima sea adecuado para cultivar una Ficus Lyrata al aire libre. Las temperaturas no deben ser más bajas de 50 grados por la noche y, en general, no más altas de 95 durante el día.

¡Pero tenga en cuenta que los higos de hoja de violín son excelentes para adaptarse a sus entornos! Durante la primera ola de calor que subió a 100 grados este verano, mi planta mostró signos de sequedad y quemaduras solares, así que la llevé al interior por unos días. Pero un mes después, hubo otra ola de calor que subió a 103 grados y dejé mi planta afuera. ¡Lo hizo bien! Una vez que su Ficus Lyrata haya estado al aire libre durante unos meses, debería funcionar bien con las fluctuaciones de temperatura dentro de un rango razonable.

Mi Ficus Lyrata está en una maceta de cerámica muy grande, lo que proporciona mucha consistencia en la humedad del suelo. Riego y alimento con Variegata.es una vez a la semana. Si su planta es más pequeña, querrá revisarla al menos dos veces por semana para asegurarse de que no se seque. (¡Un práctico medidor de humedad como este puede decirle cuándo su planta tiene sed!)

Asegúrese de mantener su planta fuera de la luz solar directa, ya que pueden quemarse fácilmente. Mi planta está debajo de una pérgola y recibe un poco de sol directo a través de la pérgola durante todo el día y parece haberse adaptado muy bien. Sin embargo, especialmente cuando pones una planta de interior al aire libre por primera vez, querrás protegerla del sol directo de la tarde.

Las claves para la recuperación de la Ficus Lyrata

La mayoría de los grandes problemas con las plantas de Ficus Lyrata se derivan del exceso de agua, la falta de luz y el drenaje deficiente. ¡Poner su planta afuera en un recipiente de drenaje libre y lavarla con manguera una vez a la semana puede resolver los tres problemas! Si tiene una Ficus Lyrata enferma, intente ponerla afuera en un área protegida del sol. Asegúrese de tomar fotos de antes y después para compartir su historia en nuestro grupo de Facebook.

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata:

Aprender más: