Si te encanta el aspecto de las higueras de hoja de violín pero no quieres cuidar un árbol gigante, o si quieres agregar un poco de variedad a tu colección de plantas de interior, una Ficus Lyrata bambino o una Ficus Lyrata enana pueden ser ¡La planta perfecta para ti!
¡Estos mini violines son adorables y vienen con toda la belleza y el encanto de los violines de tamaño completo, pero en un paquete mucho más pequeño! Los bambinos solo alcanzan los 3 pies de altura en lugar de los 12 pies de una Ficus Lyrata para interiores (¡o más de 40 para exteriores!).
Un bambino es una excelente opción si está nervioso por cuidar un violín de tamaño completo, si tiene un espacio más pequeño o si simplemente le gusta cómo se ven estos pequeños y lindos violines. ¿Y quién no?
¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre la compra y el cuidado de su propio bebé!
Contenido del Post
¿Son lo mismo los higos de hoja de violín enanos y los bambinos?
¡Recibimos esta pregunta todo el tiempo! Sí, estas dos plantas son la misma cosa. Ambos son versiones en miniatura de una Ficus Lyrata.
Cómo identificar una Ficus Lyrata bambino
Afortunadamente, los higos de hoja de violín enanos son bastante fáciles de encontrar y generalmente se venden en tiendas de jardinería locales, tiendas de mejoras para el hogar e incluso en las secciones de plantas de las tiendas de comestibles. También puedes encontrarlos en muchas tiendas de plantas en línea.
Sin embargo, los bambinos a veces se etiquetan como higos de hoja de violín normales, y muchos compradores desprevenidos no se darán cuenta de que tienen un bambino hasta meses o incluso años después, ¡cuando su pequeña planta no se haya convertido en un árbol alto!
Los bambinos y los violines regulares son difíciles de diferenciar cuando son pequeños, pero la mejor manera de identificar a un verdadero bambino es mirar de cerca las hojas: las hojas de Ficus Lyrata son grandes y tienen forma de pera o de violín, mientras que las hojas de bambino son mucho más grandes. más redondeado. Las hojas de Bambino también tienden a ser más gruesas y «más alegres», mientras que las hojas de violín regulares son un poco más relajadas.
Cómo cuidar una Ficus Lyrata enana
¡Buenas noticias! Una vez que tenga un bambino, puede cuidarlo de la misma manera que lo haría con un Ficus Lyrata normal, por lo que se aplicarán los consejos de este blog.
¡Pero aquí hay un resumen para que puedas mantener a tu bebé lo más saludable posible!
macetas y tierra
Creemos que es mejor esperar un mes más o menos para trasplantar después de traer a su bambino a casa. De esa manera, tendrá algo de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar sin tener que adaptarse también a una maceta nueva.
Los violines, incluidos los violines enanos, necesitan tierra y una maceta que drene bien. Cuando llegue el momento de una maceta nueva, elija una maceta con drenaje que sea aproximadamente 2 pulgadas más grande que el cepellón de su bebé. Elija un suelo que drene bien, como una mezcla de cactus o Fiddle Leaf Fig Soil.
Ligero
¡Los violines de todo tipo aman la luz!
Coloque a su bebé cerca de una ventana brillante para que reciba mucha luz solar indirecta, pero no mucha luz solar directa (esto puede quemar las hojas). Si no tiene una ventana brillante o no puede proporcionar al menos 8 horas de luz muy brillante, es posible que desee complementar con una luz de crecimiento.
Agua
Riegue a su bebé cuando las 2-3 pulgadas superiores del suelo se sientan secas, o mejor aún, cuando un medidor de humedad lea 3-4. (Aquí se explica cómo usar un medidor de humedad para un Ficus Lyrata o un bambino).
Cuando sea el momento de beber, agregue agua al suelo hasta que comience a drenar y vacíe la bandeja de drenaje inmediatamente. ¡A los bebés también les encantan las duchas! Vigile de cerca su suelo para asegurarse de que esté drenando adecuadamente y observe si hay signos de riego excesivo o insuficiente.
Su bambino debe estar listo para regar cada 7-10 días.
Humedad
Los violines son plantas tropicales, ¡así que les gusta la humedad! Si la humedad en su hogar es inferior al 40 %, es posible que desee colocar a su bebé en una bandeja de guijarros (simplemente llene una bandeja poco profunda con guijarros y agua para crear un poco de humedad a través de la evaporación) o instale un humidificador cerca.
Asegúrate de evitar colocar a tu bebé cerca de corrientes de aire, conductos de ventilación, calefactores, etc. ¡Esto puede secar las hojas!
Fertilizante
¡Tu bebé necesita los nutrientes adecuados para que crezcan esas lindas hojitas y una estructura radicular saludable! ¡Alrededor de un mes después de trasplantar, comience a fertilizar regularmente con Fiddle Leaf Fig Food para darle a su pequeño violín la nutrición que necesita!
Otros consejos:
Una Ficus Lyrata bambino puede ser el complemento perfecto para su colección de plantas de interior. ¡Prueba uno!