Aunque la Ficus Lyrata es una planta de interior popular, es difícil de cuidar. Por lo general, no responde bien al movimiento y requiere luz solar adecuada (natural pero indirecta) y, por supuesto, un drenaje adecuado. El suelo es clave y es importante conocer el mejor pH para los higos de hoja de violín.
La Ficus Lyrata es una planta con flores popular originaria de África occidental. Por lo general, florece en las selvas tropicales y puede crecer más de 40 o 50 pies de altura.
Las hojas suelen seguir el mismo patrón de forma y, a menudo, tienen un ápice ancho pero un centro angosto. Muchos dicen que se asemejan a un violín o una lira, de ahí el nombre. En algunas áreas, incluso se le conoce como higo banjo.
Se sabe que las hojas de la Ficus Lyrata tienen una textura coriácea con un margen ondulado y venas prominentes.
No es raro que este tipo de plantas se cultiven como plantas de interior en áreas templadas. En este caso, normalmente se queda en el extremo más corto y puede crecer hasta unos 10 pies si se le da el cuidado adecuado. Una Ficus Lyrata de interior no florece ni da frutos. De hecho, esta planta rara vez florece fuera de su área nativa.
Contenido del Post
Elegir higos de hoja de violín
Los higos de hoja de violín suelen estar disponibles en muchos viveros o centros de jardinería locales. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se busca este tipo de planta en el mercado. No hay nada peor que pensar que ha elegido un gran espécimen y darse cuenta rápidamente de que está plagado de enfermedades. Siga los consejos a continuación cuando elija una nueva Ficus Lyrata para unirse a su familia de plantas de interior.
Primero, verifique el estado de las hojas. Asegúrese de que no tengan manchas o imperfecciones marrones. Las hojas deben estar completamente verdes y sanas.
A continuación, observe el tamaño y la forma de las hojas. Si los higos de hoja de violín tienen una forma pequeña, se enroscan, están caídos o incluso polvorientos, podría ser un indicador de una mala planta. Estas hojas deben ser fuertes, grandes y brillantes.
Si la planta está lo suficientemente saludable, debería tener suficiente energía para brotar hojas nuevas. Mire el tallo de la planta y vea si se están formando nuevos crecimientos. Esto indicará que la planta está sana y lista para prosperar incluso cuando se la traslade a un nuevo entorno.
El hecho de que la planta parezca capaz de producir nuevos cogollos no es suficiente. Asegúrese de que el nuevo crecimiento esté en buena forma. Si nota que un cogollo tiene problemas, es mejor encontrar una planta que tenga cogollos que parezcan mucho más alegres.
Los insectos pueden ser un problema en los higos de hoja de violín. Es inteligente probar y revisar las pequeñas grietas en las plantas antes de decidir llevárselas a casa. Asegúrese de usar la luz de su teléfono para revisar los lugares difíciles de ver. Si hay algún bicho pequeño presente, busca otra planta.
Cuidando los higos de hoja de violín
Se sabe que los higos de hoja de violín son una de las plantas de interior más difíciles de cuidar. No se trata necesariamente del mantenimiento, sino más bien de conseguir las condiciones de cultivo correctas. Si te esfuerzas por cuidar estas plantas, pueden ser muy gratificantes.
Los higos de hoja de violín requieren luz brillante para crecer. Asegúrese de que esté filtrado, ya que la luz solar directa puede dañar las hojas. Para evitar que la planta crezca hacia el sol, se recomienda voltearla cada pocos días, para que todas las hojas reciban una cantidad uniforme de luz solar. Esto ayudará a que la planta crezca de manera uniforme a lo largo del tiempo. Una mezcla para macetas de drenaje rápido debería ser suficiente para las plantas de Ficus Lyrata. Más importante que el tipo de suelo, asegúrese de que pueda drenar bien. Recomendamos nuestro suelo para macetas Premium Fiddle Leaf Fig junto con Houseplant Smart Gravel.
Estas plantas están acostumbradas a una cantidad moderada de humedad en el suelo. Si notas que las hojas comienzan a marchitarse y pierden su color verde brillante, lo más probable es que se deba a la falta de agua en el suelo. Si la planta se riega en exceso, es posible que note que toda la planta se cae; incluso podría desarrollar pudrición de la raíz, lo que puede matar a la planta por completo.
Una regla general es regar la planta cuando la pulgada superior del suelo esté seca al tacto. Durante los meses de invierno, se recomienda regar la planta un poco menos de lo normal.
