Mover su planta de Ficus Lyrata puede ser complicado. Todos sabemos que los higos de hoja de violín pueden ser quisquillosos y que aman la consistencia, lo que significa que odian que los muevan. También corre el riesgo de dañar su árbol en el transporte.
Tal vez hayas encontrado una Ficus Lyrata grande y hermosa en tu vivero local.
Pero, ¿cómo diablos llegas a casa?
O tal vez te estás mudando y quieres llevarte tus higos de hoja de violín contigo.
¿Cuál es la mejor manera de mover su Ficus Lyrata en un automóvil sin dañarlo?
Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, pero a veces ayuda entender qué puede salir mal para que puedas cubrir tus bases.
Contenido del Post
Factores a considerar al mover su planta de Ficus Lyrata
Bronceado
Las hojas de Ficus Lyrata pueden quemarse con el sol muy rápidamente, y este es uno de los problemas más comunes que escuchamos cuando se trata de transportar higos de hoja de violín.
Con demasiada frecuencia, los propietarios de higos de hoja de violín los colocan directamente en el automóvil, pero los fuertes rayos del sol entran por la ventana y queman las hojas.
Es importante mantener las hojas fuera de la luz solar directa colocándolas en una parte sombreada del automóvil y cubriéndolas con papel, una manta liviana, plástico opaco o una sábana.
Corrientes de aire y calor
Tenga cuidado con el calor excesivo o el aire acondicionado que sopla directamente sobre su fig.
Esto puede secar las hojas y hacer que se vean quemadas por el sol.
Si puede colocar las hojas lejos de un respiradero y evitar que se calienten increíblemente, hágalo. También debes cubrir las hojas, así que esto puede ayudar.
Si tiene que elegir entre soplar aire sobre su Ficus Lyrata o dejar que se caliente demasiado, elija tibio si es posible.
lagrimeo
Sus hojas de Ficus Lyrata pueden romperse cuando mueve el árbol dentro y fuera de un vehículo y si se mueven durante el transporte.
Las grietas, los agujeros y las manchas marrones pueden ocurrir debido a hematomas por trauma físico.
Cubra las hojas con papel o una sábana liviana y asegure el árbol para que no se mueva y otros elementos no puedan golpearlo.
Si tienes que poner el árbol de costado, asegúrate de sostener el tronco para que las hojas no se rompan.
desarraigo
Si un árbol se vuelca durante el transporte, la planta puede salirse completamente de la maceta.
En primer lugar, a los higos de hoja de violín no les encanta que los muevan, y arrancarlos puede causar una gran cantidad de impactos innecesarios que pueden hacer que el árbol tenga más dificultades para adaptarse a su nuevo entorno y deje caer aún más hojas de lo esperado.
Asegure el árbol en la maceta envolviendo la base del tronco y la maceta en una envoltura de plástico, una toalla o una manta, especialmente si tendrá que inclinar la planta de costado para que quepa en un automóvil.
Rotura
Por último, corre el riesgo de romper las ramas o incluso el tronco de su Ficus Lyrata si el tronco es delgado.
Si está transportando el árbol en un camión de mudanzas con muchos otros objetos, considere envolver el tronco en una manta protectora o papel de embalaje enrollado, o use muebles para construir una pared protectora alrededor del árbol.
En un coche corres menos riesgo de romper ramas o el maletero, pero asegúrate de apoyar el maletero con cajas, almohadas, la consola central, etc. Esto también evita que las hojas cojan demasiado peso y se rompan.
Mover su planta de Ficus Lyrata
- Apoye el tronco, envuelva las hojas y envuelva la maceta.
- Transporte el árbol en posición vertical si puede, como en un camión de mudanzas.
- Intente construir una pared alrededor del árbol con muebles u otros objetos para evitar que las hojas se rompan y que el árbol no se aplaste. También puede usar papel de embalaje arrugado para rellenar el maletero.
- Si debe inclinar el árbol de lado, use almohadas, mantas dobladas, una lona doblada o algo para sostener el tronco. Desea mantener la forma del árbol mientras se acuesta de lado tanto como sea posible.
Prepárate para algunos daños
No importa cuán cuidadosamente empaques y transportes tu Ficus Lyrata, es probable que veas algunas víctimas.
Las manchas marrones que aparecen aproximadamente una semana después de una mudanza pueden deberse a un trauma físico.
Probablemente verá algunas hojas rotas o una pequeña quemadura de sol y tal vez algo marchito. El hecho es que a estas plantas no les gustan los cambios, y mudarse es un gran cambio que no se puede evitar.
Cuide su planta lo mejor posible antes y después de la mudanza, y debería recuperarse y comenzar a brotar nuevas hojas en poco tiempo.
Después del viaje, vuelva a programarlo.
Una mudanza es un gran cambio, así que brinde a su planta la oportunidad de aclimatarse a su nuevo hogar cuando llegue.
Evite podar, trasplantar, hacer muescas, pellizcar o cualquier otro cambio importante durante al menos un mes después de mudarse, y trate de crear un entorno similar al que lo hacía feliz en su antiguo hogar.
Si lo trajiste a casa desde la guardería y recién se están conociendo, prueba estos artículos para comenzar con el pie derecho: