Los Ficus Lyrata son hermosas plantas de interior. Tienen hojas verdes exuberantes que son anchas y de hoja perenne. A la mayoría de la gente le gusta mantenerlo en la esquina de las habitaciones debido a su potencial para crecer mucho. En este blog, discutiremos la forma más sencilla de cuidar las plantas de Ficus Lyrata
Contenido del Post
Requisito de luz
Los Ficus Lyrata muestran el mejor crecimiento cuando tienen luz indirecta continua. En este caso, la luz indirecta no significa un lugar con sombra, sino que elija un lugar brillante cerca de su ventana donde reciba luz solar indirecta brillante.
No coloque un objeto opaco en el camino de la luz porque también obstruirán los rayos de luz. Esta planta realmente necesita su luz.
Es un buen hábito rotar la planta una vez al mes. Este consejo ayudará a que la planta crezca uniformemente desde todos los lados y mantenga su patrón de crecimiento recto y hacia arriba en lugar de inclinarse hacia un lado (hacia donde proviene la luz).
Necesidad de agua
El requerimiento de agua de laFicus Lyrata no es tan difícil, pero un patrón de riego incorrecto puede matarlo. Riegue bien la planta y déjela hasta que su suelo superior esté una vez seco. Luego regar de nuevo. Se requiere tener un pequeño período de sequía entre todos los riegos.
El intervalo entre riegos depende de las condiciones climáticas. En verano, los Ficus Lyrata necesitan más agua que en invierno. El intervalo medio entre riegos suele ser de 7 a 10 días.
Método: Hay dos métodos para regar perfectamente la planta. El primer método es colocar la maceta en una tina de agua durante 1 o 2 horas y dejar que se filtre el agua por completo. En el segundo método, si la maceta es demasiado pesada y no puede transportarla fácilmente, debe colocar la maceta en un soporte para plantas con una bandeja colectora de agua en la parte inferior. Riégalo completamente hasta que veas que el agua gotea.
Aplicación de fertilizantes
La mayoría de las plantas de interior necesitan un fertilizante ligero y lento. Ficus Lyrata requiere 1 dosis ligera de fertilizante en un mes, especialmente durante la primavera y el verano. En invierno y otoño, la planta se encuentra en la fase de reposo o inactividad, por lo tanto, suspenda la aplicación de fertilizantes durante ese período.
Puede elegir cualquier marca de fertilizante que contenga fertilizante con proporciones de NPK de 3:1:2.
Cómo agregar fertilizante: Haz una solución mezclando el fertilizante con agua y viértelo en la maceta mientras la riegas regularmente. También puedes usar una regadera y ducharla en la maceta.
Problemas/síntomas comunes y sus soluciones
Parches/manchas marrones
Síntoma/Causa: Si nota que aparecen manchas marrones en las hojas de la planta, ¡entonces sí! La planta está bajo el estrés del agua o la luz. La otra razón de esta situación es quizás un drenaje deficiente y demasiada humedad, lo que conduce a la pudrición de la raíz y manchas en las hojas.
Solución: La solución más fácil para esta situación es dejar espacios entre el riego y permitir que el suelo se seque por completo durante al menos un día. No coloque la maceta bajo la luz solar directa para secar la tierra porque causará quemaduras solares en las hojas.
Coloque la planta cerca de una ventana donde reciba luz solar indirecta brillante todos los días.
podredumbre de la planta
Síntoma/Causa: Caída de hojas, esto da como resultado ramas desnudas de plantas. La mayoría de las veces, el drenaje deficiente y el exceso de riego provocan la pudrición de la raíz.
Solución: Limpia la planta y quita las hojas muertas, caídas y pegajosas. Saque la planta con tierra completa quitando la maceta. Notarás dos tipos de raíces:
1. Firme, fuerte y blanco representa raíces sanas.
2. Débil, blando y marrón representa raíces podridas.
Retire todas las raíces podridas y vuelva a plantarlas en una maceta nueva con tierra fresca y bien drenada y riegue normalmente.
Caída repentina de hojas
Síntoma/Causa: Caída de hojas sin motivo alguno. Esta situación puede surgir debido a un cambio repentino en el entorno o al trasplante a un lugar diferente.
Solución: La planta entró temporalmente en una situación de shock que resultó en la caída de hojas. Ficus Lyrata saldrá de esta situación en pocas semanas de forma natural. Si la caída de la hoja continúa durante más de un mes, verifique si su entorno cumple con los requisitos de luz y agua.
Momento perfecto para trasplantar
El mejor momento para trasplantar Ficus Lyrata es la primavera y el verano. La mayoría de las plantas necesitan trasplantarse cada 1 o 2 años. El otro síntoma es cuando la planta gana demasiada altura (o volumen) y la maceta tiene raíces limitadas, lo que significa que las raíces aparecen a través del orificio de drenaje inferior.
Método:
- Para trasplantar, seleccione una maceta que sea aproximadamente 2 pulgadas más ancha que la maceta anterior.
- Agregue una capa de piedra de tamaño pequeño (aproximadamente 2-3 pulgadas) en el fondo de la olla. Esta práctica ayuda a mantener la humedad, permite un buen drenaje y evita daños por pudrición.
- Después de la capa de piedra, agregue tierra o mezcla para plantar y extiéndala hasta los bordes, dejando espacio entre el material de la maceta anterior.
- Ahora corte las raíces muertas, podridas y marrones del cepellón de la planta. Con la ayuda de tu mano, afloja ligeramente el cepellón con cuidado y colócalo en el centro de la maceta nueva.
- Agregue un poco más de tierra para macetas en la parte superior para cubrir.
- Sacude ligeramente la maceta nueva para nivelar la tierra y riégala. Si sientes huecos o grietas en el suelo, rellena los huecos con un poco de tierra.
Conclusión:
Ficus Lyrata es una planta encantadora que es perfecta para colocar en la esquina de nuestra sala de estar. Es una planta llamativa siempre que se mantenga saludable y tenga un follaje verde exuberante. Dale un poco de TLC y estarás bien con esta hermosa planta.
Plantas de interior