Todos los propietarios de plantas de Ficus Lyrata saben intuitivamente que esta es una relación a largo plazo. Nadie compra un ficus lyrata joven esperando convertirlo en un majestuoso árbol para el fin de semana. De hecho, cuanto más apegados emocionalmente están los cuidadores a su nueva planta, más información consumen y más tentador es confundirse con todos los consejos (a menudo contradictorios) que existen hoy en día. Uno de los tratamientos cosméticos a corto plazo más populares recomendados en línea es poner aceite de coco en las hojas de higuera.
A primera vista, la idea tiene sentido. El aceite de coco y las higueras de hoja de violín se han disparado en popularidad en los últimos años. El nuevo interés cultural ha provocado muchos comentarios sobre cada uno, y era solo cuestión de tiempo antes de que alguien los juntara. El aceite de coco brilla con éxito en los muebles, la piel, el cabello y los zapatos. Debería poder brillar hojas del ficus lyrata también, ¿verdad?
Derecha.
Sin embargo, el problema es que, a la larga, aplicar aceite de coco a las hojas de las higueras puede ser contraproducente. Si bien embellece inmediatamente, el aceite de coco eventualmente puede tener efectos negativos no deseados.
Contenido del Post
Cuándo y cómo brillar las hojas de la Ficus Lyrata
La acumulación de polvo en las hojas grandes en forma de violín de su ficus lyrata puede inhibir la absorción de luz. Y dado que la falta de luz es una de las trampas más comunes del cultivo de esta planta en particular, querrás darle a tu Ficus Lyrata cada rayo de sol que pueda recibir.
La forma obvia de hacer esto es desempolvar esas hojas. Así es cómo.
- Usa tu mano no dominante para sostener una hoja sosteniendo su parte inferior.
- Con un paño suave y húmedo, limpie suavemente la parte superior de la hoja con pequeños movimientos circulares.
- Use la esquina firme del trapo para frotar suavemente dentro de las venas más grandes de las hojas.
Petróleo o no petróleo: esa es la cuestión
Al decidir si dar un paso más y poner aceite de coco en las hojas de la Ficus Lyrata, primero decida qué resultado está esperando. Si el rabino viene a cenar y necesita que todas las plantas de interior se vean temporalmente lo mejor posible, entonces seguro, el aceite de coco puede ofrecer a las hojas de su Ficus Lyrata un brillo gratificante.
Aquí hay una foto de la hoja de una Ficus Lyrata antes de quitar el polvo:
Aquí hay una foto de la misma hoja después de limpiarla con agua:
Y por último, así queda la misma hoja de nuestra higuera hoja de violín tras aplicarle una capa de aceite de coco:
Los beneficios estéticos inmediatos son evidentes.
Pero si está desarrollando una relación armoniosa, recíproca y a largo plazo con su amigo botánico, es posible que desee reconsiderar la aplicación del aceite de coco. Esto se debe a que algunos propietarios de higueras de hoja de violín han informado de nuevos desafíos inexplicables con sus plantas después de haberles aplicado aceite de coco o de oliva.
Posibles razones para no aplicar aceite de coco a las hojas de laFicus Lyrata
Si bien no se han realizado estudios controlados oficiales, la evidencia anecdótica y la experiencia de primera mano entre los expertos de FiddleLeafFigPlant.com confirman que un nuevo aceite de coco brillante puede aumentar la incidencia de quemaduras solares foliares, incluso si los rayos del sol solo tocan la planta brevemente. Dado que el agua y el aceite no se mezclan, su régimen de rociado de plantas también se volverá ineficaz y las hojas no responderán tan bien al aumento de la humedad. Otros cuidadores de la Ficus Lyrata han informado que el aceite obstruye los poros de las hojas, inhibe la transpirabilidad y atrae plagas hambrientas.
Todas estas repercusiones no deseadas son problemas a largo plazo. Entonces, nuevamente, si desea vestir su Ficus Lyrata para una sesión de fotos o para impresionar a un visitante especial, entonces el aceite de coco puede ser una opción para usted. Pero para aquellos que quieran invertir en una relación de cuidado a largo plazo, controlen el polvo en las hojas al ver las tres mejores formas naturales de limpiar las hojas de higuera.