fMuchos propietarios de Ficus Lyrata se preguntan cuánta humedad necesita un Ficus Lyrata y cuánta humedad debe haber en su hogar para que prospere. Recibimos preguntas sobre la humedad con frecuencia en nuestra comunidad de Facebook.
Sorprendentemente, no son tan sensibles a la humedad.
Es cierto que los Ficus Lyrata crecen en condiciones muy húmedas, pero en comparación con muchas otras plantas de interior, no son tan susceptibles a la baja humedad.
Contenido del Post
Humedad y plantas de interior
La mayoría de las plantas de interior son de la selva tropical donde la humedad promedia entre 75% y 90% de humedad, lo cual es increíble.
Nuestras casas nunca estarán tan húmedas, pero algunas plantas son más susceptibles a la humedad que otras. En general, las plantas que tienen requisitos de luz más bajos en realidad tienen requisitos de humedad más altos.
Cuando piensas en cosas como helechos, violetas africanas y otras plantas con requisitos de luz más bajos, les gusta más la humedad que los Ficus Lyrata que tienen requisitos de luz muy, muy altos.
El mejor nivel de humedad para los Ficus Lyrata
Entonces, ¿cuánta humedad necesita un Ficus Lyrata A los Ficus Lyrata les encanta crecer en condiciones de humedad que oscilan entre el 40 % y el 60 %.
La alta humedad no les hará daño, aunque pueden volverse más susceptibles a infecciones en sus hojas como hongos o moho.
Cómo medir la humedad en su hogar
Cuando mire la humedad en su hogar, trate de no asumir el nivel de humedad sin registrarlo adecuadamente.
Por ejemplo, supuse que debido a que vivo en San Diego, que está en el desierto y es muy seco, la humedad en mi casa sería baja. Consideré instalar un humidificador para toda la casa y estaba muy emocionado.
Antes de ir y gastar una tonelada de dinero en un humidificador para toda la casa, mi esposo trajo a casa un medidor de humedad súper simple.
Sugirió que verifiquemos dos veces para ver cuál es realmente nuestra humedad antes de hacer una gran inversión como un humidificador para toda la casa que en realidad no necesitamos.
Resulta que un día normal de verano en nuestra casa tiene alrededor del 60 % de humedad, ¡lo cual es genial!
Por alrededor de $ 10, pude confirmar qué tan húmeda estaba nuestra casa.
Cómo usar un medidor de humedad
Lo primero que debe hacer cuando obtenga su medidor de humedad es colocarlo junto a sus plantas.
Varía dónde coloca el medidor en su hogar. Si lo tiene en el baño, encontrará que se lee muy, muy húmedo.
Verifique todos los lugares de su hogar donde se encuentran sus plantas de interior y realice los ajustes necesarios en función de los resultados del lector de humedad.
Cómo aumentar la humedad en tu hogar
Una vez que determine su humedad y si se necesitan ajustes, querrá considerar agregar un humidificador a la habitación.
Esto puede ser algo pequeño como este difusor, que cuesta menos de $20. Con este en particular, puede agregarle aceites esenciales y ejecutarlo todo el día.
Los uso todo el día en mi oficina, ya que es la habitación más seca de mi casa.
Este puede aumentar la humedad en la habitación entre un 5% y un 10%. Entonces, si está en la frontera y su hogar tiene entre 35% y 40% de humedad, colocar este pequeño humidificador en su habitación con su Ficus Lyrata definitivamente puede ayudar.
Si se encuentra en una situación en la que necesita más humedad y su lector de humedad lee por debajo del 30 % al 35 %, querrá obtener un humidificador más grande para ayudarlo. Esto cambiará considerablemente la humedad en su hogar.
Otras pequeñas cosas que puede hacer para mejorar la humedad de sus plantas es agruparlas. Agrupar las plantas hace una gran diferencia en el aumento de la humedad.
En mi oficina tengo cerca de 12 plantas juntas, lo que aumentó la humedad relativa en la habitación sin hacer nada más. Otro pequeño cambio sería ducharse con la puerta abierta o cocinar sin la tapa de una olla con agua hirviendo. Estos pequeños ajustes marcan una gran diferencia cuando se trata de la humedad relativa en su hogar.
Si actualmente está propagando su Ficus Lyrata o propagando una planta de monstera, los recipientes abiertos de agua se evaporarán y aumentarán la humedad en esa pequeña área alrededor de sus esquejes. Ese es un buen consejo para poner un contenedor propagado alrededor de sus otras plantas para aumentar la humedad.
Fotos de Ficus Lyrata con poca humedad
Una de las señales de que su Ficus Lyrata está sufriendo de baja humedad es el erizado o burbujeo de las hojas.
Los bordes burbujeantes indican falta de humedad. Bordes rizados y burbujeantes de una Ficus Lyrata
Lo sabrás cuando lo veas, pero es una texturización de las hojas por la baja humedad. Si están justo en frente de un calentador o un horno, se calientan demasiado y se secan demasiado y comienzan a agrietarse en los bordes de las hojas.
El crecimiento más nuevo también será más susceptible a la baja humedad y se marchitará o atrofiará.
Las casas generalmente tienen entre 30 y 60 % de humedad, pero será útil verificar dos veces tu casa, ver cómo te va y considerar si esa es la causa de algunos de los problemas que tienes con tu Ficus Lyrata