• No hay productos en el carrito.
Captura de pantalla 2022-11-04 a las 12.19.56

 

Explore el mundo de las hermosas Alocasias y descubra una fantástica variedad de distintas especies y cultivares que cuentan con algunas plantas enormes y algunas hermosas especies pequeñas con hojas y tallos intrincados. Las alocasias permiten a los amantes de las plantas experimentar fácilmente con diferentes condiciones, ya que sus hojas de crecimiento increíblemente rápido indican que se recuperarán de cualquier problema. ¡También pueden dejar caer rápidamente sus hojas dañadas o viejas, por lo que puede cortarlas fácilmente con abandono!

Algunos tipos de Alocasias:

Contenido del Post

Luz

El lugar ideal para su impresionante alocasia es cualquier lugar más brillante posible. Si su planta de alocasia no está recibiendo suficiente luz solar que necesita, sabrá que con relativa rapidez comenzarán a aparecer grandes manchas amarillas o marrones en sus hojas. No te preocupes; tu planta no se está muriendo. Está estresado y puede ser bueno una vez que comience a recibir más luz solar. Las alocasias prosperan y dejan caer sus hojas muy rápido, así que no hay de qué preocuparse; pronto comenzarán a verse bien de nuevo. Es mejor un área con luz indirecta brillante, aunque si puede proporcionarle luz solar directa durante unas horas todos los días, su planta prosperará mucho más rápido.

Agua

Lo más fácil es dejar que la tierra de tus hermosas Alocasias en macetas se seque por completo en un ambiente templado un poco más fresco justo antes de volver a regarlas. La cantidad de sequedad total que permita para su planta dependerá de la cantidad de calor y luz solar en la que esté trabajando. Por lo general, debe dejar que la tercera parte superior del suelo se seque por completo antes de regar sus Alocasias. Sin embargo, variará según el lugar donde ubiques tus Alocasias y la época del año.

Cuida tu alocasia en invierno

Prevenir la inactividad es bastante sencillo. Tu planta necesita un poco más de calor y algo de luz solar intensa. Para conseguirlo, asegúrate de colocar tu planta en el lugar más soleado posible. Si puedes proporcionar a tus Alocasias luz solar directa, ¡te lo agradecerán mucho! Puede ser de gran ayuda para mantener feliz a tu alocasia.

Para mantener su alocasia más cálida, también necesita regarla mucho menos. Asegúrate de mantener tu planta casi completamente seca durante todo el invierno. Sin embargo, riegue un poco cada dos o tres semanas para mantenerlo; de lo contrario, el suelo seco es bueno. Durante la temporada de invierno, su planta no consumirá tanta agua, y esa agua también se evaporará muy lentamente, por lo que la alocasia será buena en suelos secos. La tierra seca también estará llena de miles de diminutas bolsas de aire, lo que ayudará a aislar las raíces de las alocasias y las mantendrá un poco más cálidas durante los meses más fríos.

Fertilizante

Debido a la naturaleza de crecimiento muy rápido de sus Alocasias, es ideal para fertilizarlas frecuentemente con un fertilizante líquido. Puede aplicar fertilizante cada vez que comience a regar la alocasia durante el verano y aproximadamente cada dos veces que la riegue en otoño o primavera. No fertilices Alocasias en invierno.

Humedad

La humedad moderada generalmente está bien para varias variedades comunes, pero tenga cuidado si está usando refrigeración o calefacción durante períodos muy largos, ya que secará completamente el aire alrededor de sus alocasias. Los niveles bajos de humedad darán como resultado puntas de hojas secas, marrones y crujientes.

 

Plantas de interior