• No hay productos en el carrito.
como-arreglar-las-hojas-de-higuera-amarillas-de-hoja-de-violin

 

Una de las partes más importantes para mantener un Ficus Lyrata o cualquier planta, saludable es asegurarse de que esté plantada en el suelo adecuado. ¡La receta correcta de tierra de Ficus Lyrata puede marcar una gran diferencia en la salud y apariencia general de su planta!

Ahora, escuchará todo tipo de consejos diferentes sobre qué tipo de suelo usar para los Ficus Lyrata

Antes de crear la receta de tierra perfecta para estas plantas, siempre usaba una mezcla 50/50 de mezcla para macetas de interior y tierra de cactus. También he visto a muchas personas obtener excelentes resultados solo con tierra de cactus.

Lo más importante es encontrar una mezcla que drene bien porque a los Ficus Lyrata no les gusta sentarse en el agua.

Esto conduce al amarillamiento e incluso a la pudrición de la raíz, y también aumenta el riesgo de infestación de insectos.

Además del drenaje, el suelo de Ficus Lyrata perfecto debe retener los nutrientes adecuados para apoyar el crecimiento saludable de las hojas y la estructura de la raíz y debe mantener un pH de 6 o más.

¡Después de años de pruebas y ajustes, finalmente llegamos a la receta ideal de tierra de Ficus Lyrata!

¡Puede comprar nuestra versión premezclada, Fiddle Leaf Fig Soil, o hacer la suya propia!

Contenido del Post

Nuestra receta de tierra de Ficus Lyrata:

Suelo – 16,7%

Compost – 16,7%

Corteza – 16,7%

Carbón – 8.3%

Fibra de coco – 25,0%

Piedra pómez – 16,7%

Nota sobre la piedra pómez frente a la perlita:

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre la piedra pómez y la perlita, en realidad son muy similares. La piedra pómez y la perlita están hechas del mismo material, pero se procesan de forma ligeramente diferente. La piedra pómez ocurre naturalmente en el suelo, la perlita ocurre en una fábrica. Usamos piedra pómez en nuestro último lote de Fiddle Leaf Fig Soil y nos encantó, así que continuaremos usándola en nuestra fórmula.

Descubrimos que esta mezcla brinda el equilibrio perfecto entre retención de humedad y drenaje, al mismo tiempo que mantiene el pH ideal para los Ficus Lyrata. ¡Es el mejor de todos los mundos!

Consejos para macetas y tierra deFicus Lyrata

Elige la olla adecuada

La tierra adecuada es un gran comienzo, pero también es esencial elegir la maceta adecuada y trasplantar regularmente.

Asegúrese de colocar su Ficus Lyrata en una maceta que no sea más grande que 2-3 pulgadas más grande que el cepellón. Les gusta estar cómodos en sus macetas. También es vital que su maceta tenga orificios de drenaje, o su violín desarrollará pudrición de la raíz en poco tiempo.

Si te enamoras de una maceta decorativa sin desagüe, no hay problema.

Simplemente coloque su planta en una maceta más pequeña con drenaje y colóquela dentro de la maceta decorativa. Cuando riegues la planta, simplemente quita la maceta interior para que pueda drenarse en el fregadero, la tina o afuera.

Trasplantar una vez al año

Los violines saludables crecen rápidamente, por lo que querrá trasplantar su planta al menos una vez al año y asegurarse de aumentar el tamaño de la maceta y usar tierra fresca.

Esto repondrá los nutrientes en el suelo de la planta y le dará más espacio para crecer.

Aquí está nuestra guía para trasplantar su Ficus Lyrata

Y, por supuesto, asegúrese de proporcionar nutrientes a su Ficus Lyrata en forma de fertilizante líquido, porque un violín consumirá todos los nutrientes incluso en el mejor suelo en solo unos meses.

Fiddle Leaf Fig Food es excelente para esto porque es lo suficientemente suave para usar con cada riego, lo que elimina todas las conjeturas de la fertilización.

¡Cuanto mejor sea la tierra que proporciones a tu violín, más saludable será! Prueba Fiddle Leaf Fig Soil (¡o prepara la tuya propia con nuestra receta!) ¡y observa cómo tu árbol alcanza nuevas alturas!

Aprender más:

Tome los elementos esenciales para su Ficus Lyrata: