Philodendron gloriosum, miembro de la familia Araceae, es una hermosa planta terrestre. Pertenece al género Philodendron y se llama Philodendron rastrero que presenta venas de color blanco pálido a deslumbrante y un hermoso follaje verde aterciopelado en forma de hoja de corazón. Siga estos consejos de cuidado para su planta Philodendron Gloriosum.
Contenido del Post
Tierra
Un suelo con buen drenaje y extremadamente rico en materia orgánica parece ideal cuando lo necesitas para tu Philodendron gloriosum. Una tierra con un pH de 5 a 8 funciona mejor para su planta. Puede usar una mezcla para macetas de tierra de orquídeas y agregar perlita y turba para desarrollar una mejor aireación y aligerar su suelo. La razón es sencilla. Siempre debe tratar de imitar el hábitat natural de su planta para que prospere de la mejor manera.
Luz
A Philodendron gloriosum le encanta prosperar bajo la luz solar indirecta brillante. Sin embargo, existe un debate considerable en la industria de los recolectores de aroides sobre si la sombra, la semisombra o un lugar soleado es un entorno de crecimiento ideal para el Philodendron gloriosum.
Según los consejos de los expertos, estas plantas prosperan muy bien cerca de cualquier ventana que reciba luz solar directa e indirecta. Sin embargo, la luz solar directa excesiva puede provocar hojas amarillas y dañar toda la planta. Por lo tanto, mantengámoslos bajo la luz solar indirecta brillante.
Un efecto adicional de muchas luces que notarás son más hojas gigantes. Y su Philodendron se trata de hermosas hojas grandes, aterciopeladas y perfectamente veteadas. Las hojas de plantas de patas largas con grandes distancias entre ellas son indicadores de que su Philodendron no está recibiendo suficiente luz solar. Ubique su planta cerca de una ventana, pero también asegúrese de que los rayos del sol no golpeen directamente sus hojas.
Riego
Mantenga la tierra de su planta húmeda pero nunca empapada. Philodendron gloriosum es una planta a la que le encanta tener un suelo ligeramente húmedo, pero no debe exagerar, ya que provocará la pudrición de la raíz.
No hay nada de qué preocuparse porque Philodendron se encuentra entre esas plantas que pueden sobrevivir cuando se riegan en exceso una o dos veces. Si nota hojas caídas, es una señal de exceso de agua o falta de agua.
Si riega demasiado el filodendro glorioso, sus raíces no absorberán más agua. Las hojas de esta planta comenzarán a caerse.
Si no proporciona suficiente agua, su planta también lo mostrará al dejar caer las hojas. La forma ideal de comprobarlo es introducir el dedo índice en la tierra para saber si se debe a un riego excesivo o insuficiente.
Temperatura
El rango de temperatura óptimo para su Philodendron gloriosum es entre 65 °F y 85 °F (18 °C y 29 °C). El rango de temperaturas nocturnas de 60 °F a 70 °F (16 °C a 21 °C) parece ideal. De acuerdo con las zonas de rusticidad de las plantas del USDA, su philodendron gloriosum prospera en la zona de rusticidad 11 del USDA.
Humedad
Esta planta de filodendro crece mejor con una humedad ligeramente más alta, entre 60 y 80 %. También pueden sobrevivir en niveles de humedad de alrededor del 40-50 % si es necesario, pero eso ciertamente no es bueno. Si el nivel de humedad cae por debajo del 40%, querrá usar un humidificador para aumentar el nivel de humedad en el interior.
Fertilizante
Use fertilizante líquido aproximadamente a la mitad mensualmente durante la primavera y el verano. Además, asegúrese de disminuir la fertilización a alrededor de ocho semanas durante el otoño y el invierno para su Philodendron gloriosum.
Plantas de interior