La planta de serpiente, también conocida como Sansevieria o lengua de suegra, es la planta de interior más fácil de cuidar. Esta planta no necesita cuidados extra, riego frecuente, suelos húmedos o luz solar directa. Funciona como planta purificadora del aire y es considerada símbolo de prosperidad, belleza, salud y fortaleza. El cuidado de una planta de serpiente depende del suministro óptimo de luz, agua, suelo, temperatura, humedad y fertilizantes.
Contenido del Post
Agua
El riego juega un papel clave en el cuidado de una planta de serpiente. Técnicamente, las plantas de serpiente son suculentas, lo que significa que retienen agua dentro de sus hojas durante mucho tiempo. Por lo tanto, es aconsejable tratar de no regar en exceso, ya que no se recomienda. De lo contrario, las hojas se vuelven súper suaves, empapadas o caídas y la planta comienza a morir debido a la pudrición de la raíz. Asegúrese de que la maceta tenga un drenaje adecuado para evitar la acumulación de agua adicional en el fondo. Sin embargo, si se sumerge demasiado en el agua, puede dar como resultado hojas de color marrón que eventualmente se secarán hasta el punto de no retorno.
La mejor práctica es regar las plantas de serpientes cuando el suelo esté completamente seco. Idealmente, la frecuencia de riego de una planta de serpiente es una vez cada dos semanas. En los veranos, un intervalo de 2 a 3 semanas es suficiente. Mientras que en invierno, la planta puede sobrevivir de 4 a 5 semanas sin agua. Esta característica única indica su sentido del perdón y las personas perezosas pueden acompañarlos fácilmente.
Luz
Los requisitos de luz de la planta de serpiente son muy simples, ya que prospera mejor con luz brillante indirecta. Se requiere una fotosíntesis óptima para su cuidado y supervivencia. Por lo general, se recomienda una distancia de 0,5 a 1 m de la ventana. La luz insuficiente hace que las hojas se caigan y los colores se desvanezcan. En este caso, la planta de la serpiente está hambrienta de luz y debe cambiar la planta a un área bien iluminada para el endurecimiento adecuado y la erección de las hojas.
La temperatura
Cuando se trata de temperatura, el rango ideal para una planta de serpiente es de 55 a 85 grados Fahrenheit (12 a 13 grados Celsius). No permita que sus plantas de serpiente se congelen, ya que necesitan mantenerse calientes, de lo contrario, esto las lleva a morir. Las plantas de serpiente resisten un rango de humedad. En general, sobrevive mejor con una humedad normal.
Fertilizante
Se necesita una solución de fertilizante bastante diluida dos veces al año para cumplir con sus requisitos de fertilización. El crecimiento de nuevas plantas aparece en las macetas después de las aplicaciones de fertilizantes. Sin embargo, la planta de serpiente también se sostiene bien en ausencia de fertilizantes para nutrientes.
Macetas y trasplante
Las plantas de serpiente crecen bien en macetas pequeñas y desalientan el trasplante. Sin embargo, necesariamente necesita un trasplante después de un tiempo específico a medida que se agotan los nutrientes del suelo. El trasplante de plantas de serpiente fomenta su crecimiento en una mezcla para macetas amplia y fresca. Si las raíces emergen de los orificios de drenaje o la planta se ve inestable en el lugar actual, divídalas y trasládelas a una maceta nueva. Comúnmente, las plantas de serpientes requieren un trasplante anual. Las macetas de terracota son muy recomendables para trasplantar debido a su óptima relación de absorción de humedad.
Propagación
Se recomienda el método de división para la propagación de plantas de serpiente. Para ello, extraiga toda la planta del suelo y córtela de los rizomas horizontales inferiores. Cámbielo al nuevo medio para macetas y déjelo plantado allí hasta que la nueva planta de serpiente comience a echar raíces. La mejor tierra para las plantas de serpientes es una mezcla de tierra gruesa que esté bien aireada y drene libremente. Si la propagación se lleva a cabo en el agua (esto se puede hacer usando una estación de propagación), no olvide cambiar el agua regularmente. De lo contrario, el crecimiento de la planta no será óptimo, además de que se pueden pudrir y los esquejes se vuelven amarillos.
En general, las plantas de serpiente son una elección fácil como las mejores plantas de interior amigables para los cultivadores de plantas y son muy recomendables para los principiantes en plantas, ya que requieren menos atención y tienen una naturaleza más indulgente que otras plantas.
Plantas de interior