• No hay productos en el carrito.
caladium

 

Caladium se desarrolla mejor con mucho calor, humedad y luz solar brillante pero indirecta cuando prospera en interiores. Incluso en las condiciones ideales, su follaje dura unos pocos meses solo antes de que sus hojas comiencen a morir y su planta vuelva a estar inactiva. Eso es normal. Hemos resumido los mejores consejos para el cuidado de sus plantas raras de caladium, independientemente de la variedad, como Caladium Angel Wings, Caladium New Wave, Caladium Blazing Sun, Caladium Pink Lady, Caladium Strawberry Milk, Caladium Praetermissum Hilo Beauty y más.

Contenido del Post

Luz

A las plantas de caladium  les gusta la luz solar indirecta o la sombra moderada cuando se colocan en el interior. Cuanto más estrechas sean las hojas de una planta, mejor será la cantidad de luz solar que puedan tolerar. Cultivar caladium al aire libre en macetas te ofrece control sobre las condiciones de luz solar. Las plantas de maceta prosperan bien a pleno sol en varios climas con un control exhaustivo. Cuando los cultives en tu jardín, dales sombra parcial o total, ya que el sol quemará sus hojas.

Suelo

Todo amante de las plantas debe colocar su planta de caladium en una rica mezcla para macetas bien drenada, como una mezcla húmeda de turba y tierra. El suelo de su jardín también debe tener un buen drenaje y ser rico. El mejor pH del suelo es un poco ácido, como 5.5 a 6.2.

Agua

Cuando aparecen hojas en su planta, se requiere agua para mantener la tierra perfectamente húmeda. Nunca dejes que tu planta se seque. Debe dejar de regar su planta cuando sus hojas comiencen a morir. Es importante comenzar a regar su planta cuando sus hojas vuelvan a aparecer la próxima temporada.

Temperatura y humedad

Cuanto más cálido sea el ambiente, mejor será para sus plantas de interior de caladium. Si es posible, mantenga la temperatura a 70 °F, ya que los tubérculos de la planta comenzarán a crecer a esta temperatura. Mantenga el nivel de humedad lo más alto posible. Al plantar su caladium al aire libre, puede trasplantar fácilmente cada tubérculo en maceta (o, mejor aún, transferir sus plantas en contenedores de turba) justo después de la fecha de helada anterior de su área. Las plantas que se cuidan de esa manera deben comenzar en el interior alrededor de cuatro a seis semanas antes del trasplante.

Fertilizante

Fertilice sus plantas de caladium todas las semanas durante su temporada de crecimiento con gránulos de liberación lenta o fertilizante líquido. Ayudará a que su planta crezca a un ritmo más rápido. Sin embargo, no fertilice su planta con una dosis alta para evitar cualquier daño a su planta de interior.

Propagación de caladium

Cuando sus plantas mueran a principios del invierno, puede guardar sus tubérculos en cualquier bolsa y volver a plantar el próximo año para un espectáculo diferente. Puede dividir los tubérculos de su caladium maduro siguiendo los siguientes pasos:

Use una herramienta de corte de plantas afilada y estéril para eliminar los tubérculos. Asegúrese de que cada nueva porción de tubérculo tenga al menos un sitio de desarrollo (con una perilla o un ojo). Coloque los tubérculos en el mismo recipiente (manteniéndolos completamente secos) o retírelos y límpielos por completo y colóquelos en arena o aserrín para almacenarlos. Deje que estos tubérculos de plantas se curen con un callo para evitar la pudrición de la raíz. Almacene estos tubérculos a más de 55 °F para minimizar la pérdida de sus muestras saludables. Plante los tubérculos al aire libre o en macetas nuevamente cuando comience su temporada de crecimiento y la temperatura del suelo esté por encima de los 70 grados Fahrenheit.

 

Plantas de interior