• No hay productos en el carrito.
La-historia-de-las-plantas-de-Ficus-Lyrata.jpg

¿Tu Ficus Lyrata se está volviendo «de piernas largas»? ¿Hay un espacio internodal amplio o mucho espacio de tallo vacío entre las hojas más viejas y las más nuevas? Esto se llama etiolación, que aparece en las plantas con flores cuando no reciben suficiente luz.

Hablemos de la etiolación en los higos de hoja de violín, cómo prevenirla y qué hacer si ya está viendo un espacio internodal significativo en su violín.

Contenido del Post

¿Qué es el espacio internodal?

Primero, una lección rápida de vocabulario. ¿Qué es el espacio internodal, de todos modos?

Es exactamente lo que parece: el espacio entre los nodos de una planta. Cuando una planta no recibe suficiente luz, el espacio internodal se vuelve más amplio y la planta comienza a tener «patas largas».

Por lo general, es deseable que las plantas tengan poco espacio entre los nudos para que crezcan muchas hojas y tallos fuertes. Las plantas con espacios internodales amplios tienden a tener tallos más débiles, menos hojas y más pequeñas, y rendimientos más bajos en las plantas que dan frutos.

Higo de hoja de violín de piernas largas

Etiolación en higos de hoja de violín: ¿Qué es y cómo se previene?

Próxima parada en el recorrido del vocabulario botánico: etiolación.

“Etiolación” describe la condición que se desarrolla cuando una planta recibe luz solar insuficiente y comienza a “alcanzar” la luz creciendo en la dirección de la fuente de luz más cercana y desarrollando un espacio internodal largo. También puede notar que las hojas más nuevas son más pequeñas que las más viejas y que los tallos se vuelven débiles y pálidos.

¿Cómo evitas que esto le suceda a tu Ficus Lyrata? Al proporcionar mucha luz.

Los violines son plantas tropicales y AMAN la luz, y se pondrán de piernas largas y «alcanzarán» hacia una fuente de luz si no reciben suficiente luz solar directa e indirecta durante al menos 8 horas al día.

Las mejores condiciones de iluminación para una Ficus Lyrata

El mejor lugar para una Ficus Lyrata es justo en una ventana orientada al este, donde recibirá un poco de luz directa de la mañana y un sol brillante e indirecto durante el resto del día. Una ventana orientada al oeste o al sur también puede funcionar si la coloca a unos metros de distancia donde no reciba el sol directo del mediodía y de la tarde, o si usa cortinas transparentes para filtrar la luz.

Sin embargo, puede aclimatar su violín a pleno sol, lo que en realidad es muy bueno para su árbol. ¡Después de todo, prosperan a plena luz del sol en la naturaleza!

Si solo tiene una ventana orientada al norte o si sus ventanas son pequeñas u obstruidas por árboles o toldos en el exterior, es posible que deba complementar con una luz de cultivo de espectro completo durante al menos unas horas al día para mantener su violín saludable, hermoso y compacto.

Una manera fácil y atractiva de hacer esto es colocar bombillas de cultivo en lámparas regulares como lámparas o candelabros.

Lea este artículo para obtener más consejos sobre cómo integrar bombillas de cultivo en su decoración.

¡Estas son las bombillas LED que usamos y recomendamos! Son energéticamente eficientes, no quemarán las hojas de su violín, se ven geniales en lámparas altas y brindan mucha luz de espectro completo para sus plantas.

Obtenga más información sobre los higos de hoja de violín y la luz:

¿Cuánta luz necesita una Ficus Lyrata?

Las siete señales de que tu Ficus Lyrata necesita más luz

Solución de problemas de la Ficus Lyrata: quemaduras de sol frente a luz insuficiente

Cómo (y por qué) aclimatar su Ficus Lyrata a pleno sol

Mi violín ya tiene piernas largas. ¿Qué tengo que hacer?

¿Qué puede hacer si ya está viendo signos de etiolación de moderada a severa en su Ficus Lyrata?

Tienes pocas opciones. Puede fomentar el crecimiento o eliminar la sección etiolada y esencialmente hacer borrón y cuenta nueva.

Si quieres fomentar el crecimiento:

Opción #1: Muesca.

Si el tallo de su violín es fuerte y leñoso, puede intentar hacer muescas para alentar a su árbol a que crezcan hojas o ramas en los espacios entre las hojas. He aquí cómo hacer esto: Muescas en video: por qué, dónde, cuándo, cómo hacer muescas en la hoja de violín Fig.

Si quieres empezar de nuevo:

Opción n.º 2: pellizque la parte superior.

Si hacer muescas no es una opción o si prefiere darle a su planta un nuevo comienzo, puede cortar la sección superior de patas largas, lo que alentará a su árbol a comenzar a ramificarse desde el área cortada.

Como beneficio adicional, ¡puede intentar propagar la parte que cortó para obtener un violín nuevo! Así es como se hace esto.

Más consejos para cultivar una Ficus Lyrata alta y saludable:

Gire su violín con cada riego.

Cada vez que riegues tu planta, dale un cuarto de vuelta a la maceta. Esto asegurará que el árbol reciba suficiente luz solar desde todos los lados y evitará que se incline o se incline.

Fertilice regularmente.

¡Los violines necesitan el equilibrio adecuado de nitrógeno, potasio, fósforo y micronutrientes como el cobre para desarrollar troncos fuertes, raíces robustas y esas hojas grandes y hermosas! Si su árbol desarrolla deficiencias de nutrientes, es posible que note hojas más pequeñas, decoloración y tallos débiles.

Fertilice su violín regularmente con un fertilizante líquido equilibrado, especialmente durante la temporada de crecimiento. Recomendamos nuestro Fiddle Leaf Fig Food porque está formulado específicamente para violines, es fácil de usar y es lo suficientemente suave como para usarlo con cada riego, por lo que no tendrá que recordar un horario. ¡Simple!

Poda las hojas muertas.

Si las hojas de su violín se dañan por algún motivo, elimine las que estén muertas en más del 50 %. Esto ayudará al árbol a redirigir la energía hacia hojas sanas y un nuevo crecimiento.

Trasplantar cada año.

Un Ficus Lyrata saludable y en crecimiento superará su maceta en uno o dos años, así que planee trasplantar cada año para que las raíces de su árbol tengan espacio para extenderse y sostener su árbol a medida que crece. También es una buena idea refrescar el suelo de vez en cuando para reponer los nutrientes, evitar la compactación y promover un buen drenaje.

Aquí se explica cómo trasplantar una Ficus Lyrata.

¡Conviértete en un experto en higueras de hoja de violín!

¿Quiere cultivar la Ficus Lyrata más saludable y hermosa posible? ¡Consulte estos recursos para aprender todo lo que necesita saber sobre el cuidado de su violín!

El libro experto en higueras de hoja de violín

Grupo de Facebook del Centro de Recursos de Fiddle Leaf Fig

Seminario web gratuito sobre el cuidado de la higuera Fiddle Leaf