Recuerda desempolvar las hojas una vez a la semana. Use un paño húmedo para asegurarse de que no se acumule polvo o suciedad en las hojas. Esto ayuda a que las hojas no solo se vean más brillantes y luminosas, sino que también les permite absorber más luz solar durante el día.
Si nota hojas dañadas o muertas, asegúrese de cortarlas lo antes posible. Este tipo de hojas no le hacen ningún bien a un Ficus Lyrata.
El mejor pH para los higos de hoja de violín
Si su planta parece estar mal pero no hay nada malo con las hojas o el tallo, podría ser un problema con los niveles de pH del suelo. Cada planta tiene un nivel específico de pH con el que se siente más cómoda. Es importante saber esto sobre cada una de sus plantas para asegurarse de que estén bien cuidadas.
En general, los niveles de pH en el suelo oscilan entre 3 y 10. El número depende de una cierta cantidad de factores, que incluyen cosas como el material del suelo en sí y la cantidad de agua de lluvia que podría recibir. Una Ficus Lyrata saludable debe tener un pH entre 6 y 7.
Los nutrientes están disponibles dependiendo de los niveles de pH en el suelo. Esto significa que si el nivel de pH está mal, la planta puede recibir nutrientes insuficientes. Si se produce un amarillamiento en las hojas o las venas de la planta, es posible que el suelo carezca de acidez.
Se puede realizar una prueba de suelo para determinar el pH exacto del suelo. Un medidor de humedad 3 en 1 puede ayudar a descubrir el nivel de pH de su suelo; y una vez que se conoce este número, se pueden usar ciertos materiales para aumentar o disminuir el nivel de pH en el suelo. En general, se dice que la piedra caliza eleva los niveles de pH y se usa azufre para bajarlos. Asegúrese de continuar monitoreando los niveles de pH en el suelo para asegurarse de que eventualmente se nivele donde lo necesita.
Un remedio casero común para este tipo de plantas es el café. Muchas personas piensan que para ajustar o nivelar el pH en los higos de hoja de violín, pueden verter café diluido o posos de café directamente sobre el suelo de la planta.
Aunque puede ser cierto que agregar un material ácido como el café al suelo puede aumentar el pH según sea necesario, este no siempre es el caso de los higos de hoja de violín, ya que los posos pueden absorber el exceso de humedad y otros nutrientes del suelo, perjudicando el crecimiento general de la planta.
Si el pH de su Ficus Lyrata no está al nivel que debería estar, le recomendamos trasplantar y usar un fertilizante bien balanceado. Si esto no es posible, las gotas de agua alcalina pueden ser un buen remedio para ajustar el pH de tu planta.
Plagas y enfermedades en los higos de hoja de violín
Ningún problema importante de plagas o enfermedades causa estragos en las plantas de Ficus Lyrata, pero pueden ser propensas a un tipo de insecto llamado araña roja; estos pequeños insectos son visibles dentro de las grietas de las hojas y el tallo. También pueden sucumbir a algunas infecciones bacterianas o fúngicas comunes; el daño, las manchas o las manchas oscuras en las hojas pueden indicar una infección.
Lo mejor es tratar las infecciones lo antes posible con nuestro suplemento de raíz. Para prevenir estas enfermedades en primer lugar, asegúrese de que su planta esté ubicada en un área con circulación de aire adecuada. Si su violín está sentado en un área que lo mantiene demasiado húmedo, una infección por hongos puede arraigarse. Tenga en cuenta la humedad y la humedad en el aire para que su planta no esté demasiado mojada.
la comida para llevar
Los higos de hoja de violín son plantas hermosas y seguramente pueden ser un tema de conversación en su hogar. Y una vez que tenga las condiciones de crecimiento adecuadas, no será demasiado difícil mantener su planta saludable y próspera.
Asegúrese de comprar una planta con mucho potencial para estar preparado para el éxito. Después de eso, dedica tiempo a asegurarte de que tu planta prospere en las condiciones que creas para ella. Ajuste según sea necesario para asegurarse de que su violín esté feliz y saludable.
Los niveles de pH son un aspecto importante del cultivo de violines que muchas personas pasan por alto, así que asegúrese de que su Ficus Lyrata tenga un nivel de pH entre 6 y 7. Asegúrese de buscar pistas en el color y la textura de las hojas, y revise su planta cada tan a menudo por anormalidades o pequeños errores que pueden causar que las hojas se deterioren.
¡Siga estos pasos para permitir que su Ficus Lyrata prospere en su hogar y agregue vida a su espacio!