• No hay productos en el carrito.
sobrenosotros

Contenido del Post

Errores comunes al comprar plantas de interior.

Hoy en día se compran y venden una gran variedad de plantas de interior, y aunque todas son bonitas a la vista no todas son fáciles de cuidar ni las más adecuadas para el lugar en el que vas tenerla.

Si eres amante de las plantas quizá no necesites de mucha información, sabrás cuáles estarán son las perfectas para tu hogar u oficina. Sin embargo, no está de más que eches un vistazo a este artículo, para que así no olvides y tengas presentes los principales errores que solemos cometer a la hora de comprar plantas de interior con el fin de no caer en ellos.

Error 1. Elegir cualquier tipo de planta solo porque es bonita

Muchas personas compran plantas para decorar su hogar sin tener ningún conocimiento previo de los cuidados que éstas requieren, el ambiente correcto, dónde pueden estar, etc. El error más común en este tipo de compras es elegir de acuerdo al gusto sin tomar en cuenta aspectos más importantes para su correcto crecimiento y desarrollo.

No te dejes llevar solo por la vista; si buscas una planta, por ejemplo para el baño, ten en cuenta que es mas normal que en este espacio tenga menos luz y mas humedad, por lo que lo suyo será elegir plantas con más tolerancia a la falta de luz; si donde la vas a colocar es en un dormitorio, piensa que puede haber luz o incluso sol directo, pero menos humedad, y por tanto necesitará menos riego y quizá que coloques cerca un recipiente con agua o brumices de cuando en cuando y con cuidado sus hojas; si lo que necesitas son plantas para colocar en las ventanas de tu hogar, elige aquellas que puedan desarrollarse y mantenerse en buen estado con mucha luz solar directa.

Parece que es obvio, pero supongo que no seré yo la única a la que le haya pasado encapricharse de una plantita y después ver como no dura en casa ni 1 mes porque no era adecuada… ¿Qué hacemos para evitar esto? ¡Fácil! Antes de comprar tus plantas favoritas, indaga sobre los cuidados y características que debemos garantizar para que crezcan sanas y fuertes.

Error 2. No preguntar

Si al momento de comprar una planta de interior no tienes conocimiento sobre ellas, pregunta online todo lo que necesites saber sobre plantas de interior. Estamos aquí para lo que necesites, siempre que esté a nuestro alcance y conocimiento.

Pregunta por los tipos de plantas de plantas de interior que más convengan a tus espacios, de acuerdo al lugar donde estarán y estilo decorativo que quieras para tu hogar, no cometas el error de comprar sin buscar a fondo y elegir la planta de interior que más te convenga.

Realiza tu compra sin prisas, buscando y comparando aquellas plantas que mejor se adapten al que será su nuevo hogar.

Error 3. Lo primero al llegar tu plantita a casa… ¿regarla? ¡Error!

Esto es uno de los errores más comunes y de los puntos más importantes cuando compras plantas de interior y eres novata.

Compras una planta, llegas a casa, y tienes tantas ganas y tanta ilusión por cuidarla, que la riegas… ¡ERROR!

Regar en exceso es una forma segura de que las raíces se pudran y mueran. Lo normal al comprar una planta es que venga regada, así que, a no ser que sea verano y al tocar con el dedo el sustrato la planta llegue seca, NO LA RIEGUES. Espera unos días, deja que se aclimate un poquito; ve palpando la tierra y riégala cuando la notes seca al tacto. Establece un programa de riego, elige un momento del día para comprobar el estado de cada una de tus plantitas y riégalas sin demasiada agua, no las encharques. Ten en cuenta que cada una tiene un ritmo y no todas las plantas se riegan a la vez, cada una es distinta.

No olvides, la importancia de que el agua de riego drene fácilmente, las macetas siempre deben tener orificios de drenaje, pero este será otro punto que trataremos un poco más en profundidad un poquito más abajo.

limpiar las hojasError 4. No elegir plantas fáciles de cuidar para empezar

Hay quien piensa que tener plantas de interior es demasiado difícil, pero hay plantas que son perfectas para quienes no saben nada de nada de plantas de interior o de plantas en general. ¡Todos hemos empezado en algún momento! Hay plantas duras, fáciles de trato y resistentes que pueden soportar la falta de riego, la poca luz, temperaturas más bajas o más altas, sin morir necesariamente. Para empezar a cultivar plantas de interior necesitas encontrar plantas que prefieran la luz indirecta y una temperatura interior promedio adecuada para la mayoría de los hogares. No plantas que necesiten ser mimadas o que tengan dificultades para crecer en una habitación con luz o temperatura moderada. Sin tener que tener crear un microclima para cada planta.  Estas son algunas plantas perfectas para empezar:

 

Error 5. No tener en cuenta la temperatura y la humedad

Si tienes pensado comprar una planta para colocarla en un lugar donde hay calefacción o aire acondicionado, ten en cuenta alejar las plantas de las rejillas de ventilación del aire para que no se resequen ni reciban directamente el chorro de aire frío o caliente que pueda dañarlas.

Las temperaturas frías pueden bloquear las vías naturales para el agua y los nutrientes. Básicamente, las temperaturas frías hacen que las plantas mueran de hambre.Si el color de las hojas de su planta se está desvaneciendo o si las hojas se están marchitando , podría deberse a que la planta está demasiado cerca del de aire acondicionado. El aire frío que sopla directamente sobre las plantas a menudo las despoja de su humedad. Si buscas una planta para este tipo de lugares, en algún momento la planta se verá perjudicada, a menos que busques algo que te ayude a tener un ambiente más húmedo como por ejemplo un humidificador o vaporizador.

Algunas plantas, especialmente aquellas con hojas más delgadas, son especialmente sensibles a la baja humedad. Si sus hojas se están marchitando , esto puede deberse a una baja humedad. Nuestra recomendación es que coloques cerca recipientes con agua, que al evaporarse creen esa humedad perfecta para tus plantas. También puedes poner en la zona en la que estén un humidificador. El tema de brumizar las plantas directamente, es delicado y no recomendamos que lo hagas sin tener en cuenta algunos consejillos que si te interesa, te daremos otro día.

¿Qué esperas para comprar una buena planta de interior?

¡Comprar un planta de interior no es nada difícil solo debes tomar en cuenta los errores mencionados para no experimentarlos y por supuesto elegir buenos precios y el lugar correcto para realizar tus compras! Una tienda de confianza siempre será la mejor opción, y como expertos en la materia estamos a la orden y 100% dispuesto para ayudarte ¿Te animas a comprar la mejor planta de interior para tu hogar?

Las mejores plantas de interior para comenzar