¿Ha visto pequeños agujeros, manchas oscuras u otra evidencia de insectos en su Ficus lyrata? Es importante actuar rápidamente durante una infestación de insectos de higuera de hoja de violín para salvar su planta y evitar que los insectos se propaguen a sus otras plantas.
Hoy, nos complace compartir un nuevo video sobre los problemas de los insectos de la Ficus lyrata Hay bastantes insectos que pueden atacar a la Ficus lyrata y es importante conocer las diferencias para tratarlos adecuadamente. Mire este video para identificar los insectos que afectan su planta y aprenda el tratamiento adecuado para cada uno. Puedes usar este spray para matar los insectos más comunes que afectan a tu planta. Recomendamos nuestra armadura de hoja de planta de interior para proteger contra insectos, bacterias y hongos.
Para obtener más información, consulte Cuatro cosas que están matando a su Ficus Lyrata.
Contenido del Post
Cómo manejar los problemas de insectos de la Ficus lyrata
Hablemos de los insectos comunes que amenazan con molestar, obstaculizar e incluso destruir su preciada Ficus lyrata.
¿Cómo identificar los primeros signos de una infestación de insectos? ¿Qué opciones de tratamiento y pasos de prevención puede tomar para manejar y repeler de manera efectiva a los visitantes molestos?
Primero comenzaremos con los malos, esos personajes amenazantes con los que debes lidiar para salvar tu planta. Luego, cubriremos rápidamente algunos insectos benignos que podría ver y que podrían sentirse atraídos por las plantas sin amenazar realmente con establecer una residencia permanente.
Enemigo público n.º 1: araña roja
Los ácaros araña se encuentran entre los principales, si no EL principal antagonista de nuestro árbol de interior favorito.
El problema con la mayoría de los recursos educativos en línea que enseñan sobre los ácaros es que tienden a mostrar infestaciones generalizadas.
Sin embargo, los cuidadores de la Ficus lyrata como nosotros, necesitan saber cómo es un problema en etapa temprana. De esa manera, podemos actuar con rapidez y decisión para tratar el problema antes de que realmente se propague.
La primera señal de advertencia de los ácaros es la telaraña. Si ve incluso un indicio de telarañas como hebras finas y sedosas, inspeccione las hojas con cuidado en busca de insectos. Esa red es la indicación número uno de la presencia de araña roja.
El número dos es la aparición de pequeños puntos agrupados en las hojas de tu planta. Cuando se les molesta, estos pequeños puntos pueden incluso moverse, y eso lo confirma. Tienes araña roja.
Cómo eliminar los ácaros de una Ficus lyrata
La buena noticia es que los ácaros son los insectos más fáciles de eliminar de su planta. Simplemente llene una jeringa de cocina con agua y rocíe los pequeños puntos oscuros hasta que no vea más.
Prefiero hacer esto al aire libre, pero durante el invierno, la bañera o el fregadero de la cocina también son un excelente lugar para tratar los ácaros. Los ácaros araña son una de las amenazas más comunes para el hermoso ficus lyrata, así que mantente alerta.
Plaga #2: Mealybugs
La siguiente plaga de Ficus lyrata más común es el piojo harinoso.
Antes de discutir cómo encontrar, tratar o prevenir a estos tipos, debe saber cómo funcionan.
Las cochinillas casi siempre encuentran el camino a su hogar haciendo autostop en otras plantas. Una vez en su Ficus lyrata estos insectos de cuerpo blando chupan la savia de las hojas, lo que hace que eventualmente se caigan. Secretan una sustancia de aspecto húmedo llamada melaza, y las cochinillas hembras producen un material algodonoso para poner sus huevos.
Estas dos últimas pepitas de información son útiles para identificar la plaga. Si no se ven insectos blancos, simplemente esté atento a una sustancia algodonosa o un residuo de aspecto húmedo.
El tratamiento puede ser similar al que haría para los ácaros, pero prepárese para una recurrencia de la cochinilla harinosa si todo lo que usa es agua.
Si bien puede encontrar cochinillas fáciles de desalojar, estos tipos son mucho más difíciles de encontrar en primer lugar.
Sus bebés, llamados gateadores, son tan pequeños que no se los puede ver a simple vista. Además, muchas infestaciones de cochinillas comienzan en las raíces de la planta, donde son invisibles incluso para el cuidador de Ficus lyrata más observador.
Finalmente, cuando se mueven, generalmente cuelgan en la parte inferior de las hojas o en los rincones y grietas donde esas hojas emergen del tronco y las ramas.
Cómo deshacerse de las cochinillas
Cuando esté listo para intensificar su plan de tratamiento y aplicar algo más potente que un chorro de agua, tome un poco de alcohol y un par de hisopos.
Frote cada pequeño piojo harinoso y nido de algodón con una gota de alcohol para neutralizar los insectos que pueda ver. Para los villanos que no puedes ver, hay algunas opciones adicionales. Utilice nuestra armadura de hoja de planta de interior, diseñada para plantas de interior para proteger contra insectos, bacterias y hongos. (¡Este producto funciona igual que el aceite de neem pero sin el olor desagradable! Como beneficio adicional, también limpia y da brillo a las hojas de su planta de interior). O puede aplicar aceite de neem, pero asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la dilución y la aplicación. .
Otra forma económica de abordar el problema del piojo harinoso es introducir depredadores naturales en su espacio. Pedí mariquitas vivas en línea para que me las enviaran a mi casa y las solté en nuestro solárium para que se comieran las cochinillas y sus crías. Afortunadamente, no me importa que deambulen, y hacen un gran trabajo controlando esas cochinillas.
Plaga #3: Mosquitos
Los mosquitos son otra molestia común asociada con los jardines verticales o interiores.
Sin embargo, la buena noticia contraria a la intuición es que la Ficus lyrata favorece las condiciones que no son propicias para los mosquitos de los hongos. Entonces, si tiene mosquitos, es probable que su planta esté en un lugar más oscuro con demasiada agua de todos modos.
Mantenga su Ficus lyrata en un lugar brillante, algo que los mosquitos odien, y use un suelo bien drenado, aireado regularmente y poco compactado. Estas medidas por sí solas deberían prevenir las poblaciones de mosquitos.
Cómo deshacerse de los mosquitos
Los mosquitos ponen sus huevos en las dos pulgadas superiores del suelo, por lo que si ese suelo se mantiene húmedo, los bebés prosperarán. Eso significa que el primer paso para eliminar estos insectos es simplemente dejar que la planta se seque.
A continuación, cree una trampa casera para mosquitos poniendo unas gotas de miel o vinagre de sidra de manzana en un plato poco profundo y cubriéndolo con una envoltura de plástico. Haz unos cuantos agujeros en la parte superior del envoltorio para permitir que esos bichos entren y olviden cómo escapar. Luego coloque su trampa en la maceta y su problema de mosquitos desaparecerá en unos pocos días o semanas.
Insectos amigables (o al menos inofensivos)
Hablemos de algunos bichos que podrías ver y que no necesitan ser exterminados o reubicados.
Roly polies, chinches de patata o chinches (como los llames)
Un insecto amistoso que he encontrado en mis plantas es la cochinilla. Solíamos llamar a estos roly polies cuando era niño. En realidad, pueden ser beneficiosos para su Ficus lyrata porque comen material muerto y crean un fertilizante suave con minerales traza.
A estos cabrones les encantan los lugares oscuros y húmedos, así que si ves un par dentro o debajo de las macetas, sé amable con ellos. No hay necesidad de tratar de desalojarlos a menos que proliferen hasta el punto de consumir material vivo.
mariposas
En junio de este año, noté lo que parecía una gota húmeda de sangre en una hoja de una de mis plantas ficus lyrata. A la mañana siguiente hubo otro. ¿Que esta pasando? Le pregunté a los miembros de mi familia si habían visto algo fuera de lo común en nuestro solárium.
Efectivamente, mis hijos admitieron haber traído una mariposa y soltarla para disfrutar de las Ficus lyrata Resulta que las mariposas son completamente inofensivas para tus violines, pero expulsan meconio, un producto de desecho que queda de la metamorfosis, que es lo que vi en la hoja.
Las mariposas son un visitante común de la Ficus lyrata al aire libre que ocasionalmente hace autostop para llegar a su hogar. Si eso te sucede, simplemente disfrútalos.
Estudio de caso: Plagas
Dos formas rápidas pero efectivas de prevenir problemas de insectos
Dicen que una onza de prevención vale más que una libra de cuidado, y cuando se trata de insectos a los que les encantaría comer las raíces, ramas y hojas de la Ficus lyrata, la prevención es realmente la mejor medicina. Aquí hay dos consejos rápidos para mantener las plagas fuera de su hogar en primer lugar.
Consejo #1: Inspeccione, ponga en cuarentena y vuelva a inspeccionar todas las plantas de interior nuevas.
Con mucho, la causa número uno de los problemas de insectos es la introducción de nuevas plantas de interior adoptadas, así que simplemente inspecciónelas antes de llevarlas a la casa. Luego manténgalos en una parte separada de la casa durante tres semanas antes de traerlos para unirse a su Ficus lyrata.
Esa ventana de tres semanas les da a las cochinillas harinosas, los mosquitos de los hongos y los ácaros araña la oportunidad de exponerse al producir un par de generaciones de descendencia, que suele ser el momento más conspicuo de su ciclo de vida.
Una vez que haya visto esas cosas, puede abordarlas antes de traerlas para que sean vecinas de su Ficus lyrata.
Consejo #2: Examine su Ficus lyrata después de su tiempo al aire libre.
Lo alentamos a que lleve su Ficus lyrata al aire libre para unas vacaciones de verano moderadas si vive en un clima templado. Además, durante todo el año, puede sacar su árbol afuera para bañarse. Cuando lo haga, asegúrese de no traer autoestopistas adentro. Simplemente mire cada centímetro de su planta antes de volver a llevarla al interior.
¡Las infestaciones de insectos no tienen por qué ser el fin de tu Ficus lyrata Un poco de prevención, tratamiento y saber a qué prestar atención puede marcar la diferencia.